Error de envios de correos SMTP por falta de registro SPF

• Autor Autor agustin12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agustin12

agustin12

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente! Estoy configurando en WordPress el plugin Mail SMTP ya que no me funciona el envio de correos. Al hacer un envio de prueba, me aparece el mensaje que sale en la imagen. Y el correo no llega directamente.

Se trata de una web alojada en un subdominio, y que está alojada en un servidor diferente al de la web del dominio principal.
En los registros del subdominio, no me apareció ninguno SPF (que entiendo que es el problema que estoy teniendo)..

Alguien que la tenga más clara con esto y pueda orientarme un poco??
🙏

Adjuntos

• 1695849153419.webp
    1695849153419.webp
    32,4 KB · Visitas: 16
Quien administra el servidor? si sos vos deberias crear los registros SPF, DKIM y DMARC, sino deberias escalarlo a soporte del servidor porque para configurar el DMARC vas a tener que tener el DKIM y este necesitas generar una key.

Quien administra el servidor? si sos vos deberias crear los registros SPF, DKIM y DMARC, sino deberias escalarlo a soporte del servidor porque para configurar el DMARC vas a tener que tener el DKIM y este necesitas generar una key.
Es un vps, usa plesk como panel de administracion. Supongo que si me contacto con soporte ellos lo deberian solucionar entonces. Nunca tuve este problema en los hostings compartidos

Hola gente! Estoy configurando en WordPress el plugin Mail SMTP ya que no me funciona el envio de correos. Al hacer un envio de prueba, me aparece el mensaje que sale en la imagen. Y el correo no llega directamente.

Se trata de una web alojada en un subdominio, y que está alojada en un servidor diferente al de la web del dominio principal.
En los registros del subdominio, no me apareció ninguno SPF (que entiendo que es el problema que estoy teniendo)..

🙏
que servidor de correos estas utilizando, un servidor SMTP (comercial) ó servidor gratis de tu propio servidor de hosting?

🙏

Esto te puede funcionar https://docs.plesk.com/en-US/obsidi...am-tools/dkim-spf-and-dmarc-protection.59433/

Estoy usando SMTP
El mismo proveedor smtp te obliga a poner los registros dkim y spf para validar. No entiendo como no los tienes, puedes revisar y seguramente te salen para que los agregues