¿Es cierto que Facebook quita seguidores inactivos?

• Autor Autor megaman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

megaman

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Saludos Foro Betas,

Alguien puede ayudarme a entender o sacarme de esta duda que tengo:

Yo tengo una pagina de facebook que tenia 1.8 Millones seguidores, dicha pagina tiene mas de 7 años , (desde 2022 a 2023 no la estaba usando).

Mi pregunta es la siguiente: Es cierto que Facebook está removiendo los seguidores que no están activos o que no reaccionan desde hace mucho al contenido de la pagina? aparte de aquellos usuarios que Sí deciden dejar de seguirla manualmente , noto algo muy extraño por la cantidad de segudires que he venido perdiendo en masa desde que comenzar a monetizar con las Historias. Asi va la cosa, porque he comenzado a compartir buenas Historias, y veo que desde entonces estoy perdiendo de 5K a 20K seguidores por dia cuando comparto Historias. Ahora solo tengo 1.6 Millones de seguidores , y sigo perdiendo cada vez seguidores cuando comparto historias. Ojo, mis Historias reciben mas de 200K visitas en las historias pero solo unos miles dejan de seguir o facebook los esta removiendo , es mi gran duda., esto puede indicar que me estoy quedando con los Seguidores que en verdad le gusta mi contenido ? Espero puedan responder o comentar al respecto.

Si me preguntan si los ingresos estan bajando, la respues es que NO, los ingresos sigue estable, pero pierdo seguidores todos los dias. Los ingresos han mejorado bastante y no bajan a pesar de que estoy perdiendo seguidores.

Nos parece extraño, porque como puede ser que en un dia, miles de personas manualmente decidan dejar de Seguir, eso nos parece anormal. Creemos que es algo automatico por parte de Facebook, como le hemos comentado, Seguidores inactivos o que ya son viejos y que no interactuan con el contenido y tantos de estos dejan de de seguir, pero perder 10K,15K o 20K por dia, eso es normal de forma manual o es facebook que lo esta haciendo?

Facebook como tal lo que puede remover son cuentas inactivas o spam (cuentas bots o que cometen infracciones) así que es casi normal que casi cualquier página tenga una tasa de caída (aunque esta es pequeña en general)
Ahora, lo que si que pasa con seguidores que dejan tu página en masa es que llevas mucho tiempo inactivo, seguidores que hace 2 años les gustaba el tipo de contenido que hacías y ahora..simplemente ya no. Seguidores que te siguieron en algún momento por un vídeo en concreto y al volver después de tanto tiempo en el que ya ni se acordaban de ti, de repente apareces en su inicio con un video o contenido diferente y dicen "¿Y este quien es?" y chao, dejan de seguir.

En realidad te hacen un favor al dejar de seguirte e incluso ojalá realmente facebook removiera automaticamente de mis/tus seguidores a la gente que te sigue pero no interactua, eso solo jode tu alcance. Es mejor que te dejen de seguir a que cada vez que les apareces pasen de largo y no interactúen, eso si que te perjudica en relación al algoritmo.

Que tipo de historias estas subiendo?

Facebook como tal lo que puede remover son cuentas inactivas o spam (cuentas bots o que cometen infracciones) así que es casi normal que casi cualquier página tenga una tasa de caída (aunque esta es pequeña en general)
Ahora, lo que si que pasa con seguidores que dejan tu página en masa es que llevas mucho tiempo inactivo, seguidores que hace 2 años les gustaba el tipo de contenido que hacías y ahora..simplemente ya no. Seguidores que te siguieron en algún momento por un vídeo en concreto y al volver después de tanto tiempo en el que ya ni se acordaban de ti, de repente apareces en su inicio con un video o contenido diferente y dicen "¿Y este quien es?" y chao, dejan de seguir.

En realidad te hacen un favor al dejar de seguirte e incluso ojalá realmente facebook removiera automaticamente de mis/tus seguidores a la gente que te sigue pero no interactua, eso solo jode tu alcance. Es mejor que te dejen de seguir a que cada vez que les apareces pasen de largo y no interactúen, eso si que te perjudica en relación al algoritmo.
De acuerdo a tu comentario, si tiene sentido, por un lado he visto que ha aumentado la Interacciones mucho mas,
ahora comentan muchisimo mas que antes eso he notado. Espero que los ingresos se mantengan aunque
siga bajando en seguidores, aunque llegan nuevos poco a poco.

Tengo una fanpage desde 2011 me parece, la dejé en 2018 con 25k y largo. No ha tenido más actividad y para la fecha de hoy aún tiene casi los mismos seguidores

Ha perdido uno que otro en el paso de los años sera por qué revisan sus follows o algo así y dejan de seguir

Atrás