Errores comunes en el perfil de una FanPage

• Autor Autor miguelmpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
miguelmpc

miguelmpc

Beta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No Comentan este Error en su FanPage.

Muchas personas me han escrito preguntándome, que foto de perfil y portada deben poner en su FanPage, y he visto los perfiles de varias fanpage que me han pedido asesorar tienen siempre tres errores recurrentes, les diré cuales son, y los ayudare a corregirlos.

Formato de Perfil

El primer error que comenten las personas, es en la foto del perfil, hay que tomar en cuenta que la foto principal que las personas ven cuando entran a nuestra fanpage, es redonda, no cuadrada como las de la biografía. Si tomamos en cuenta la forma de esta, podremos hacer que esta se vea mas trabajada y profesional, simplemente creando una foto de perfil simple, en donde se vea claramente el logo de la pagina, y que esta no se tape por los bordes. También debemos recordar, que el perfil se ve en una miniatura, cada vez que publicas un post y aparece en la biografía de alguien, por eso, debemos hacerlo lo mas simple, y llamativo posible, si hacen eso a la hora de crear su foto de perfil, les sorprenderá el cambio que le da esto a su pagina.

No Aprovechar la Portada

Básicamente la portada es la PRESENTACIÓN en una fanpage, ya que es lo que las personas ven cuando entrar, por eso debemos aprovechar eso al 100%. Crear una portada llamativa, con poco texto, y un llamado de a la acción, es lo mejor que podemos hacer a la hora de hacer nuestra portada, recordando siempre, en trabajar de manera sencilla, y detallista. Una de las cosas, que es muy recomendable para las personas que recién han creado su fanpage, es crear una en donde tengan una frase divertida o llamativa, que tenga relación con el tema de su pagina, esto es muy bueno para los que recién empiezan. Tengan en cuenta que siempre debemos estar investigando nuevas formas de mejorar nuestra portada, y renovaron cada cierto tiempo, para que nuestro publico se mantenga pendiente de nuestros cambios y no se aburran con lo monótono y repetitivo de nuestra pagina.

Información de la Pagina

Facebook es una red social donde las personas entran para conocer personas, saber de esas personas, recopilar información y estar pendiente de ellas. Nuestra fanpage no se desentiende de esto, al contrario, hay personas las cuales están mas pendiente de sus paginas favoritas que de sus familiares, por eso, debemos mostrar la mayor información posibles. No me refiero a dar información personal como direcciones, números de tu cuenta de banco ni nada, me refiero a dar una descripción detallada de nuestra fanpage, es muy buena idea poner la hora en la cual nuestra pagina esta abierta, algún correo externo, de que se trata la pagina, quienes la administran y eso. Entre mas información detallada de la pagina halla, las personas se sentirán mas atraídas a ella, por el simple echo de saber mas.

Poniendo en practica estos tres pequeños detalles, podremos iniciar con una exitosa fanpage, y si ya as iniciado una, puedes poner en practica estos consejos para mejorar cada día mas tu progreso y lograr tener el mayor éxito posible en tu fanpage.

Si les ha servido este tema no duden en pedir mas, o pueden enviar mp para ayudarlos de forma mas directa a los que lo necesiten, Saludos.

Excelente información amigo, para mi es de mucha utilidad ya que estoy iniciando en el universo digital y negocios por internet. Por lo que acabas de señalar, aunque no lo mencionaste de forma directa, es importante tener en cuenta que la mayoría de las personas, y me incluyo, somos visuales, lo que nos obliga a tener imágenes y elementos visuales de calidad y con diseños llamativos que van a ser complementados con un contenido acorde a la temática de cada pagina y en consonancia con los intereses del público.

Atrás