Es buena idea seguir comunidades en Google+ y publicar un comentario con enlace?

keyo365 Seguir

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Nov 2012
Hola, tengo una pregunta para ustedes.

Se me ocurrió que para dar a conocer mi sitio y al mismo tiempo conseguir amigos de la misma temática, sería buena idea unirme a sus comunidades y dejarles un post donde me presento, les digo cual es mi web (ahi vá el enlace) y les comento que me gustaría que colaboráramos mutuamente.

Hacer eso es bien visto? Puede ocasionarme problemas? Es una buena idea?

Gracias por contestar.

Vicentlaw

Préstamo
Gamma
Desde
24 Oct 2013
Es simplemente interactuar con otras personas. No es ningún problema, e incluso puedes recibir criticas para mejorar tu web y un valor añadido hasta recibir visitas. Pero aplica el mismo concepto para todas tus presentaciones, agradables y naturales. Una vez me presente en una comunidad de facebook y ese día recibí casi 3000 visitas extras :D

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Es simplemente interactuar con otras personas. No es ningún problema, e incluso puedes recibir criticas para mejorar tu web y un valor añadido hasta recibir visitas. Pero aplica el mismo concepto para todas tus presentaciones, agradables y naturales. Una vez me presente en una comunidad de facebook y ese día recibí casi 3000 visitas extras :D

Así es como me estoy presentando... como ves?

Hola, me presento: soy el autor de Guia Para Ser Feliz Guia Para Ser Feliz » Ser Feliz es algo que se puede aprender.

El motivo de este post es saber si estarían interesados en que colaboremos mutuamente ya sea con intercambio de artículos o reseñas.

De igual manera si tienen otras ideas sobre cómo podríamos ayudarnos, estoy abierto a ver esas opciones. Saludos!

rmannise

Zeta
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
19 Jul 2012
Es una estupenda idea, google le da mucha importancia a todo lo que venga de google, por razones de parentezco supongo.

Vicentlaw

Préstamo
Gamma
Desde
24 Oct 2013
A mi en particular no me gusta.
Me gustaría mas algo tipo
Hola, soy julano de tal.
Me unido a la comunidad para bla bla bla y me enterado que compartimos ideales como (tematica de tu blog). De igual manera si tienen otras ideas sobre cómo podríamos ayudarnos, estoy abierto a ver esas opciones. Les dejo mi blog (link) con agrado, julano.

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Bueno... ya vimos que es buena idea para Google+ .... podría ser lo mismo para facebook y twitter?

Vicentlaw

Préstamo
Gamma
Desde
24 Oct 2013
Misma teoría,
En realidad no es que sea una técnica "seo" en cuanto a posicionamiento. Para mi concepto es mas una forma de darte relevancia y mostrar que tu contenido vale la pena, sobre todo si el canal de trafico o flujo de trafico proviene de google o de twitter. Veo que con facebook ya casi no se toma en cuenta de "relevante"

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Misma teoría,
En realidad no es que sea una técnica "seo" en cuanto a posicionamiento. Para mi concepto es mas una forma de darte relevancia y mostrar que tu contenido vale la pena, sobre todo si el canal de trafico o flujo de trafico proviene de google o de twitter. Veo que con facebook ya casi no se toma en cuenta de "relevante"

Y que sería conveniente como enlace en la presentación en las comunidades: poner la página principal del sitio o algún post en particular?

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
¿Una persona normal va comentando incluyendo una misma url (o varias) por una red social? Si haces esto en Facebook, por ejemplo, acabas bloqueado. Si lo haces en Google Plus, caes en Spam y cuando de verdad quieras usarlo para algo útil y natural, te va a salir un bonito cartel rojo con un texto similar a "Tu contenido infringe las políticas de Google Plus...". Ahora bien, si quieres quedar como spamer y perder buenas oportunidades, adelante.

PD: Si lo que quieres es tráfico de calidad y nuevos lectores, deja comentarios ayudando a la gente sin dejar ningún link. Te añadirán a sus círculos y verán todo lo que publiques posteriormente. Recuerda que "quien mucho corre, pronto para".

Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Última edición:

Vicentlaw

Préstamo
Gamma
Desde
24 Oct 2013
La verdad nunca he visto nada penalizado por eso.
Creo que depende mas de que comunidades buscaras, es decir, si tu web es de "Ser Feliz", dudo que busques comunidades de como hacer manualidades. Prefiero que participes mucho y una que otra vez pongas un link, recuerda que twitter y G+ son grandes motores y no son tontos.
Ahora, con buenos aportes y demas logras que te sigan, si tienes tu perfil enlazado a tus blogs, esto vale mas que regar enlaces como loco :witless:

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
que cocinar cosas con aceite .. sin camiseta.. no es nada bueno

Una cosa es recomendar artículos y otra diferente comentar. En el titulo de este hilo dice comentar y entiendo por comentar ir a una publicación de "Pepito" y hacer un spam como una casa de grande.

No obstante, en ambos casos la cuenta corre peligro (siendo lo segundo una locura que no recomiendo probar). Si haces lo primero poco a poco y sin abusar, y compaginas con la realización de acciones de una persona normal, no hay problema, pero si te dedicas exclusivamente a promocionar tu web o webs, tienes los días contados para acabar con la cuenta bloqueada con el cartel citado anteriormente.

Saludos.

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
¿Una persona normal va comentando incluyendo una misma url (o varias) por una red social? Si haces esto en Facebook, por ejemplo, acabas bloqueado. Si lo haces en Google Plus, caes en Spam y cuando de verdad quieras usarlo para algo útil y natural, te va a salir un bonito cartel rojo con un texto similar a "Tu contenido infringe las políticas de Google Plus...". Ahora bien, si quieres quedar como spamer y perder buenas oportunidades, adelante.

PD: Si lo que quieres es tráfico de calidad y nuevos lectores, deja comentarios ayudando a la gente sin dejar ningún link. Te añadirán a sus círculos y verán todo lo que publiques posteriormente. Recuerda que "quien mucho corre, pronto para".

Un saludo.

Me parece muy sensato lo que dices :p7:

La verdad es que a mi no me gusta eso de hacer spam, aunque también lo primero que busco (más que hacer dinero con adsense) es escribir y tener quien me lea, porque esta temática que he elegido simple y sencillamente me gusta y de verdad que hasta disfrutaría ser parte de todas esas comunidades... pero insisto: tienes razón un usuario real no sale a suscribirse a 40 comunidades sobre una temática... de alguna forma me ganan las ganas de tener gente que me lea.

danielrHat

Gamma
SEO
Desde
15 Mar 2014
cuenta mas interaccion tengas en google+ mejor sera para tus sitios, google enfoca todo en torno a google+ y cada vez tiene mas peso para el seo

thereviewercorner

Curioso
Desde
28 Mar 2014
Pues yo sí que creo que publicar enlaces a tus webs en Google Plus tiene importancia en las SERPS, tened en cuenta que Google Plus es de Google y quieren que lo usemos sí o sí, de modo que todas las páginas que aparezcan en Google+, que tengan muchos +1 y muchos reshared van a estar un poco mejor vistas de cara al posicionamiento que las páginas que sólamente usan Facebook y Twitter para promocionarse. :)