[Errores_404] Extraños en mi web desde hace 2 meses

• Autor Autor Soulgfx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Soulgfx

Gamma
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes Betas, he decidido crear un tema sobre esto ya que no encuentro respuesta por ningún sitio, así que cuento con vosotros para que me ayudéis a averiguar el por qué me pasa esto.

Llevaba bastante sin entrar a WMT y me encuentro con qué me salen estos dos mensajes de error en mi panel:

4uStoWm.jpg

Así que ya que tiene mi atención voy a comprobar los enlaces en el siguiente menú y efectivamente me encuentro con esto:

acZSNJ2.jpg

Una barbaridad, casi 10.000 errores que no sé de donde vienen. Sí es verdad que a primeros de año cambié la plantilla de mi web pero no creo que sea motivo para tantos errores. Además he comprobado los enlaces que me dice WMT que no existen y es mentira, sí que puedo acceder a ellos tanto desde el smartphone como desde el PC.

Lo que sí me he fijado es que Google Webmaster Tools refleja dichos enlaces con una extensión al final que me desconcierta bastante:

6npequY.jpg

** No entiendo por que después de la / aparece la secuencia &Key=XXXXX **

He comprobado con el plugin Broken Link Checker y no encuentra ningún enlace roto en mi web, por lo que en teoría es accesible desde cualquier dispositivo.

¿Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

Gracias por la pronta respuesta. Hombre no sé si es muy normal este incremento, anteriormente sí que me aparecien 35-40 errores 404 y tras comprobarlos no les daba importancia, pero la subida es espectacular y no creo que fuera por casualidad...

El sitemap está perfecto sin errores según WMT

analiza la IP de los que generan esos errores

supongo que debes saber que de la internet el 49% son humanos y 51% son robots
hay muchos robots que hasta por molestar entran a tu web y generan dicha url inexistente.

algunos defacers utilizan robots para encontrar de esa forma vulnerabilidades.

Gracias por las respuestas, sigo esperando a ver si hay una solución que pueda entender 🙂

¿Cómo analizo la IP de los que generan esos errores? En WMT no me permite verlo

Gracias por las respuestas, sigo esperando a ver si hay una solución que pueda entender 🙂

¿Cómo analizo la IP de los que generan esos errores? En WMT no me permite verlo

mira la variable key está generando 404 como dice SnakeNet, ese es el problema
la ip lo puedes ver con un sistema de estadísticas, cloudflare, google analitics no los utilizo pero supongo que deben darte la IP

yo utilizo Webalizer y AWStats en nginx cada cierto tiempo programado me dan la lista.

Veo como 2000 Ips distintas en AWStats ¿Como puedo identificar la variable Key?

Veo como 2000 Ips distintas en AWStats ¿Como puedo identificar la variable Key?

olvídate de las IP, el problema está en tu código.
mira en dónde está el script que genera la variable &key.

en resumidas palabras
google y otros buscadores te está indexando algunas veces así
Nothing found for Clean Master La Herramienta De Limpieza Indispensable Para Android &key=5469029689
y tus usuarios entran y se encuentran con 404

tienes que revisar tus .php hasta encontrar la variable key y borrarlo o modificarlo para que google no te indexe key que genera 404 si no así
Clean Master, la herramienta de limpieza indispensable para android | GalaxyAndroid

- - - Actualizado - - -

https://www.google.com.pe/search?q=sites%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.galaxyandroid.es%2F&oq=sites%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.galaxyandroid.es%2F&aqs=chrome..69i57j69i58.2184j0j4&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8#q=site:galaxyandroid.es+%26key

si no es tu .php tal vez está en el código de las directivas en las url amigables, pero eso ya está más allá de tu alcance.
el root puede modificar eso en el .vhost

Última edición:
Gracias por la respuesta, me pondré a buscar a ver si encuentro algo útil, pero me da que llevará tiempo que no tengo 🙁

Vaya he tenido suerte mirando en el editor, al parecer es una opción de mi plantilla que permite comparar artículos, encontré este código en el archivo theme.php

Insertar CODE, HTML o PHP:
if (!function_exists('it_comparison_url')) {
	function it_comparison_url() {
		$url = '';
		$pages = get_pages(array(
			'meta_key' => '_wp_page_template',
			'meta_value' => 'template-comparison.php'
		));
		foreach($pages as $page){
			$url = $page->guid;
		}
		#add random string to url
		$url .= '&key=' . $rand = mt_rand(1000000000,9999999999);
		return $url;	
	}
}

Ahora no sé que hacer, he desactivado dicha opción de comparar artículos, pero no he borrado nada en el archivo theme.php no vaya a ser que me cargue algo. Ahora a esperar a ver si bajan dichos resultados con extensión &key rara

Última edición:
muchos cms hacen eso, puede evitar que lo rastree google incluyendo en las herramientas de webmaster>parametros url el parámetro key

Gracias por comentar mannie si fueras más explícita con las indicaciones te lo agradecería. Saludos

Atrás