Es bueno hacer intercambios?

• Autor Autor djfumon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
djfumon

djfumon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola buenas,

pues queria saber si es perjudicial hacer intercambios si solo tengo una web, ya que la mayoria de webs que estan en primeras posiciones tienen intercambios.

Y si no son cruzados los intercambios pasaria algo?

saludos.

¿Que las mayorias de las webs estan arriba por que hacen intercambios de enlaces? ¿como has llegado a esa equivocada conclusion? Que te entre esto en la cabeza, todos los sites que estan en primerAs posiciones es porque han hecho SEO, ya sea por linkbuilding (construccion de enlaces) o bien por SEO interior inteligente, una alta optimizacion y mucha visibilidad en redes sociales.

¿Que las mayorias de las webs estan arriba por que hacen intercambios de enlaces? ¿como has llegado a esa equivocada conclusion? Que te entre esto en la cabeza, todos los sites que estan en primerAs posiciones es porque han hecho SEO, ya sea por linkbuilding (construccion de enlaces) o bien por SEO interior inteligente, una alta optimizacion y mucha visibilidad en redes sociales.

No he dicho que sea unicamente por hacer intercambios.. solo pregunto si es bueno, o puede ser perjudicial.

Hola buenas,

pues queria saber si es perjudicial hacer intercambios si solo tengo una web, ya que la mayoria de webs que estan en primeras posiciones tienen intercambios.

Y si no son cruzados los intercambios pasaria algo?

saludos.

...ya que la mayoria de webs que estan en primeras posiciones tienen intercambios.

...comi tambien tienen buenos articulos, tienen optimizacion bien hecha, y un SEO con enlaces de alta calidad.

Se que hay mucha gente que llama SEO y llama hacer SEO al intercambio de enlaces. Ni es SEO, ni se posiciona ninguna pagina a base de intercambio de enlaces. Cualquiera que diga lo contrario que me lo demuestre.

A parte que penguin penaliza ya este sistema, si se abusa de el.

...ya que la mayoria de webs que estan en primeras posiciones tienen intercambios.

...comi tambien tienen buenos articulos, tienen optimizacion bien hecha, y un SEO con enlaces de alta calidad.

Se que hay mucha gente que llama SEO y llama hacer SEO al intercambio de enlaces. Ni es SEO, ni se posiciona ninguna pagina a base de intercambio de enlaces. Cualquiera que diga lo contrario que me lo demuestre.

A parte que penguin penaliza ya este sistema, si se abusa de el.

Ya ok, pero entonces, si dices que ni con intercambios ni con wikis se puede posicionar, como se posiciona entonces, que son enlaces de calidad para ti?
yo pienso que un wiki con buen PR es enlace de calidad.
tambien pienso que un intercambio con una web con buen PR y buenas visitas tambien.

pero por eso he abierto este post, por que solo lo pienso, no estoy totalmente seguro.

Pero de que estamos hablando... de Posicionamiento o de trafico? Si quieres trafico sigue haciendo lo que haces. Si quieres posicionar tu pagina con una palabra clave, esos metodos no valen.

que yo sepa el posicionamiento es = a trafico, si no estas bien posicionado no tienes trafico... si quieres trafico tienes que estar bien posicionado.

y que metodos valen para posicionar una palabra clave?

He ahi el error socio, el posicionamiento no es igual a trafico y me explico. El objetivo del posicionamiento es que una pagina aparezca por un palabra clave concreta en la primera posicion de la primera pagina del motor de busquedas de google. Para que el trafico organico generado por esa palabra clave vaya a nuestra web. Por tanto para llegar arriba hay que escalar posiciones. Estas posiciones pueden o no,llevarnos trafico organico, pero no nos interesa, es decir, no es el objetivo del posicionamiento el llevar trafico organico mientras la palabra clave esta escalando posiciones. Si no posicionar con la tecnica mas adecuada para llegar antes a esa primera posicion.

Aclarado este punto creo que podras distinguir entre posicionamiento organico y publicidad o marketing. Este ultimo dedicado unicamente a llevar trafico de cualquier forma posible, valorando el cpc y otras cosas que no importan para el posicionamiento organico.

De manera que si buscas trafico de referencia, es decir, aquel trafico o visitas que llegan a tu sitio desde un palabra clave puesta en una web, blog,wiki, etc no estas haciendo SEO de posicionamiento organico, si no de trafico.

De ahi los intercambios de enlaces solo sirvan para atraer trafico de referencia y no organico.
Es decir que a mi entender este SEO no es SEO autentico. Y no es el SEO con el que las paginas se posicionan en los primeros lugares.

Llamamos trafico organico aquel que es producido por una busqueda manual, de una palabra clave por un humano en un motor de busqueda, por ejemplo google y que como consecuencia llega nuestro sitio web

Última edición:
He ahi el erro socio, el posicionamiento no es igual a trafico y me explico. El objetivo del posicionamiento es que una pagina aparezca por un palabra clave concreta en la primera posicion de la primera pagina del motor de busquedas de google. Para que el trafico organico generado por esa palabra clave vaya a nuestra web. Por tanto para llegar arriba hay que escalar posiciones. Estas posiciones pueden o no,llevarnos trafico organico, pero no nos interesa, es decir, no es el objetivo del posicionamiento el llevar trafico organico mientras la palabra clave esta escalando posiciones. Si no posicionar con la tecnica mas adecuada para llegar antes a esa primera posicion.

Aclarado este punto creo que podras distinguir entre posicionamiento organico y publicidad o marketing. Este ultimo dedicado unicamente a llevar trafico de cualquier forma posible, valorando el cpc y otras cosas que no importan para el posicionamiento organico.

De manera que si buscas trafico de referencia, es decir, aquel trafico o visitas que llegan a tu sitio desde un palabra clave puesta en una web, blog,wiki, etc no estas haciendo SEO de posicionamiento organico, si no de trafico.

De ahi los intercambios de enlaces solo sirvan para atraer trafico de referencia y no organico.
Es decir que a mi entender este SEO no es SEO autentico. Y no es el SEO con el que las paginas se posicionan en los primeros lugares.
Bueno, ante todo gracias por la explicacion, pero sigo pensando que si te posicionas en 1 posicion o 5º, pues vas a tener bastante trafico, entonces por eso digo que el posicionamiento es = al trafico.

Entonces lo que yo vengo preguntando es si los intercambios de enlaces podrian ayudarme a posicionarme mejor, que por lo que me estas contando creo que no ayudara.

me gustaria escuchar una opinion de algun otro usuario.

saludos.

vamos haber...posicionar posicionan, peroooo muy poquito. Tendrias que hacer cientos de ellos y opsss...google penaliza eso. Segun google hacer intercambios de enlaces es manipular las serps, con lo que si lo hicieramos a gran escala, y de hecho se hacia hace 10 años, podriamos posicionarnos muy rapido, ademas tendriamos trafico de referencia. Es decir esta tecnica era la perfecta, y a mi entender nunca fue spam. Por eso google la hecho abajo hace mucho tiempo, igual que ahora a echado abajo o casi abajo el posicionamiento por un solo anchor text, puesto que penguin te lo penaliza, si no haces mas de 8 variaciones del anchor text.

Asi que yo te recomdaria que si vas hacer intercambio de enlaces, los hagas de pr alto y variado y que los coloques en el texto, y no en el blog roll, sidebar o footer donde penguin ahor lo penaliza.
Digo de pr alto para al menos aprovechar la relevancia y el posible trafico que te pueda proporcionar el intercambio. De igual manera, el enlce que ati te coloquen debe cumplir las mismas condiciones.

vamos haber...posicionar posicionan, peroooo muy poquito. Tendrias que hacer cientos de ellos y opsss...google penaliza eso. Segun google hacer intercambios de enlaces es manipular las serps, con lo que si lo hicieramos a gran escala, y de hecho se hacia hace 10 años, podriamos posicionarnos muy rapido, ademas tendriamos trafico de referencia. Es decir esta tecnica era la perfecta, y a mi entender nunca fue spam. Por eso google la hecho abajo hace mucho tiempo, igual que ahora a echado abajo o casi abajo el posicionamiento por un solo anchor text, puesto que penguin te lo penaliza, si no haces mas de 8 variaciones del anchor text.

Asi que yo te recomdaria que si vas hacer intercambio de enlaces, los hagas de pr alto y variado y que los coloques en el texto, y no en el blog roll, sidebar o footer donde penguin ahor lo penaliza.
Digo de pr alto para al menos aprovechar la relevancia y el posible trafico que te pueda proporcionar el intercambio. De igual manera, el enlce que ati te coloquen debe cumplir las mismas condiciones.

Okey entonces ya me has hecho entender que no merece la pena hacer intercambios, ahora me queda el otro posts que hice que estoy bastante dudoso.

saludos y gracias por la aclaracion.

Dependiendo de la clase de intercambio, si consigues un intercambio de un portal en una sección digamos (Sitios Amigos) Ahi ya perdiste el año. Porque son secciones hasta con mas de 100 enlaces salientes. Pero si consigues un intercambio con un portal digamos en el home cuya cantidad de enlace salientes sea mínima ojala menos de 10 seria mas provechoso, aparte también influye la autoridad de dicho sitio web, tiempo de vida, PR (Aunque ya no importa totalmente, pero refleja o no una buena imagen del sitio) Alexa (Aunque también menos importante, son factores que coadyuvan) Que tan indexado este para google y muchos factores mas, si consigues un intercambio con un portal relevante será provechoso para ti, es todo.

No son perjudiciales y seguro que algo ayudan pero tienes que tener en cuenta que google valora mucho más un enlace que no sea reciproco ya que ve estos como anti-naturales o pactados, siempre es más probable que si una web es "famosa" o de calidad reciba enlaces sin necesidad de recipocridad (no se si se escribe así...) estos enlaces son más valorados.

También evita que tu sítio se convierta en una "granja" de intercambio de enlaces, eso no ayudara a tu reputación.

Temáticas relacionadas, sin muchos salientes y cruzados de preferencia

Atrás