Errores en CSS afecta al SEO?

• Autor Autor fred
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pueden llegar a hacerlo muy remotamente, pero en principio y así como suena, no.

SI puede afectar y mucho!

pero no sabemos con exactitud que errores de Css y Html afectan el seo.

Para no arriesgar ó andar con dudas mejor no tener error alguno!

SI puede afectar y mucho!

pero no sabemos con exactitud que errores de Css y Html afectan el seo.

Para no arriesgar ó andar con dudas mejor no tener error alguno!

Sí se sabe. Por ejemplo, si es que tienes texto que por un error en el CSS queda oculto, eso puede ser penalizado.

Saludos

Pero hay algo curioso esos errors de la w3 me parcen en cierta medida absurdos, hasta google.com marca errores, facebook.com y grandes paginas, hasta la wikipedia. ¿Entonces? será creerle?

Sí se sabe. Por ejemplo, si es que tienes texto que por un error en el CSS queda oculto, eso puede ser penalizado.

Saludos

También le puedes poner un display: none... ¿por error?

No lo creo, eso ya son técnicas de black hat, no son simples errores de CSS.

También le puedes poner un display: none... ¿por error?

No lo creo, eso ya son técnicas de black hat, no son simples errores de CSS.

Poner display:none no es la única forma de tener texto oculto.

Última edición:
Eso no se suele hacer sin querer.

¿?

Falso. Si es que tienes por ejemplo un div con su css mal configurado, puede que se "salga de la pantalla" un texto que consideras importante, lo cual se convertiría en texto oculto.

¿?

Falso. Si es que tienes por ejemplo un div con su css mal configurado, puede que se "salga de la pantalla" un texto que consideras importante, lo cual se convertiría en texto oculto.

Entonces mejor aprender HTML y CSS, ocultar texto por error?

Usando un div oculto o poniendole un overflow:hidden?
O usando el mismo color de fondo que del texto?
O con fuente de 1 px?

Nah, eso no es sin querer.

El CSS NO AFECTA AL SEO DIRECTAMENTE.
Sin embargo si tus errores en CSS hacen que tu pagina se muestre mal y los usuarios se van sin encontrar lo que buscaban, entonces claro que afecta al SEO, a tus conversiones y a tu bolsillo

Entonces mejor aprender HTML y CSS, ocultar texto por error?

Usando un div oculto o poniendole un overflow:hidden?
O usando el mismo color de fondo que del texto?
O con fuente de 1 px?

Nah, eso no es sin querer.

El CSS NO AFECTA AL SEO DIRECTAMENTE.
Sin embargo si tus errores en CSS hacen que tu pagina se muestre mal y los usuarios se van sin encontrar lo que buscaban, entonces claro que afecta al SEO, a tus conversiones y a tu bolsillo

La pregunta inicial fue la siguiente: "Quiero saber si en realidad los errores en CSS afecta al SEO?"

La respuesta es: Sí, los errores en el CSS pueden afectar al SEO. Si un día estuviste editando el theme de un sitio abandonado en donde dejas una imagen superpuesta encima de texto importante, Google lo verá como texto oculto y seguramente cuando vuelvas a ver las estadísticas del sitio dentro de un tiempo puede que te lleves una gran sorpresa.

Otro tema ya es si se hace intencionalmente lo de ocultar texto.

Saludos

Depende a que llames error CSS.
Si es la validacion, no. La validacion solo garantiza compatibilidad con los navegadores, nada mas. Hoy en dia nadie valida porque todos usan prefix para distintos navegadores (no viene al caso explicar que son y por que no validan).
Si hablan de "ocultar accidentalmente", por favor, no seamos hipocritas. Las cosas no se ocultan sin querer o por error. En todo caso seria por horror porque serias un fiasco como programador/a o un vivo barbaro. Eso si es penalizable pero no en todos los casos. Justo el ejemplo de una imagen superpuesta no es el mejor, ya que depende. Por ejemplo una imagen posicionada absoluta sobre el body puede tapar un texto con una resolucion de pantalla y mostrarlo sin problemas con otra. Seria tonto pensar que "google me penalizo porque visitaron mi web en una pantalla chiquita". Ademas esa imagen puede ser un transparente permitiendo la lectura, o mismo puede ser un background que solo cumple un rol estetico. Mismo pasa con display none. Los casos punibles radican escencialmente en ocultar texto con una letra minuscula, h1 posicionado a la izquierda, texto con palabras claves en display none. Esas cosas, pero no son errores, son avivadas.

Esto de ocultar el texto sin querer me parece igual que los que dicen "AdSense me baneó injustamente, hice 100 clicks sin querer en mi publicidad".

Atrás