Errores enlaces rotos desde footer en web newspaper theme

• Autor Autor elevas32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola saludos betas os cuento mi situación el miercoles borré en el footer de mi web con theme newspaper un menú relacionado con contacto, el caso es que desde el jueves me están llegando errores en Google Search console 404 de enlaces rotos desde diferentes urls de mi web. Los errores son del tipo...

midominio.com/pagina1/RK=2/RS=sdflWsxclxmcxxl "sdflWsxclxmcxxl" "aleatorio"
midominio.com/pagina2/RK=2/RS=sdfsfsddgsdhty "sdfsfsddgsdhty" "aleatorio"
midominio.com/pagina3/RK=2/RS=fdgfgdfgdgdgd "sdfsfsddgsdhty" "aleatorio"
midominio.com/pagina4/RK=2/RS=sdfhjjhasfsdf234 "sdfhjjhasfsdf234" "aleatorio"

Lo único que se mantiene constante es el "RK=2/RS=" sin comillas.... tengo más de 1500 páginas indexadas y me han llegado 6 errores 404 en pocos días no quiiero perder ni fuerza ni posicionamiento por esto alguna manera de reedirigir de "RK=2/RS= ALEATORIO" sin comillas.... a cada post ? mediante una reedirección en HTCACess gracias.

- - - Actualizado - - -

He encontrado esta web que habla sobre estos extraños errores What is the RK= RS= website traffic and how to stop it? ? IT Support Guides al parecer se soluciona con esto en htcacess

RewriteEngine en

RewriteRule ^ (. *) RK = 0 / RS = / $ 1 [L, NC, R = 301]

RewriteRule ^ (. *) RS = ^ / $ 1 [L, NC, R = 301]

Voy a esperar a ver si me llegan más errores estos días para probarlo.

Última edición:
Hola saludos betas os cuento mi situación el miercoles borré en el footer de mi web con theme newspaper un menú relacionado con contacto, el caso es que desde el jueves me están llegando errores en Google Search console 404 de enlaces rotos desde diferentes urls de mi web. Los errores son del tipo...

midominio.com/pagina1/RK=2/RS=sdflWsxclxmcxxl "sdflWsxclxmcxxl" "aleatorio"
midominio.com/pagina2/RK=2/RS=sdfsfsddgsdhty "sdfsfsddgsdhty" "aleatorio"
midominio.com/pagina3/RK=2/RS=fdgfgdfgdgdgd "sdfsfsddgsdhty" "aleatorio"
midominio.com/pagina4/RK=2/RS=sdfhjjhasfsdf234 "sdfhjjhasfsdf234" "aleatorio"

Lo único que se mantiene constante es el "RK=2/RS=" sin comillas.... tengo más de 1500 páginas indexadas y me han llegado 6 errores 404 en pocos días no quiiero perder ni fuerza ni posicionamiento por esto alguna manera de reedirigir de "RK=2/RS= ALEATORIO" sin comillas.... a cada post ? mediante una reedirección en HTCACess gracias.

- - - Actualizado - - -

He encontrado esta web que habla sobre estos extraños errores What is the RK= RS= website traffic and how to stop it? ? IT Support Guides al parecer se soluciona con esto en htcacess

RewriteEngine en

RewriteRule ^ (. *) RK = 0 / RS = / $ 1 [L, NC, R = 301]

RewriteRule ^ (. *) RS = ^ / $ 1 [L, NC, R = 301]

Voy a esperar a ver si me llegan más errores estos días para probarlo.
¡Hola elevas32!

Entiendo lo frustrante que pueden ser los errores 404, sobre todo cuando afectan tu posicionamiento en Google. Por lo que mencionas, parece que esos enlaces con el formato "RK=2/RS=aleatorio" están generando problemas tras la eliminación de ese menú en el footer.

La solución que has encontrado y compartido en relación con el archivo .htaccess parece una buena dirección. El uso de redirecciones 301 es ideal para notificar a los motores de búsqueda que las URLs han cambiado permanentemente, lo que puede ayudar a preservar el tráfico y el posicionamiento de tus páginas.

Sin embargo, hay un par de puntos que debes considerar:

1. Prueba las reglas: Antes de hacer cambios permanentes en tu .htaccess, te recomiendo probar las redirecciones en un entorno local o en un staging si es posible. Un error en la configuración de .htaccess puede afectar toda tu web.

2. Verifica los efectos: Una vez implementadas las reglas, monitoriza Google Search Console para ver si disminuyen los errores 404 en los próximos días. A veces, puede llevar tiempo para que Google reevalúe el contenido.

3. Limpiar el enlace: Si es posible, trata de identificar de dónde están llegando estos enlaces. Si son generados por algún otro plugin o por tráfico externo, puede ser útil bloquear o modificar esos enlaces en lugar de solo redirigir.

4. Sigue el rendimiento: A largo plazo, deberías seguir revisando las métricas de tus páginas y su posicionamiento.

Finalmente, si necesitas ayuda adicional, hay comunidades en línea donde podrías encontrar más soporte específico para el tema de WordPress y temas como newspaper.

¡Espero que esto te ayude y que consigas resolver esos problemas pronto!

Atrás