Hola
tabobcn,
Si te fijas solamente en esos datos, mal vamos.
La competencia baja solamente indica que hay pocas empresas interesadas en anunciarse para ese tema en cuestión. Esto suele ser malo para Adsense en comparación con otros temas que generan más ingresos, pero no es un dato fiable en absoluto. Tan solo se trata de un filtro más en el proceso de elección de un nicho de mercado.
Debes fijarte en la competencia (
los resultados del buscador): si hay páginas imposibles de superar con los recursos de los que dispongas, si tienen una comunidad de lectores sólida, son marcas de renombre y ese tipo de cosas.
Otro indicador clave que deberías tener en consideración es la antigüedad en Google de la competencia, es decir, si son páginas con muchísima antigüedad, contenido, etc... y tu presupuesto para el nicho es bajo, mejor busca otra cosa o perderás el tiempo completamente.
Puedes utilizar extensiones como SEOquake si dispones de poco presupuesto para hacerte una idea un poco más precisa de este tipo de cosas: mirar el volumen de páginas indexadas, la antigüedad de las páginas, una aproximación del número de enlaces que recibe la web y otro montón de cosas. Aunque esto solamente será un filtro más para determinar si entrar o no al nicho, lo verdaderamente importante según mi experiencia es que existan empresas/particulares interesados en el asunto que vayas a trabajar.