Error al restaurar el sistema, datos perdidos ¿Solución?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, anoche saltó la luz en el residencial en donde vivo con mi chica (el general del residencial), como consecuencia de esto se fue la luz y también se apagó mi ordenador.

Esta mañana, cuando le doy a iniciar windows me salía un mensaje de error en el sistema y lo restauró todo bien salvo un error que no le di excesiva importancia. Sin embargo, ahora me encuentro con que hay diversa información en la que trabajé ayer mismo que parece no haberse guardado o simplemente no está. Es decir, tengo unos textos que deberían estar corregidos, con su formato, con sus respectivas negritas y todo pero no lo están.

Es algo así como si me hubiese arrancado una versión anterior a la corregida como consecuencia de un error en el sistema o algo parecido.

¿Alguna posible solución al respecto?

Lo mejor es que lo formatees amigo para evitar mas futuros errores,haciendo una copia de seguridad antes,saludos.

Hola jomano quería evitarlo a toda costa, aunque parece que no me quedará otra opción que formatear 😕

Windows tiene ese problema, cuando se apaga de un momento a otro se pierde todo los archivos si se ejecutaban en ese momento o no estaba cerrado, o mal guardado, la manera de recuperar eso es mediante restaurar sistema si has hecho una copia luego de corregir o agregar ese archivo con tus textos (mal si no lo hiciste). A veces suele guardar carpetas y nada más, pero en general todo se pierde cuando pasa un error de sistema.

Lo mejor sería en este caso como te recomendaron, formatear y así evitar errores futuros.

Formatear la maquina . si quieres recuperar los archivos primero crear un live cd ubuntu para hacer una backup y después la formateas

La computadora no tenía Backup de recovery ?

Entiendo que al ser textos estarán hechos con office o libreoffice, estos programas tienen auto guardado y te generan un archivo oculto con los cambios, si no lo puedes ver yo haria un chkdsk del disco duro y luego intentaría ver si ya se ven. De no ser así lo has perdido y acostumbrate a grabar cada poco.

Atrás