Xauen
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
¡Hola, betas!
El objetivo de esta publicación es hacer algo así como un diario, a modo de experiencia SEO sobre un nuevo proyecto: posicionar un micronicho con enlaces gratuitos.
Les dejo por aquí también un ejemplo de web trabajada con enlaces gratuitos que ha tenido buenos resultados. Los datos están extraídos de Ahrefs.
El propósito de esta experiencia es lograr algo similar en un micronicho con más competencia.
Al tratarse de un dominio nuevo y por lo tanto vulnerable, no lo voy a revelar. Si puedo decirles que se trata de una extensión .com con 30.000 búsquedas mensuales en España. El dominio me ha costado un par de dólares (impuestos incluidos).
Pienso que el conocimiento hay que compartirlo y no cuesta nada. Lo vengo haciendo desde hace varios años e incluso hice buenos amigos en el foro a los que intento ayudar siempre que es posible. Les dejo por aquí algunos ejemplos anteriores de este mismo foro con otras experiencias anteriores:
INFORMACIÓN SOBRE LA WEB:
PRIMERA ETAPA: 15/03/20 - 16/04/20 (1 mes)
Estimo que este primer mes ya debería empezar a recibir visitas la página, aunque al tratarse de un nicho con cierta competencia donde hay anunciantes, es posible que se demore un poco más.
Acciones a realizar:
NOTA: Debo admitir que he realizado esto mismo en otros nichos con éxito, pero aquí la competencia es algo superior. Hay anunciantes, competencia y veremos qué pasa.
Me gustaría recibir comentarios, opiniones, preguntas y bueno, un poco todo aquello que quieran compartir con el resto de usuarios de la comunidad sobre este tema. Intentaré ser lo más transparente posible, obviamente sin desvelar detalles que puedan perjudicar la web.
El objetivo de esta publicación es hacer algo así como un diario, a modo de experiencia SEO sobre un nuevo proyecto: posicionar un micronicho con enlaces gratuitos.
Les dejo por aquí también un ejemplo de web trabajada con enlaces gratuitos que ha tenido buenos resultados. Los datos están extraídos de Ahrefs.
El propósito de esta experiencia es lograr algo similar en un micronicho con más competencia.
Al tratarse de un dominio nuevo y por lo tanto vulnerable, no lo voy a revelar. Si puedo decirles que se trata de una extensión .com con 30.000 búsquedas mensuales en España. El dominio me ha costado un par de dólares (impuestos incluidos).
Pienso que el conocimiento hay que compartirlo y no cuesta nada. Lo vengo haciendo desde hace varios años e incluso hice buenos amigos en el foro a los que intento ayudar siempre que es posible. Les dejo por aquí algunos ejemplos anteriores de este mismo foro con otras experiencias anteriores:
- [EXPERIENCIA] Posicionando una web desde 0: todo lo que necesitas saber
- [EXPERIENCIA] Posicionando un micronicho desde 0 con recursos de ForoBeta
INFORMACIÓN SOBRE LA WEB:
- URL: La mantendré en privado para evitar acciones SEO que desvirtúen en propósito de la experiencia.
- Extensión: .com - Es un dominio EMD con bastante interés para el público en España y otros países de habla hispana.
- Temática: Tecnología (unos 4 $ el clic en Adsense de promedio aproximadamente)
- Fecha de inicio del proyecto: Primer post publicado el 15/03/20 (estimo que en unos 2 meses deberían observarse los primeros resultados)
- Plataforma: Wordpress
- Plantilla: Una de pago de Themeforest, licencia para varias webs con el mismo theme.
- Contenido: Por ahora se ha publicado la página de inicio solamente. Estimo que son necesarios unos 30 artículos aproximadamente. La extensión de cada artículo varía en función de la intención de búsqueda, pero son artículos bastante largos por lo general.
- Linkbuilding: Extraídos de mi base de datos personal. Algunos de los que voy a usar los tengo a la venta en este mismo foro por entre 10 y 30 $ de promedio. Son parecidos a estos que vendo en este mismo foro.
- Incrementar el número de visitas mensuales desde cero, tráfico orgánico y finalmente, posicionar el micronicho utilizando enlaces gratuitos de la base de datos con la que trabajo. Lo típico, páginas con tráfico que permitan abaratar costes en el desarrollo de un proyecto SEO.
PRIMERA ETAPA: 15/03/20 - 16/04/20 (1 mes)
Estimo que este primer mes ya debería empezar a recibir visitas la página, aunque al tratarse de un nicho con cierta competencia donde hay anunciantes, es posible que se demore un poco más.
Acciones a realizar:
- Se empieza el proyecto con un buen contenido optimizado a nivel de SEO onpage en la página de inicio del proyecto. En total 2.256 palabras con 8 imágenes repartidas por el contenido para hacerlo más atractivo para los usuarios que visiten la web.
- Selección de las palabras clave a trabajar a nivel inicial solamente. Esto se irá mejorando con la curación de contenidos una vez que obtenga las primeras métricas procedentes de Google.
- He creado el mapa del sitio, enviado a search console, analytics y demás para conocer los primeros resultados una vez que Google pase por la web.
- Conforme reciba las primeras señales de los buscadores empezaré con la campaña de linkbuilding usando lo que comento: foros, comentarios, perfiles y en definitiva, enlaces gratuitos.
NOTA: Debo admitir que he realizado esto mismo en otros nichos con éxito, pero aquí la competencia es algo superior. Hay anunciantes, competencia y veremos qué pasa.
Me gustaría recibir comentarios, opiniones, preguntas y bueno, un poco todo aquello que quieran compartir con el resto de usuarios de la comunidad sobre este tema. Intentaré ser lo más transparente posible, obviamente sin desvelar detalles que puedan perjudicar la web.
Última edición: