Es buena idea crear blog para generar enlaces?

• Autor Autor Magnum520
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Magnum520

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Se me ha ocurrido una idea para generar enlaces hacia mi web, pero como las cosas cambian tanto, no sé si será buena idea.
He creado un blog de la misma temática que la web, y lo he creado bajo el dominio de una revista, por lo que tiene un buen DA (65)

La idea es subir artículos de calidad 2 o 3 veces por semana para "reclutar" seguidores y posibles clientes para mi web.
Al mismo tiempo, poner un banner de mi web como sponsor del blog en la barra lateral, esto generaría enlaces desde el banner a mi web por cada artículo.
y finalmente, postear una reseña de calidad al mes, linkeando y haciendo referencia a mi web.
Al mismo tiempo, crear una página de facebook con el mismo nombre del blog para compartir las publicaciones y generar más tráfico hacia el blog.

¿que os parece la idea? ¿con que "ojos" verá esto google?

Mientras el contenido sea de buena calidad, de una temática parecida al del money site, y no hay demasiados enlaces que lo conecten no creo que tengas demasiados problemas. Usa variedad de key´s para evitar una sobreoptimización.

Si amigo ejemplo películas q conecten con imdb es bueno

Gracias amigos.
¿y en el caso de que google "se enterara" que el blog y la web, las dirige la misma persona?

Compañero, el crear blogs de la misma temática que enlacen a tu sitio principal (el que monetizas) con enlaces o banners, son estrategias de linkbuilding que se llevan a cabo para mejorar el posicionamiento en Google y al mismo tiempo para conseguir visitas. Esto se llama: Realizar los Tiers. Un Tier es aquel que enlaza a tu sitio como tu as dicho... pero hay otros Tiers que enlazan al Tier que enlaza a tu sitio web principal (no se si me explico).

Si me he explicado mal o lo he liado un poco, que sepas que está bien hecho eso que dices y si que ayuda.

Lo que se recomienda es que los Tiers (o otras webs llamalo como quieras) sean creados desde webs gratuitas como blogger o wix, ya que tienen un buen PA y ayudan a darle importancia a tus enlaces... y Google no te dará ningún problema... pero recuerda escribir artículos de calidad y que tengan como mínimo 400 palabras.

Un saludo

Última edición:
Lo ideal es que si vas a crear una web pasarela como yo le llamo, tengas el dominio a nombre de otra persona, te alojes en una IP distinta en un host adquirido por alguien que no seas tu... Haz todo cuanto puedas porque no se note que es tuyo. Tratalo bien un tiempo y luego ve recomendando tu sitio principal en los posts o incluso en algún que otro banner. Si empiezas enlazando estás haciendo lo incorrecto porque nadie en su sano juicio crea un blog y enlaza a otra persona continuamente de manera natural, desde el primer día.

Bueno, manos a la obra pues.
Gracias por los consejos!

Hola, la idea esta buena pero no creo que te sirva hacer un solo blog para desarrollar todo un negocio, los links casi no van a tener potencia.
Si el blog es tan bueno como dices ¿no te convendría monetizar con el blog y sumarle más potencia que la que tiene ahora? es decir en ves de pasar las visitas del blog a tu pagina (que van a se muy pocos en relación a las visitas totales) mandar links desde tu pagina al blog

En verdad el dominio de la web es la marca de la empresa. Lo del blog lo pensé para ayudar a posicionar la web, y de paso captar clientes por otras vías alternativas.

Atrás