¿Es buena idea comprar web con dominio Blogspot?

• Autor Autor padova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

padova

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola foreros/as:

Le he echado el ojo a una web con un tráfico de visitantes y una comunidad de seguidores muy interesante. ¿Problema? Tiene dominio blogspot. Me preguntaba si, al comprarla, podría ponérsele un dominio normal '.nes' o '.com' sin dañar el SEO. Además, me preguntaba como se realizaría el traslado del site en este caso.

Gracias de antemano 😛7:

Si puedes colocar el dominio que gustes. Simplemente lo adquieres con algún registrador de dominios que colocas las DNS de Google para enlazarlo.

Respecto a si perderás el SEO, es correcto lo perderás mientras las páginas no transfieras el link juice hacia las nuevas direcciones, pero generalmente este suele recuperarse, aunque no está escrito en piedra. Todo puede pasar :encouragement:

Yo tenía un blogpost con un buen SEO, me llegaban 100 o 150 diarias desde Google, y al ponerle un dominio propio el SEO dijo adiós... a empezar de 0 por así decirlo...

si, así es...se borra el SEO, empiezas otra vez!! Saludos

Pero teoricamente si la web va muy bien, es probable que siga mejorando no?

Yo pienso que podrias comprarla y a la vez crear otra pagian como de lo mismo y entonces irla metiendo o enlanzado a la que ya tienes (o tendrias) a ver si con suerte se vuelve igual de fuerte que esta blogspot. No se si se pueda pero se me ocurre 🙂

De mi bajo y recupero las visitas en algo de un mes.

Yo con hace menos de 4 semanas tenía mi midominio.blogspot.com y tenía entre 8.000 - 13.000 diarias, ahora he comprado un dominio personalizado y con suerte llego a los 4.000. Yo creo que "no importa" (en realidad si) mucho, todo depende de su contenido supongo.

pd: Blogger hace redirección 301 a todas tus entradas por sí solo, así que eso no es nada de que preocuparse

Última edición:
La verdad no me llamaría la atención de esa manera

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Se puede colocar el dominio pero no tendra la misma autorizada de dominio que el anterior, te acosenjo si compras trabajarla con el dominio que tiene 😛7:

1.- Al poner un dominio personalizado habrá una perdida de trafico y por consiguiente de rentabilidad.

Te cuento mi experiencia: a un cliente con un .blogspot le recomendé mudar a wordpress y dominio personalizado en agosto. Me comprometí a que en tres meses estaría recuperado todo el impacto de la "mudanza". Después de no mucho trabajo, en octubre, volví a tener los números anteriores y al día de hoy se está incrementando trafico orgánico y rentabilidad.

2.- Para la transferencia debes ingresar al panel de configuración de blogspot y ceder administración a otra cuenta Google. Si tiene Adsense, debes asociar TU cuenta a esa ese blogspot y listo.

Última edición:
Sé que con el dominio personalizado se ve más serio pero en realidad tienes mucha necesidad? no digo que haya el riesgo de que al trasladarlo el seo perdido no se recupere luego pero es una posibilidad igual..

primero no es mala idea, a la final le puedes comprar un dominio y no perderas trafico porque todos los enlaces que tenias se vana redireccionar al nuevo dominio, por ejemplo si yo llego y busco en internet "Como hacerme grande con estos simple pasos" y me sale en el buscador tu articulo con el dominio viejo y le clickeo automáticamente el articulo se va a abrir pero con el nuevo dominio!

Al colocar el dominio propio el mismo blogger te hace redirección 301 desde todas las partes de la página hacia las correspondientes en el nuevo dominio.

Eso sí, al tratarse de un nuevo dominio tardará en asentarse, pero si lo haces bien y sigues con el proyecto tal y como iba con el blogspot, no debería ir nada mal, todo lo contrario, en un futuro, si se trabaja, agradecerás mucho el tener tu dominio propio.

Atrás