¿Es bueno hacer redirecciones 301 en SEO?

• Autor Autor Krissirk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Krissirk

Krissirk

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! Hace un tiempo compré un dominio con una autoridad media y enlaces interesantes. Mi idea era realizar una redirección de este dominio al mío, pero no sé si realmente ayuda a posicionar este tipo de redirecciones a una página.

Depende del como lo haces.
Es una herramienta de trabajar web, trabajar en una web en términos generales tiene beneficios.

Depende mucho también de la similitud del contenido que tenia el antiguo sitio con el sitio al que será redireccionado, hay que tener bastante cuidado en eso ya que Google puede penalizar si nota la practica (Google tiene cada vez más aceitado el sistema para detectarlo). Lo que antes se podía hacer y pasaba desapercibido ahora los robots lo identifican.

Depende del como lo haces.
Es una herramienta de trabajar web, trabajar en una web en términos generales tiene beneficios.
En ese caso, es más recomendable trabajar en esa web, darle otra vez vida para luego ponerle algún enlace a mi sitio y no realizar una redirección 301 a mi sitio directamente?

Depende mucho también de la similitud del contenido que tenia el antiguo sitio con el sitio al que será redireccionado, hay que tener bastante cuidado en eso ya que Google puede penalizar si nota la practica (Google tiene cada vez más aceitado el sistema para detectarlo). Lo que antes se podía hacer y pasaba desapercibido ahora los robots lo identifican.
Claro, entiendo perfectamente este punto y sé de antemano el riesgo que conlleva. En este caso, la temática es similar, sin embargo, el contenido vertido en este es en otra lengua.

Claro, entiendo perfectamente este punto y sé de antemano el riesgo que conlleva. En este caso, la temática es similar, sin embargo, el contenido vertido en este es en otra lengua.
Yo la ultima vez que que hice eso lo realice con un sitio con un contenido similar, pero mi sitio era en español y el dominio redireccionado había estado en portugués... Penalización :/

Yo la ultima vez que que hice eso lo realice con un sitio con un contenido similar, pero mi sitio era en español y el dominio redireccionado había estado en portugués... Penalización :/
Gracias por la respuesta! Hace unos días hice la redirección. En mi caso, creo que funcionó, ya que pasé a tener más impresiones y clics una vez hecha la redirección y, según ahrefs, mi clasificación de dominio pasó de 6 a 49. El dominio estaba en finés. Comentaré qué tal me va con la redirección más adelante.

Última edición:
Me interesa, cuentanos como va la cosa

Si el contenido es similar y tiene un buen perfil de enlaces podría ayudarte. Es una técnica que bien aplicada brinda buenos resultados.

Hola! Hace un tiempo compré un dominio con una autoridad media y enlaces interesantes. Mi idea era realizar una redirección de este dominio al mío, pero no sé si realmente ayuda a posicionar este tipo de redirecciones a una página.
si ese dominio tiene backlinks que le apuntan
la redirección es una buena idea..

Me interesa, cuentanos como va la cosa
Si el contenido es similar y tiene un buen perfil de enlaces podría ayudarte. Es una técnica que bien aplicada brinda buenos resultados.
si ese dominio tiene backlinks que le apuntan
la redirección es una buena idea..
De momento, ha mejorado algunas posiciones, pero no tan significativamente. Aumentaron las impresiones, lo que es bueno, pero no veo un cambio significativo. Nada raro con google ni penalización. Sigo esperando a que pase algo 👀, puesto que el dominio era en otro idioma.

De momento, ha mejorado algunas posiciones, pero no tan significativamente. Aumentaron las impresiones, lo que es bueno, pero no veo un cambio significativo. Nada raro con google ni penalización. Sigo esperando a que pase algo 👀, puesto que el dominio era en otro idioma.
y qué esperabas pues?
que el tráfico se dispare a millones?
si te suben las impresiones es porque el dominio redireccionado le está pasando autoridad al principal,
entonces, te digo que fue un experimento exitoso..
💪

y qué esperabas pues?
que el tráfico se dispare a millones?
si te suben las impresiones es porque el dominio redireccionado le está pasando autoridad al principal,
entonces, te digo que fue un experimento exitoso..
💪
Obvio que no amigo jaja, con los pies en la tierra. Todavía queda mucho por analizar y esperar cómo va, no tengo expectativas altas. Gracias por tu comentario!

Yo le hice 301 a unos enlaces de blogger hacia mi nueva web en WP, migré con todo. Según me informe es aconsejable pero no es bueno abusar del 301. Bueno en total solo redireccioné 13 enlaces

En mi experiencia no afecta en nada, si la redireccion se hace bien.

ACTUALIZACIÓN:

Todo ha ido bien, no he visto ningún problema. Sin embargo, desde hace ya unas semanas he recibido tráfico de todo el mundo en mi sitio web desde esta redirección 301. Quizás alguien intenta hacer SEO negativo o algo, pero me han enviado tráfico a ese dominio y, por ende, al dominio principal.

Cómo lo hicistes? En el .htacces?

Podrías poner un ejemplo del código utilizado ?

Atrás