¿Es adecuado el uso de tablas en el diseño web?

• Autor Autor RobertoP2012
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Usa css es mucho mejor, ya el uso de tablas paso a la historia (Por decirlo de alguna manera). Con css te puedes moldear mucho un sitio. :encouragement:

Las tablas ya pasaron a la prehistoria.

Una tabla no hace mas lenta la carga hoy por hoy...

Que has usado divs dentro de tablas no está mal hecho.

El uso de tablas está desactualizado pero por el motivo del responsive design no por otra cosa. Tu diseño es responsable si no es así no pasa nada.

Al final de la corrida cuando usamos divs es para montar tablas ficticias ya que tenemos que ordenar el contenido, lo que pasa que tu a un div puedes decirle que haga lo que tu quieras y una tabla con 3 columnas es una tabla con tres columnas.

Un saludo.

Se siguen usando 🙂 , todo depende claro que cosa manejas mejor.

Las Tablas son para tabular datos, por ejemplo un calendario.

En mis paginas No uso Tablas, 100 % DIV.

Hoy día ya no es aconsejable el uso de las tablas, a no ser que sea para algo concreto queno puedas llevar a cabo con css o div.

Tengo entendido que, como ya te comentan por aquí, las tablas para crear webs están en desuso, todo es posible con divs y así podrás hacerlo responsive

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Con tablas nunca conseguirás responsive fácil como debe ser en estos tiempos.

En la actualidad es mas estético usar el div con un alto manejo de css que no es complicado.

Hola, no tiene que ver el nivel de complejidad al maquetar o diseñar, si quieres tener un buen posicionamiento en los buscadores por ejemplo (si es que es de tu interés), requeires de seguir los estándares de diseño y desarrollo web. hay varias herramientas de validación de código HTML. El uso de tablas es de hace mucho tiempo, todo cambia, se actualiza los estándares. Desde la web 2.0 varias cosas cambiaron, ahora imaginate tenemos HTML 5 hasta los div dejarón de ser importantes, ahora tienes etiquetas como <header> <footer> <video>.

Mi recomendación final sería seguir los estándares W3C simplemente.

Saludos,

Maquetar un diseño web empleando tablas está totalmente desfasado.

Atrás