Error Error en base de datos del Foro

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Yo me pegue un susto terrible porque no me dejaba loguear, me decia que mi usuario y contraseña eran invalidos jajaja, casi me da un infarto

Enviado desde mi 1100 con Tapatalk

Última edición:
Me llamo la atencion ver que tenia los mismos mensajes sin leer que ayer 😛

Perdí un tema de compra de artículos y varios mensajes!! 😕

Acabo de realizar los reembolsos de las últimas ofertas, supongo ahí va el tuyo. Lamento los inconvenientes :sorrow:

xD No se ponga triste señor... la vida continua! ok dale unas aguas para que siga la jarana 😛8:😛8:😛8:

Gracias por informar Carlos :encouragement:

Cosas que pasan y se entienden me imagino que la DB es inmensamente grande en MB🙂

Bueno ya un poco más descansado ahí les va la historia, exactamente como ocurrió todo no lo sé ya que fueron varias veces las que anduve trabajando en esto... (si lo supiera no creo que hubiera ocurrido).

Todo empezó con la fusión de comunidad que había realizado el día de ayer.

Resulta que cuando fusioné los temas de comunidad, el sistema de impex (que está hecho para vbulletin 4.0 a 4.1 porque no lo han actualizado hace mucho). BORRÓ todos los temas de vbhispano, cosa que no me di cuenta hasta el día de ayer temprano.

Me di cuenta pues había puesto un tema de vbulletin y lo fui a revisar.

Intenté subir todos los temas de nuevo cosa que logré con éxito, el problema fue que se borraron ahora los de comunidad.

Luego intenté borrar la sesión de las importaciones que estaban ya en la tarde pero oh sorpresa, un usuario me avisa que no puede ingresar. Al revisar me di cuenta que se habían borrado ahora muchos usuarios. Esto sucedió cuando se fusionaron usuarios de comunidad y les dejó una marca de imported, al intentar comenzar de nuevo se llevó todo hasta usuarios viejitos que habían quedado con eso.

En resumen un relajo que no estoy seguro como pasó y algo que parecía de rutina se convirtió en una catástrofe 😛. Revisé mis respaldos y tenía dos, uno de hace unas horas y otro de hace dos días, me fui primero por el de hace unas horas para ver si ahí estaban los usuarios y todo, tardó mucho ya que en el mismo respaldo tengo bases de datos del foro en respaldo (cosa que ya borré mejor), y cada db mide unos 5 gb.

En el respaldo quedaron los temas de vbhispano y los usuarios, nada de comunidad, aunque por lo ocurrido las últimas horas era justo lo mejor. Ahorita no se miran los temas de vbhispano ya que están como aparecían cuando recién se integraron al foro, será cuestión de que me ponga a acomodar todo más tarde, dejo una muestra que están todos los temas por ahí pero no aparecen:
http://forobeta.com/traducciones-de-vbulletin/

Lo de comunidad lo pospondré unos días, en lo que me dan nuevos ánimos de volver a intentarlo con un respaldo en mano y el foro cerrado, para evitar esto pues ya estaré más al pendiente.

Carlos y porque no hacer pruebas en un foro aparte y con eso me refiero a un foro de pruebas y si todo sale bien pues aplicarlo de una a fb.

Carlos y porque no hacer pruebas en un foro aparte y con eso me refiero a un foro de pruebas y si todo sale bien pues aplicarlo de una a fb.

La cosa es que para juntar las dos bases de datos se tiene que hacer de una forma u otra, y como ya lo había hecho con vbhispano pensé que estaba muy sencillo pero no tenía en cuenta lo de los importid (que no está explicado por ninguna parte).

Como que no se acostumbra que se importen varios foros en uno mismo, y al hacerlo uno se lleva al carajo el anterior a menos que esté atento a eso.

Por lo que he entendido el problema es que el foro actual ya se fusionó con vbhispano y ahora se intentaba fusionar con la comunidad, daba problemas tantas fusiones. Así que un foro a parte no le valdría sino que tendría que usar tres para fusionarlos entre ellos y ya es mucho lío...

La cosa es que para juntar las dos bases de datos se tiene que hacer de una forma u otra, y como ya lo había hecho con vbhispano pensé que estaba muy sencillo pero no tenía en cuenta lo de los importid (que no está explicado por ninguna parte).

Como que no se acostumbra que se importen varios foros en uno mismo, y al hacerlo uno se lleva al carajo el anterior a menos que esté atento a eso.

Lo que me imagino que es que deben de haber muchas ids duplicadas y además la única opción que te da el Impex es solo asociar los usuarios más no las ids de los temas.

Pero como te repito sería prudente que lo hicieras en un foro de prueba ya que como vos lo dijiste, tenes copias.

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] creo que también se perdió el tema de los rangos, donde había un pdf donde se mostraba todos los rangos. (Lo he buscado y no he dado con el), espero que todo se haya recuperado. Saludos.

Carlos Arreola creo que también se perdió el tema de los rangos, donde había un pdf donde se mostraba todos los rangos. (Lo he buscado y no he dado con el), espero que todo se haya recuperado. Saludos.

Enlace eliminado

Ya decia yo que algo pasaba XD

Pero... hay algo raro aun, cuando quiero entra con chrome me lanza un error el foro, no asi con firefox, no se a que se deba eso

Que bueno que no fue nada grave. :encouragement:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás