Es buena proteccion Malware Bytes Free sin proteccion en tiempo real?

• Autor Autor dariog7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dariog7

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, escuche por ahi que este antivirus no tiene proteccion real, a lo que entiendo es que si instalo un archivo con virus Malware Bytes no me va a avisar. Solo me avisara cuando de problemas, en este caso si tengo el virus instalado y me estan capturando mis pulsaciones de teclas el Keylogger, Malware bytes no hara nada? Necesitaria un antivirus que me avise cuando este por instalar un archivo peligroso, en este caso no se si me pueda ayudar Malware Bytes. Me pueden corregir, no soy muy experto en el tema. Tenia Avast pero me hacia muy lento el sistema pesaba 1 gigabyte y al final me instalo un navegador sin mi permiso. Por eso lo elimine, muchas gracias.

Te aconsejo no usar antivirus.

No sé como navegas ni de donde descargas, pero mientras bajes todo de fuentes oficiales (nada de cracks ni cosas locas), es muy dificil que se te instale algo... Los keyloggers y esas cosas son mas humo que lo que existen. Pensá esto; ¿Para que alguien quiere tu información? Si a nadie le importa...

Los virus mas comunes son mineros, troyanos con gusanos y cosas que mas que robar información, son para molestar...

Con respecto a lo que mencionas, efectivamente, la versión gratuita de Malwarebytes no tiene protección en tiempo real. Protección en tiempo real es un termino que significa que el programa estará constantemente ejecutandose para monitorear toda actividad (por eso son tan pesados los antivirus). Y lo mejor que podes hacer, si bajas de todos lados cosas sin leer nada y dando a "siguiente" como si no hubiera mañana XD es tener un antivirus. Pero tené en cuenta que el 99% de los antivirus hogareños te protegerán de los virus comunes, mas no de virus muy sofisticados, que de todas maneras se enfocan al sector empresarial y dificilmente venga en un crack.

También tene en cuenta que eso de "programas que se instalan sin mi permiso", no es mas que el hecho de que no lees lo que el instalador te dice y desmarcas las casillas correspondientes. Y habitualmente los antivirus gratuitos no ofrecen esta protección.

Yo te diría que optes por Panda (Antivirus for Windows, Mac and Android - Panda Security), ya que Avast! Posee politicas de comercio muy sucias... Y no confiaría en una compania que hace eso que mencionas, de instalarse "de prepo". Aunque podrías tranquilamente usar defender mientras tengas prudencia al navegar. Defender es el antivirus que viene en Windows preinstalado y es bueno...

Para Windows es suficiente el windows defender, yo tengo el malwarebytes free el cual no tiene proteccion en tiempo real y solo funciona cuando ejecutas el escaneo. Generalmente lo uso de tiempo en tiempo para revisar el sistemas, una vez cada mes o dos meses es mas que suficiente, esto si eres un usuario que sabe donde dar click y no se va instalando cosas que se le cruzan en el camino. Avast es bueno pero me resulta muy molesto y recarga el sistema, los virus ya no son los de antes. Y para evitar el adware tambien se puede usar el adwcleaner de vez en cuando o cuando algo veas un comportamiento sospechoso.

Saludos, el malwarebytes como su nombre lo indica es para malwares en pocas palabras para esos virus que inundan tu pantalla en publicidad, pero publicidad que no te deja ni usar el navegador, de resto no funciona para gran cosa, eso si no lo estoy criticando, contra malware es el mejor, te recomiendo que utilices panda en su versión gratuita, es ultra liviano y si tienes Windows 10 desactivara Windows Defender, un alivio esto, ya que el famoso antivirus de Windows consume recursos innecesariamente.

Si buscas un antivirus bueno no existe, todos son buenos con virus específicos, por lo cual el mejor gratuito es panda, pero es una opinión personal, espero te sea de utilidad :encouragement:

Atrás