🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs Inglaterra entra →

¿Es buena mi estrategia para vender en Etsy?

• Autor Autor VertexLabsCreaciones
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

VertexLabsCreaciones

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Llevo un rato leyendo el foro en silencio y aprendiendo una barbaridad. Hoy me lanzo a pediros opinión sincera sobre mi estrategia, porque no tengo a nadie cerca que entienda de esto y necesito que alguien me diga si voy bien o me estoy equivocando.

Contexto rápido: he creado una tienda en Etsy de plantillas funcionales en Google Sheets para freelancers y pequeños negocios. Todo en español, enfocado en organización, finanzas y productividad. El mercado hispano en Etsy para esto está bastante verde, así que creo que hay oportunidad.

Mi estrategia actual es esta:

· Precios de lanzamiento con 75% de descuento (producto más caro a 2,50 €).
· Objetivo: conseguir 15-20 primeras reseñas verificadas para que el algoritmo de Etsy no me entierre.
· Promoción gratuita: estoy participando en foros, Reddit y DMs en Instagram ofreciendo el descuento a cambio de feedback honesto.
· Sin presupuesto para anuncios ni review exchange.

¿Veis algún fallo en esta estrategia? ¿Hay algo que haríais distinto? ¿Algún canal gratuito que se me esté escapando?

Acepto palos, consejos y todo lo que me podáis decir. Gracias de antemano.

Hola, yo primero pensaría ¿Dónde está mi cliente ideal? Y luego iría a esa red/comunidad/plataforma para entrar en el lugar correcto y mencionar lo que tengo, siempre aportando valor primero.

Es una de las formas, la otra es saltar las respuestas humanas y aprender también de las estrategias que te pueda ofrecer la IA, al instante y sin vueltas.

Por otro lado, una pregunta para pensar, no para que me respondas a mi... Quieres vender y te entiendo, pero piensa en esto, ¿Cuántos libros, clases, cursos, seminarios, videos o podcast has estudiado sobre marketing y ventas online? Si tu respuesta es cero o muy poco, ahí está tu clave para avanzar... te recuerdo, no es para que me contestes a mi, es para ayudare a pensar.

Te agradezco muchísimo el comentario. De verdad. Me has hecho parar y pensar justo donde tenía que parar. Tienes toda la razón: antes de lanzarme a hablar de lo que tengo, tengo que entender mejor a quién le hablo y desde dónde. No había caído en eso.

Me llevo los dos puntos apuntados. El primero, afinar dónde está mi cliente de verdad. El segundo, dedicar tiempo a formarme en esto antes de esperar resultados. No tengo problema en reconocer que vengo de otro palo y que me falta base. Pero por algo se empieza.

Gracias por tomarte el tiempo de escribir eso. Un saludo

Me alegro que te sirva y lo hayas tomado bien, saludos.

muy bien estructurada tu estrategia, espero te vaya muy bien!

Para Etsy vas mal si piensas vender a gente hispanohablante, con suerte venderías dando un buen descuento que no te cubre el esfuerzo. Enfócate en el mercado en inglés y de EEUU, si un latino conoce Etsy es porque vende algo 🤣

¡Gracias por el comentario! Me ha hecho pensar, que es justo lo que busco aquí.

Entiendo el punto de vista, porque es verdad que el comprador hispano en Etsy no es tan visible como el anglosajón. Pero creo que justo ahí está la oportunidad.

El mercado en inglés está saturadísimo. Para posicionar una plantilla de finanzas en inglés compites con 5.000 productos similares. En español, con suerte hay 50, y la mayoría son traducciones automáticas mal hechas.

Además, Etsy ha metido mucha inversión en España y México en los últimos dos años. Las búsquedas en español crecen un 20-30% anual. El comprador hispano está llegando, solo que aún no tiene herramientas pensadas para él.
Mi estrategia no es vender 1.000 unidades al mes. Es vender 15-20 al mes a un nicho desatendido, con un producto que entiende su idioma y su contexto. Con 20 ventas al mes en este nicho ya tengo un colchón decente.

El descuento del 75% es solo para las primeras 15 reseñas. Una vez que Etsy me posicione como referencia en español, el precio sube a 9-12€. Y ahí el esfuerzo sí se cubre con creces.

