Errores 404 ¿Porqué?

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
En mi web anteriormente tenía varios vídeos ya subidos, pero los borre todos, porque iba a cambiar el tema del sitio y hacer otros arreglos.

Ahora que lo he hecho y he vuelto ah enviar el sitemap y todo de nuevo, me salen varias URL con errores 404, obvio porque ya no existen dichas URL.

Porque esto no se elimina ?

Tengo que hacer una re dirección 404 no?

Nunca se eliminaran y siempre tocarán estar redirigidas esas URL?

Gracias

Lo que debes hacer es indicar un 301 la redirección.

Y elimina esas URLS del sitemap y del indice de google.

Lo que debes hacer es indicar un 301 la redirección.

Y elimina esas URLS del sitemap y del indice de google.

Eso es lo que quiero, eliminarlas por completo, pero no se como eliminarlas del sitemap? El sitemap es generado por YOAST, y del índice de google me imagino que es la search console?

Como dices tú y csnotcs, tienes que re direccionar las URLs. Lo puedes hacer desde tu panel de control del Hosting o con el Plugin de Yoast SEO desde el menu Redirect

Última edición:
Eso es lo que quiero, eliminarlas por completo, pero no se como eliminarlas del sitemap? El sitemap es generado por YOAST, y del índice de google me imagino que es la search console?

Para personalizar el sitemap de YOAST vista este link: How to Customize the Sitemap Index - Yoast Knowledge Base

Para pedir que den de baja la URL debes ir a tu search console, y buscar la opción, creo que está en "indice de google".

Así mismo, en tu .htaccess crea un 301 para indicar que el recurso se ha movido permanentemente y no debe ser indexado.

Si vez que, por algún motivo google ignora eso, podrías crear esas URLS indexadas, y colocar el meta tag para que los robots no la indexen, pero esto sería en caso que google te ignore.

Atrás