¿Es cierto que .com es mejor que .net?

  • Autor Autor agmg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agmg

agmg

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas tardes betas, mi duda podría resultar bastante básica para la mayoría aquí, pero estoy a punto de abrir un portal educativo y quisiera que se posicione entre los primeros resultados de mi país, no hay mucha competencia cabe decir, por eso quiero hacerlo todo bien
Ahora mismo tratando de elegir dominios me encuentro con que mucha gente recomienda comprar .com de primera, y .net solo como una segunda opción
Pero ¿Es realmente de peso la extensión que elija? ¿O son mitos?
 
preguntale a taringa.net
 
Son mitos, pero en la cultura popular un .com inspira más confianza, no sé por qué.

Pero si quieres posicionar para tu país te recomendaría que usases la extensión de tu país, con un .com también lo podrías lograr, pero si tú proyecto solo funcionará en tu país te recomiendo que utilices el dominio de tu país para posicionar más rápido.
 
No lo creo... .com y .net me posicionan igual
 
Buenas tardes betas, mi duda podría resultar bastante básica para la mayoría aquí, pero estoy a punto de abrir un portal educativo y quisiera que se posicione entre los primeros resultados de mi país, no hay mucha competencia cabe decir, por eso quiero hacerlo todo bien
Ahora mismo tratando de elegir dominios me encuentro con que mucha gente recomienda comprar .com de primera, y .net solo como una segunda opción
Pero ¿Es realmente de peso la extensión que elija? ¿O son mitos?
Al parecer y teniendo en cuenta las estadísticas mundiales: Aquí, es solo un poco superior en cuanto a la cantidad de dominios vendidos y obviamente, ayuda a la recordación, pero no creo que posicione mejor o peor que el .net

De todas formas: El .COM es el rey 😎
 
juegos.com se vendio por millones de euros y juegos.net por 30k euros....

el .com es mejor que el .net en todos los sentidos
 
Desde un punto de vista seo es igual
 
Pues en la juventud de ahora confía más en el .com pero de acuerdo a la calidad de tu contenido pues de todas formas confiaran y de posicionara bien
 
Ambos son dominios globales (no geolocalizados), así que posicionan exactamente igual. Es más, para posicionar da exactamente igual tener mipagina.com que mipagina.pro. El valor superior de los .com es porque generalmente son mejores para hacer marca, ya que la gente los recuerda mejor.

Imagina que quieres posicionar tu web con las palabras "mejor seo del mundo". Si compras mejorseodelmundo.xyz tendrás exactamente las mismas posibilidades de posicionarte que si compras mejorseodelmundo.com. Pero quizá haya gente que quiera volver a entrar otro día y escribe en su navegador "mejorseodelmundo.com", porque la gente no se acuerda tan bien de las demás extensiones. Ahí es dónde puedes perder visitas, porque se equivocan al escribir la extensión y por eso valen mucho más (y porque casi no hay nada libre en .com). Pero si solo buscar posicionar, dale con el mejor nombre que encuentres, aunque no sea .com
 
Sólo inspira más confianza al internauta y se escucha más cool 😛 aunque hasta un .to puede ser tan popular que un com.
 
Cuestión de cultura adquirida.. decántate pór el .com bajo esa premisa, pero en SEO es igual.
 
No te dejes llevar NUNCA por el dominio, es solo perdida de tiempo. Si vas a utilizarlos para una empresa u negocio, entonces podrías recién pensar en su "adeacuado uso" como COM para todo internet, ORG como organización, net relacionado con network,, redes y tecnología.

Pero hoy en día ya nadie hace eso.. todo se basa en SEO y pues no importa si es .COM .NET o .ORG. Puedes utilizar todos los dominios, ya que posicionan igual, o almenos esto es lo que dicen los "Seos", en mi experencia yo tengo mi pequeña piramide:

Puesto 1- COM NET ORG
Puesto 2-.INFO, .ONLINE
Puesto 3-.CLUB,.TOP,etc


Me baso en las webs que he logrado posicionar, puede que este errado, pero es mi experencia.
 
Como te dicen más arriba, el .com es más bien para marca.. aunque yo tengo páginas .net con marca y si pones en google mi marca sale la web en 1 posicion asi que tampoco pasa nada, y según ahrefs hay como 1000 personas que buscan mi marca tal cual en google.

Ahora dicho esto, he visto que habéis comentado que la extensión de un país por ejemplo España, si quiero que me vaya mejor la web y solo busco público español, es mejor tener el dominio.es? Tengo un dominio .net y ahora me habeis rayado, sería buena idea cambiar?

Hace poco a romuald fons he visto que una web que el tiene cambio su extension a .es porque según el, en la epoca que lo hizo era mejor .es que .com porque queria posicionar para españa.

Que opinais? Sería buena idea cambiar el dominio ahora? Despues de 6 meses y 300 articulos indexados?
 
Yo creo que un dominio .es te va a posicionar igual que un .net en España. Y fuera de España, el .es no va a posicionar como el .net, al ser geolocalizado. Yo no haría cambio.
 
Yo creo que un dominio .es te va a posicionar igual que un .net en España. Y fuera de España, el .es no va a posicionar como el .net, al ser geolocalizado. Yo no haría cambio.
Es una afiliacion de amazon españa
 
Años sin usar un .com y nunca ha influido en mis ingresos. Proyecto que se hace se tiene que trabajar sin tener en cuenta la extensión.
 
Da igual pero debe ser global Com net xyz org etc
 
Es una afiliacion de amazon españa

Si tu único target es España, puedes perfectamente usar un .es, pero no creo que eso tenga ventaja sobre usar un .net. Personalmente, yo no haría cambio.
 
No influye mucho la verdad
 
Desde el SEO da lo mismo, osea por el trafico orgánico no vas a perder nada, pero el .COM fue pionero y todas las empresas mas grandes son propietarias de su marca en .COM, eso con la confianza de la gente hace que siga siendo la extensión mas buscada para tu marca pero cada vez se van eliminando mas esas creencias, dado que los .com son limitados y la mayoría de dominios claves .com están tomados.
 

Temas similares

Atrás
Arriba