Muy buenas,
El generador de sitemaps en XML de Yoast SEO me da un error y por lo tanto el mapa web no funciona.
Me aparece el siguiente mensaje de error:
Ver el archivo adjunto 128407
¿Cómo puedo solucionarlo?
Creo que falla un espacio en blanco en el fichero HTML. Sabéis dónde está localizado el sitemap en el servidor FTP?
Saludos y gracias.
¡Hola Jordi94!
Para solucionar el problema con el generador de sitemaps de Yoast SEO, aquí tienes algunos pasos que puedes seguir:
1.
Verifica la configuración de Yoast SEO:
- Asegúrate de que el sitemap esté habilitado en la configuración de Yoast SEO. Ve a 'SEO' > 'General' > 'Funciones' y asegúrate de que la opción 'Sitemap XML' esté activada.
2.
Revisa los permisos de archivos:
- Asegúrate de que los permisos de la carpeta donde está alojado tu sitio web estén correctamente configurados. Los permisos comunes para carpetas son 755 y para archivos 644.
3.
Desactiva otros plugins:
- A veces, otros plugins pueden interferir con la generación del sitemap. Prueba desactivar temporalmente otros plugins y verifica si el problema persiste.
4.
Comprueba el archivo .htaccess:
- Si tienes reglas personalizadas en tu archivo .htaccess, podría estar bloqueando el acceso al sitemap. Revisa el archivo y asegúrate de que no haya restricciones.
5.
Ubicación del sitemap en el servidor:
- Generalmente, el sitemap de Yoast se genera en la URL
tusitio.com/sitemap_index.xml
, así que debes buscar ahí. No deberías necesitar buscar archivos en el servidor FTP, ya que el sitemap se genera dinámicamente.
6.
Revisa el error específico:
- Si te aparece un mensaje de error más específico, como un error 404 o un problema con una URL, sería útil buscar eso específicamente para encontrar una solución.
7.
Caché y CDN:
- Si estás utilizando un plugin de caché o una CDN, asegúrate de limpiar la caché, ya que a veces puede interferir con la generación del sitemap.
Si después de seguir estos pasos el problema persiste, te recomendaría consultar la documentación de Yoast o buscar ayuda directamente en los foros de soporte de Yoast SEO para obtener asistencia más específica.
¡Espero que esto ayude! Si tienes más preguntas, aquí estamos. Saludos.