¿Es cierto el mito del contenido duplicado en el marketing de artículos?

• Autor Autor bettotheflayer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WMT te indica SOLO si tienes el meta description duplicado. No todo el contenido de un artículo, ojo con eso.

Pues no sé qué decirte... a mí Webmasters Tools me mostraba contenido duplicado por un tubo, de páginas, de category, de searchs... vamos sólo le faltaba indexar más contenido duplicado que no duplicado (bueno exagero...), igual no he visto que lo corrigieran... o mi plantilla (Karma) es peor de lo que pensaba!!

WMT te indica SOLO si tienes el meta description duplicado. No todo el contenido de un artículo, ojo con eso.

No me he fijado la verdad, pero teniendo en cuenta que no uso ningún plugin para meta descripciones, dudo de lo que dices realmente...

Penalizacion como tal no creo que exista...

Que alguien copie tu contenido y pueda posicionarse mejor que tu es una realidad.

Que si muchas paginas, ya sean de tu sitio o de otros, tienen el mismo contenido algunas seran arrojadas al "supplemental index" tambien es una realidad...

no creo en esto...a mi una vez me paso google me baneo por spam XD

PARA LOS DEFENSORES DEL CONTENIDO DUPLICADO: Miren este artículo en PuroMarketing que acabo de leer ahora:
La Muerte del SEO como lo conocÃ*amos - Puro Marketing

Creo que este es un punto de partida interesante para que nos olvidemos de contenido no original.

¡Un saludo a la comunidad!

Mientras siga paginas como taringa que copia tus articulos y se posiciona mejor que tu .... Pues obvio que yo y los demas vamos a defender el copy paste :welcoming: .... como consecuencia una web mia que vendi puro 100% copy paste se posiciono en primera pagina de google resultado 3 con una fuerte palabra clave. 1400 articulos copiar pegar :encouragement:

"El SEO no ha muerto por completo. Solamente está mutando a algo mucho más amplio y complejo. Para muchos eso está mal. Para otros, eso no es más SEO. ¿Y para mí? Yo creo que da igual. A fin de cuentas, el SEO se creó para mejorar el posicionamiento web. Si cambió de forma o de nombre no me importa, mientras la idea siga siendo mejorar tu posicionamiento, para mi vale cualquier nombre."

Por ahí vá la cosa 🙂

Osea no te banea pero no apareces en ningun lado por que copias...

OK 😛7:

No te banea pero tampoco te incluye en su motor de busqueda?

Leí el primer párrafo y lo dejé de leer. Esa persona no sabe NADA de SEO.
Google penaliza por no cumplir con sus Directrices de calidad, entre las cuales se enuncia (por citar un ejemplo) evitar el Contenido extraído de otras páginas o "copiado", donde claramente dice:

A continuación se muestran algunos ejemplos de contenido copiado:

Sitios que copian y vuelven a publicar contenido de otros sitios sin añadir contenido original ni ninguna clase de valor
Sitios que copian contenido de otros sitios, lo modifican ligeramente (por ejemplo, sustituyen sinónimos o usan técnicas automáticas) y lo vuelven a publicar
Sitios que reproducen feeds de contenido de otros sitios sin proporcionar ningún tipo de organización ni beneficio único al usuario

Este tipo tiene una SERIA confusión. Enumero algunos puntos:
1- Google no puede asumir la primera copia que indexa como original, porque es irreal. Hay sitios con un crawl rate muy superior a otros, con lo cual no es ni lógico ni equitativo. De hecho, podemos dar "señales" de que nuestro contenido es el original (¿microformatos?) pero Google solo tiene certeza de que el contenido es original cuando el autor del mismo está asociado al artículo y al perfil de G+. Así y todo, Google posicionará mejor el artículo que considere con mayor relevancia, sin importar si es o no el artículo original.
2- No todo el contenido duplicado infringe las directrices. Un articulo sindicado en un Directorio de artículos puede o no infringirlas, todo depende de donde y cómo se sindique el artículo allí. Pongo ejemplos (Contenido DE -> A):
Blog -> Facebook: No penaliza. La gente comparte cosas, copia y pega.
Blog -> Taringa!: No penaliza. T! es una red social y una web 2.0, la gente crea y comparte material.
Blog -> Blog: Depende. Hay que saber marcar la diferencia entre una "cita" y un "repost" o "copy-paste".
Blog -> Directorio: Depende. Un directorio no es más que un índice de contenido. Pero no todo lo que dice ser es un directorio es un directorio, ahí radica una diferencia.

