Errores SEO

• Autor Autor Javierito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Javierito

Delta
Como ya sabemos "De los errores se aprende"

Así que abro este tema para que cada uno ponga errores SEO que ha cometido y que le han bajado visitas. Así entre todos podremos saber lo que NO debemos hacer.

Empiezo yo "demasiados links salientes" me costó bajar posiciones al quitarlos recuperé mis puestos.

A que te refieres con "link salientes" en tus articulos o en tu blogroll?

Yo el problema que he experimentado es que si tienes demasiados links salientes posicionas algo menos pero además cuesta mas de que suba el pr.
Si el server no está siempre al 100% google te castiga...

Muchos H1 o H2.
El theme que usaba tenía que los títulos de los posts aparecieran con H1 en el index, por lo que tenía como 11 H1s.
Con los H2 me sigue ocurriendo, pero no me importa.
Se recomienda tener solo un H1 por página, y 4 o menos H2, aunque se suelen tener varios de estos últimos.

Otro error: que solo se ponga el H1 en el título de la web. Luego lo configuré para que aparezca como H1 el título de la web sólo en el index, y en cada post aparece como H1 el título del artículo.

Ah, cierto: Un sitio muy pesado. Muchas imágenes separadas o scripts y cosas así. A google le gusta que los sitios sean rápidos. Si usas muchas imágenes que están siempre, usa sprites. Siempre se recomienda algún buen plugin de cache (W3 total cache recomiendo yo)

Vaya, yo tengo varios h1 en la index y no había pensado nunca en eso. Ahí algún sitio que confirme tu teroría amattajm?

No Juegues con el mod_rewrite a la ligera

no modifiques tu mod_rewrite a la ligera podrias ocacionar un desastre 😀 cambiar de una extencion .html a otra cualquiera que sea es algo muy delicado cuando no conoces las redirecciones 301.

Última edición:
Vaya, yo tengo varios h1 en la index y no había pensado nunca en eso. Ahí algún sitio que confirme tu teroría amattajm?

Yo eso lo he leido creo que en la web oficial de Google, así que cuidado con los H1

El post me está resultando muy interesante.

Mi mayor error SEO, creer todo lo que se escribe.

Yo eso lo he leido creo que en la web oficial de Google, así que cuidado con los H1

El post me está resultando muy interesante.

Parandome a pensarlo tiene mucho sentido. El h1 contiene el mayor peso de las palabras clave en el contenido de una página y si pones muchos, los h1 van repatiendo su valor. Eso es algo que debo modificar en los próximos días.

Cuando posicionas dos artículos (de esos que te dan 1k en un día) en diferentes blogs pero con la misma ip, Google te caga uno de los dos.

Mi mayor error SEO, creer todo lo que se escribe.

Totalmente de acuerdo.

Tomen lo que voy a decir con pinzas, porque aquí hay muchos "hinchas" de WP, pero uno de mis errores fue confiar demasiado en Wordpress. Cuando pasé a simple HTML fue mucho más fácil posicionarme.

uno de mis errores fue confiar demasiado en Wordpress. Cuando pasé a simple HTML fue mucho más fácil posicionarme.

eso es cierto. Yo con las webs qu gano pasta de verdad son en html.
Yo creo que WP los buscadores los interpretan como sitios de noticias o algo así... y si no actualizas adiós. Con las webs html eso no pasa

Comprar muchos enlaces a un solo post :S

Mi gran error SEO fue cuando inicie me ponía a leer Blogs tipo Adseok y Chica"SEO" (Entre comillas porque ahora el Blog es de puro Twitter y Facebook xD)

Mi mayor error SEO fue sobre optimizar una web.

Yo creo que WP los buscadores los interpretan como sitios de noticias o algo así... y si no actualizas adiós. Con las webs html eso no pasa

Yo tengo un sitio estático hecho con Wordpress, Enlace eliminado, y se posicionó bastante bien. Igual le voy a agregar una sección de noticias, para hacerlo más dinámico.

Mi mayor error es creer en SEO's.
Ahora tengo un blog con mas de 1000 visitas en solo 7 dias.

PD: sin usar técnicas negras

Comprar muchos enlaces a un solo post :S

jajaja... eso me pasó a mi el otro día compre varias reseñas para un mismo post y bajé posicines en el resto de keys. Pero bueno, sabia que ocurriría. Acambio gané 950 euros en 3 dias con ese post