Errores 404 en Google al indexar borradores en WordPress

• Autor Autor Okaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Okaro

Okaro

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Saludos!

El título de este hilo no es una pregunta, si no un hecho. Es posible que algunos ya lo sepan, pero no ha sido mi caso, así que escribo esto, por si le ocurre a otra gente.

Tengo una página de adultos donde voy subiendo cientos de entradas de manera automática. Al subirlos, los dejo en 'borrador' para ir publicándolos de manera programada cada x tiempo.

El caso es que al tiempo, me llega un mensaje de Google diciendo que ha detectado un número inusual de errores 404 en mi web, algo que me parecía muy extraño. Así que me voy al Webmaster Tools y me encuentro que todos los errores 404 son de las entradas que eran borradores, ya que al no estar publicadas no les asignaba un permalink, si no algo al estilo:

www.miweb.com/p?=892
www.miweb.com/p?=895
www.miweb.com/p?=894
...

Al publicarse la entrada de manera automática, se le asignaba un permalink acorde al título, y las direcciones 'provisionales' dejan de existir, dando así errores 404 por que Google ya las había indexado.

No sé hasta que punto esto es común o no, o si se puede arreglar vía plugin, htaccess o de otra manera.

En mi caso, como tengo instalado el plugin de YOAST, lo que he hecho ha sido que en el proceso automático, cuando creo la entrada, añado el campo meta de YOAST no index, y cuando lo publico, lo vuelve a colocar en default, que es index.

Bueno, como he dicho, solo quería compartir mi experiencia, por si a alguien le pasa lo mismo, ya que esto tampoco es algo grave, ya que se supone que Google, los errores 404 los va 'arreglando solo' siempre y cuando tengas configurado bien una página 404.

Un Saludo.

Atrás