(error - solución) Failed to write css files.

ccr Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ene 2011
Ayer actualizando el foro a 4.19 tuve un problema que por suerte pude solucionar y si os parece pongo cómo lo hice por si a alguien le ocurre.

El error decía lo siguiente:
Failed to write css files. Please make sure that the directory 'clientscript/vbulletin_css' is writable.

Hay una opción en el panel de administración, concretamente en esta ruta: Opciones de vBulletin/Opciones/Configuración de Idioma y Estilo que dice:

¿Guardar Hojas de Estilo CSS como Archivos?:
Si deseas guardar las hojas de estilo CSS de cada estilo como un archivo, debes asegurarte de que tienes un directorio llamado 'vbulletin_css' dentro de la carpeta 'clientscript', y que el servidor tenga permisos para escribir y borrar archivos dentro de este directorio.

Yo tenía activada esta opción, y al comenzar la instalación me dio este error

Ver el archivo adjunto 5187

Y no me dejaba actualizar.

Me puse a investigar un poco y encontré una posible solución en este tema:https://www.vbulletin.com/forum/sho...sure-that-the-directory-clientscript-vbulleti

En concreto donde dice:

If they were 755 when you started getting the error, that is why. The web server can't right to the disk with 755 permissions. It needs 777.

Since they are now 777, then you should try again. If you get the error again, move CSS into the database during the upgrade and move them to the file system afterwards.

If the permissions change again, it is something outside of vBulletin causing that. vBulletin can't change file permissions.

Te da dos soluciones:

el primero que cambies los permisos de vbulletin_css a 777 para que el servidor pueda trabajar en este directorio.

el segundo que muevas a la base de datos las hojas de estilo css y una vez actualizado vuelvas a ponerlas como un archivo.

Bien, en mi caso, cambié los permisos a 777 pero el error no desaparecía, así que probé con la segunda solución, es decir vas a Opciones de vBulletin/Opciones/Configuración de Idioma y Estilo y donde dice ¿Guardar Hojas de Estilo CSS como Archivos? lo cambias a no

En este otro tema lo explica aún mejor:
https://www.vbulletin.com/forum/showthread.php/381485-Upgrade-from-4-0-7-to-4-1-4

en concreto donde dice:

If you're storing your CSS as files, then vBulletin won't be able to write to those directories which will affect your style.

Bueno eso es todo, con eso ya no tuve problemas