DoctorPC
1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Pues no sé qué decirte... a mí Webmasters Tools me mostraba contenido duplicado por un tubo, de páginas, de category, de searchs... vamos sólo le faltaba indexar más contenido duplicado que no duplicado (bueno exagero...), igual no he visto que lo corrigieran... o mi plantilla (Karma) es peor de lo que pensaba!!
WMT te indica SOLO si tienes el meta description duplicado. No todo el contenido de un artículo, ojo con eso.
no creo en esto...a mi una vez me paso google me baneo por spam XD
PARA LOS DEFENSORES DEL CONTENIDO DUPLICADO: Miren este artículo en PuroMarketing que acabo de leer ahora:
La Muerte del SEO como lo conocÃ*amos - Puro Marketing
Creo que este es un punto de partida interesante para que nos olvidemos de contenido no original.
¡Un saludo a la comunidad!
A continuación se muestran algunos ejemplos de contenido copiado:
Sitios que copian y vuelven a publicar contenido de otros sitios sin añadir contenido original ni ninguna clase de valor
Sitios que copian contenido de otros sitios, lo modifican ligeramente (por ejemplo, sustituyen sinónimos o usan técnicas automáticas) y lo vuelven a publicar
Sitios que reproducen feeds de contenido de otros sitios sin proporcionar ningún tipo de organización ni beneficio único al usuario
Is the content mass-produced by or outsourced to a large number of creators, or spread across a large network of sites, so that individual pages or sites don’t get as much attention or care?
Leí el primer párrafo y lo dejé de leer. Esa persona no sabe NADA de SEO.
Google penaliza por no cumplir con sus Directrices de calidad, entre las cuales se enuncia (por citar un ejemplo) evitar el Contenido extraído de otras páginas o "copiado", donde claramente dice:
Este tipo tiene una SERIA confusión. Enumero algunos puntos:
1- Google no puede asumir la primera copia que indexa como original, porque es irreal. Hay sitios con un crawl rate muy superior a otros, con lo cual no es ni lógico ni equitativo. De hecho, podemos dar "señales" de que nuestro contenido es el original (¿microformatos?) pero Google solo tiene certeza de que el contenido es original cuando el autor del mismo está asociado al artículo y al perfil de G+. Así y todo, Google posicionará mejor el artículo que considere con mayor relevancia, sin importar si es o no el artículo original.
2- No todo el contenido duplicado infringe las directrices. Un articulo sindicado en un Directorio de artículos puede o no infringirlas, todo depende de donde y cómo se sindique el artículo allí. Pongo ejemplos (Contenido DE -> A):
Blog -> Facebook: No penaliza. La gente comparte cosas, copia y pega.
Blog -> Taringa!: No penaliza. T! es una red social y una web 2.0, la gente crea y comparte material.
Blog -> Blog: Depende. Hay que saber marcar la diferencia entre una "cita" y un "repost" o "copy-paste".
Blog -> Directorio: Depende. Un directorio no es más que un índice de contenido. Pero no todo lo que dice ser es un directorio es un directorio, ahí radica una diferencia.
Si aún quedan dudas, les dejo algunas referencias para que lean:
Duplicate Content (Wikipedia): Lo básico.
Duplicate Content (Google): Indica qué es, qué evitar, como sindicar artículos y, en todo caso, como pedir desindexación de artículos duplicados en otros blogs.
Penguin (actualización de Google): Aplica penalización por infriginir "copyright" o contenido duplicado.
Panda (Actualización de Google): Aplica penalización a sitios de baja calidad.
High Quality Sites (Blog de WM Google): Presten atención, particularmente, a este punto:
Nadie nace sabiendo, pero para dar semejante seguridad o tratar de "desmitificar" algo, primero le falta leer mucho e interpretar bien lo que uno lee. Ojo con eso, espero les sirva lo que compartí y les comparto el artículo original de desmitificación del contenido duplicado que (de seguro) fue malinterpretado por el escritor.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?