Error al instalar

mcloud Seguir

Ni
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Oct 2005
Aunque no sea este el foro mas adecuado para preguntar, quiero comentar un error que he tenido hoy y no he sido capaz de saber por qué.

Tengo instalado el AppServ 2.5.9 en mi PC, ya que suelo instalar algunos hacks para traducirlos y tambien para hacer pruebas con el vBulletin.

Hoy, desinstalé el Forced Read desde al AdminCP -> Plugins y Productos y a continuación se produjo un error de base de datos. No le dí mayor importancia, ya que el foro solo tenía ese hack, así es que vacié las tablas de la base de datos, resubí los archivos de vBulletin e inicié una instalación nueva.

Todo iba bien, hasta el momento en el que instala el estilo. Ahí se produjo el siguiente error:

Updating style sets with no parent information
  • No Styles Needed Updating
Updating style information for each style
  • Default Style ...
Database error

The database has encountered a problem

Database error in vBulletin :
Invalid SQL:
SELECT t1.templateid AS templateid_1, t1.title ,
t2.templateid AS templateid_2, t2.title AS title2, t2.styleid AS styleid_2
FROM template AS t1
LEFT JOIN template AS t2 ON (t1.title=t2.title AND t2.styleid=1)
WHERE t1.styleid = -1
ORDER BY t1.title;
MySQL Error : Sort aborted
Error Number : 1028
Request Date : Tuesday, September 22nd 2009 @ 01:16:43 PM
Error Date : Tuesday, September 22nd 2009 @ 01:16:45 PM
Script : http://localhost/vb384/install/install.php?step=7
Referrer :
IP Address : 127.0.0.1
Username :
Classname : vB_Database
MySQL Version : 5.0.45-community-nt-log

No entendía porqué se producía el error, si las tablas de la DB estaban vacía y los archivos eran nuevos y originales, no había archivos extraños.

Decidí eliminar el directorio donde lo tenía, /vb384/ y tambien eliminar completamente la DB. Creé otra DB, subí nuevamente los archivos de vB e inicié la instalación. De nuevo el mismo error. No importaba cuantas veces lo intentara, a pesar de borrar todo cada vez, el error persistía.

Solo logré instalar el foro, después de desinstalar el AppServ e instalarlo de nuevo.

¿Sabeís a qué pudo deberse ese error? Nunca me había pasado algo igual y eso que he instalado en local montones de foros y hacks para hacer pruebas.

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Cuando dices que vaciaste las tablas te refieres a que las borraste todas? o solo vaciaste su contenido?

Suponiendo que las borraste todas, el error con seguiridad es de la pc. El problema podría ser falta de espacio en el disco donde tienes el directorio temp o mysql no tiene permisos para escribir ahí, aunque en windows casi nunca se dan problemas de escritura a carpetas.
A mi me paso eso con xampp y simplemente lo desinstale y reinstale, pero yo no tenia datos en mysql ni nada en localhost, antes de hacerlo hice una busqueda en google y encontre varias razones por las que pueden pasar ese error, ellos son los que aparecen en este tema:

Error Code : 1028 Sort aborted after move databases to another disk - SitePoint Forums

Si aun tienes las tablas seria bueno que les des a reparar a ver si eso lo arregla, sino revisa que no sea falta de espacio en donde tienes el temp dir, o cambia de disco el temp dir y configuralo en php me parece.

Fuera de eso la verdad no sabría ayudarte :S

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Hice las dos cosas con las tablas, las vacié de contenido y como el problema continuaba las eliminé, o sea, dejé la DB con 0 tablas, como recién creada.

Pudiera ser cuestión de permisos, ya que se trata de un PC del trabajo, al que a pesar de tener permisos de administrador, está conectado a un dominio, pero el caso es que puedo instalar cualquier cosa, como administrador y se instala bien el vBulletin si reinstalo el AppServ.

En el disco de ese PC tengo dos particiones, una donde está el SO, con menos espacio libre 3 GB aprox. y la otra, utilizada como si fuera Mis Documentos, que tiene algo más de 40 GB libres.

Para limpiar todos los archivos temporales, cree un bat hace tiempo, que se ejecuta al inicio y los borra todos, por lo que tampoco debería ser ese el problema.

Lo curioso del caso es que siempre ocurre el error en el paso 7.

En fin, seguiré investigando e intentaré que se reproduzca el error.

La verdad es que solo me mueve la curiosidad, pero no me gustaría que me ocurriera en un servidor y no saber que produce el error.

Gracias, Elmer, por tu interés.