Error al actualizar vbulletin

toni22 Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2011
hola a todos mi problema es el siguiente, actualmente tengo la version 4.1.10 y estoy intentando actualizar vbulletin a la version 4.1.11, pero me tira el siguiente error despues de meter la licencia y darle a siguiente:

me dice que la carpeta vbulletin_css no tiene permisos de escritura, e cambiado los permisos a 777 y me sigue dando el mismo error, ¿alguien sabe porque puede ser?

gracias de antemano y un saludo.

toni22

Gamma
Desde
11 Ago 2011
nadie me puede echar una mano? ya no se que hacer ni que intentar y es una putada y gorda como me tenga que quedar para siempre con la version 4.1.10 xD.

Adara

Gamma
Desde
24 Ago 2011
Buenas toni22,

Me temo que este problema es un error de permisos la carpeta clientscript no tiene los permisos necesarios por vBulletin (755) en carpetas, por lo que deberás cambiarlos directamente por FTP o desde consola a través del comando:
Insertar CODE, HTML o PHP:
chmod 755 clientscript -f

Un saludo.

toni22

Gamma
Desde
11 Ago 2011
gracias por la respuesta Adara, pero sigue igual, tenia permisos 777 los e cambiado a 755 y nada sigue igual, siempre me salta el mismo error xD.

Kumara

Beta
Desde
11 Jul 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es raro que te diga eso si tenes los permisos seteados asi, a lo sumo que sea problema de grupo. Estas seguro que carpeta/subcarpetas y archivos tienen ese permiso?

Donde hosteas el foro?

Saludos!.-

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Creo q el fallo está en que vbulletin_css, no es una carpeta, es un archivo. A lo que le tienes que dar permisos de escritura es a la carpeta clientscript

toni22

Gamma
Desde
11 Ago 2011
Es raro que te diga eso si tenes los permisos seteados asi, a lo sumo que sea problema de grupo. Estas seguro que carpeta/subcarpetas y archivos tienen ese permiso?

Donde hosteas el foro?

Saludos!.-

si estoy seguro de que tengo los permisos seteados asi, ahora mismo esta el directorio, subdirectorio y todos los archivos con con permisos 777.
el foro esta en leaseweb.

Creo q el fallo está en que vbulletin_css, no es una carpeta, es un archivo. A lo que le tienes que dar permisos de escritura es a la carpeta clientscript

si es una carpeta duditasy tambien esta con permisos 777, la carpeta clientscript tambien esta con permisos 777, no se es muy raro ya que nunca me habia pasado esto y vengo actualizando desde la version 3.8 y jamas e tenido este problema.
estoy pensando no se si tendra algo que ver pero lo expongo por si acaso.
tube problemas con el servidor de que me iba demasiado lento asi que segui este tutorial al dedillo para optimizar vbulletin:

Enlace eliminado

puede ser que sea por algo de lo se a cambiado en el panel de administracion siguiendo este tutorial?

bueno os dejo las capturas para que veais que los permisos si estan todos correctos:

Enlace eliminado

Enlace eliminado

Enlace eliminado

saludos.

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Lo dicho, no es buena idea entrar aquí cuando tienes sueño. Metes la pata y te vas a dormir tan feliz xDD

A ver, te digo cómo lo tengo yo

clientscript -> 755

Todas las carpetas q hay dentro -> 755 menos la de sitemap y vbulletin_css (777)

Dentro de vbulletin_css todas las carpetas tienen 777 hasta que llegan a style00034r, a partir de ahí empiezan a tener 755

Ver el archivo adjunto 5445

No sé si tendrá algo que ver, prueba por si acaso, no?

toni22

Gamma
Desde
11 Ago 2011
bueno pues al final lo e solucionado, voy a decir como por si a alguien le sirve de ayuda alguna vez, no se si sera la solucion idonea pero a mi me a servido de 10 y por fin e actualizado mi vbulletin.

como dije siguiendo el tutorial de optimizacion de vbulletin en este apartado:

1. Guardar CSS StyleSheets como archivo.

por default, vbulletin incrusta el CSS en todas las paginas, esto multiplicado por muchas paginas incrementa mucho el peso...
Guardar el CSS como archivo le permite a los usuarios y spiders cachear el CSS y asi hacer cada pagina mas liviana.

Asegurate que tu directorio forums/clientscript/vbulletin_css es chmod 777 para que el CSS pueda ser creado.
Después anda al AdminCP, selecciona vBulletin Options -> Style and Language Options.
y cambia "Store CSS Stylesheets as Files?" a Si.
Listo!

lo que hice fue poner de nuevo Store CSS Stylesheets as Files en no y ya me dejo actualizar sin problemas, luego lo puse en si de nuevo y arreando, bueno por lo menos a mi me a servido.

gracias a todos.

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Pues no sé qué quieres que te diga, pero yo lo tengo puesto en SI y siempre he podido actualizar.

Al menos has resuelto tu problema, me alegro =)

toni22

Gamma
Desde
11 Ago 2011
bueno como comento mas arriba quizas no sea la solucion idonea ni correcta, pero me e vuelto loco con el tema de los permisos y nada y asi a sido la unica manera en la que me a dejado actualizar, en este mundillo de vbulletin pasan unas cosas mas raras xD.

gracias duditas.