Dicho esto, tomo nota de tu consejo. No descarto traducir al inglés más adelante. Pero primero quiero ser el pez grande en el estanque pequeño antes de ser el pez pequeño en el océano.

¡Un saludo y gracias por el consejo constructivo aprecio mucho cualquier consejo que me ayude a mejorar

Soy nuevo publicando en esta web por enlazar un link a mi web para que critiquen como esta seria un strike?

Soy nuevo publicando en esta web por enlazar un link a mi web para que critiquen como esta seria un strike?
En principio no habría problemas, es un foro que permite links...
Siempre que no sea link de afiliado/referido o venta directa...
No creo que tengas problemas; aunque no hablo por los admins jaja...

En principio no habría problemas, es un foro que permite links...
Siempre que no sea link de afiliado/referido o venta directa...
No creo que tengas problemas; aunque no hablo por los admins jaja...
Vale gracias jjj este es el link de mi tienda,disculpen los mockup estoy aprendiendo canva.Mis plantillas se especializan en ser simples y faciles de usar
https://vertexlabscreaciones.etsy.com

En general la base de la estrategia tiene sentido, pero ajustaría varias cosas para que no te expongas de más y para que las primeras reseñas te salgan más naturales y sostenibles. Revisaría el descuento del 75%. Puede funcionar para arrancar, pero si el producto “ancla” acaba en 2,50 €, corres el riesgo de posicionarte demasiado barato y de atraer a compradores menos comprometidos, que además suelen dejar feedback más exigente.

En general la base de la estrategia tiene sentido, pero ajustaría varias cosas para que no te expongas de más y para que las primeras reseñas te salgan más naturales y sostenibles. Revisaría el descuento del 75%. Puede funcionar para arrancar, pero si el producto “ancla” acaba en 2,50 €, corres el riesgo de posicionarte demasiado barato y de atraer a compradores menos comprometidos, que además suelen dejar feedback más exigente.
Te agradezco muchísimo este comentario. De corazón. Críticas así son justo las que uno necesita cuando está empezando.

Tienes razón con lo del descuento. Mi idea es usarlo solo para conseguir las primeras 15 reseñas y luego volver a precio normal (7,99-14,99 €). Pero me llevo tu observación para comunicar mejor que es temporal.

Gracias de verdad por tomarte el tiempo de escribir. Un saludo.

Aprovechando que hay gente con experiencia por aquí, os quería preguntar algo.

¿Qué canales o métodos gratuitos os han funcionado mejor para conseguir las primeras ventas y reseñas cuando estabais empezando?

Me refiero a cosas tipo: foros concretos, grupos de Facebook que no sean puro spam, comunidades en redes sociales, estrategias que no impliquen anuncios de pago... cualquier cosa que os haya dado resultados reales.

Estoy un poco atascado con ese primer empujón y cualquier sugerencia me viene de oro.

Gracias de antemano

40% maximo, cada 24h renovandolo dia a dia para q siempre aparezca el contador (asi tienes margen para ofrecer mas descuentos por otras promos: descuentos al carrito o favoritos, etc)
solo vender en etsy USA (solo ahi son 330 millones de personas)
ubicar nicho+subnicho rentable, usar everbee o/y erank
publicaciones perenes y de temporada
long tail keyboards
--------------------------
acabo de ver tu pagina
tus thumbs no son atractivos y estan en español
y no temas usar hasta las 9 imagenes disponible
en las imagenes di todo lo que quieras decir en la descripcion por q nadie la va a leer (pero lo necesitas para el SEO)

aqui puedes ver que estan haciendo los BESTSellers de este momento (filtros: etsy best, star seller y reemplaza en la URL STAR por BEST)

y faltarian tus TAGS, eso ya lo tienes q pensar tu, analiza otras tiendas con el mes gratuito de ERANK, nada mas no repitas palabras en los tags:
bussiness planner + bookkeeping + small bussiness + spreedsheet +digital planner + princing calculator + google sheets + inventory

no repetir ejem: small bussiness spreedsheet + small bussiness calculator + small bussines bookeeping

Atrás