Si aún quedan dudas, les dejo algunas referencias para que lean:
Duplicate Content (Wikipedia): Lo básico.
Duplicate Content (Google): Indica qué es, qué evitar, como sindicar artículos y, en todo caso, como pedir desindexación de artículos duplicados en otros blogs.
Penguin (actualización de Google): Aplica penalización por infriginir "copyright" o contenido duplicado.
Panda (Actualización de Google): Aplica penalización a sitios de baja calidad.
High Quality Sites (Blog de WM Google): Presten atención, particularmente, a este punto:

Is the content mass-produced by or outsourced to a large number of creators, or spread across a large network of sites, so that individual pages or sites don’t get as much attention or care?

Nadie nace sabiendo, pero para dar semejante seguridad o tratar de "desmitificar" algo, primero le falta leer mucho e interpretar bien lo que uno lee. Ojo con eso, espero les sirva lo que compartí y les comparto el artículo original de desmitificación del contenido duplicado que (de seguro) fue malinterpretado por el escritor.

Leí el primer párrafo y lo dejé de leer. Esa persona no sabe NADA de SEO.
Google penaliza por no cumplir con sus Directrices de calidad, entre las cuales se enuncia (por citar un ejemplo) evitar el Contenido extraído de otras páginas o "copiado", donde claramente dice:

Este tipo tiene una SERIA confusión. Enumero algunos puntos:
1- Google no puede asumir la primera copia que indexa como original, porque es irreal. Hay sitios con un crawl rate muy superior a otros, con lo cual no es ni lógico ni equitativo. De hecho, podemos dar "señales" de que nuestro contenido es el original (¿microformatos?) pero Google solo tiene certeza de que el contenido es original cuando el autor del mismo está asociado al artículo y al perfil de G+. Así y todo, Google posicionará mejor el artículo que considere con mayor relevancia, sin importar si es o no el artículo original.
2- No todo el contenido duplicado infringe las directrices. Un articulo sindicado en un Directorio de artículos puede o no infringirlas, todo depende de donde y cómo se sindique el artículo allí. Pongo ejemplos (Contenido DE -> A):
Blog -> Facebook: No penaliza. La gente comparte cosas, copia y pega.
Blog -> Taringa!: No penaliza. T! es una red social y una web 2.0, la gente crea y comparte material.
Blog -> Blog: Depende. Hay que saber marcar la diferencia entre una "cita" y un "repost" o "copy-paste".
Blog -> Directorio: Depende. Un directorio no es más que un índice de contenido. Pero no todo lo que dice ser es un directorio es un directorio, ahí radica una diferencia.

Si aún quedan dudas, les dejo algunas referencias para que lean:
Duplicate Content (Wikipedia): Lo básico.
Duplicate Content (Google): Indica qué es, qué evitar, como sindicar artículos y, en todo caso, como pedir desindexación de artículos duplicados en otros blogs.
Penguin (actualización de Google): Aplica penalización por infriginir "copyright" o contenido duplicado.
Panda (Actualización de Google): Aplica penalización a sitios de baja calidad.
High Quality Sites (Blog de WM Google): Presten atención, particularmente, a este punto:

Nadie nace sabiendo, pero para dar semejante seguridad o tratar de "desmitificar" algo, primero le falta leer mucho e interpretar bien lo que uno lee. Ojo con eso, espero les sirva lo que compartí y les comparto el artículo original de desmitificación del contenido duplicado que (de seguro) fue malinterpretado por el escritor.

Toda la razón, lo demás es jugar con fuego

En relación al artículo, es una opinión algo radical y que no comparto.
Mejor que vaya a vender hotdogs

un articulo interesante, gracias por compartirlo

si el sitio donde se copia el contenido tiene mayor autoridad y lo indexa antes, lo considerara como original. Es contradictorio porque los mismos directorios de articulos dicen no permitir contenido de otro sitio (copiado)
:ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence:

Yo he publicado artículos en mi página de Android en los que copio de Google Play, cambio 3 o 4 palabras en cada párrafo y hasta he logrado posicionar de 1 :topsy_turvy:, eso sí, de otra página muy difícil que copie artículos, hace años lo hacía y hoy en día veo como con un buen artículo puedo desplazar a los que sólo copian.

Atrás