¿Por qué Instagram me quita seguidores?, ¿Algo estoy haciendo mal?

• Autor Autor xander040185
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xander040185

xander040185

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde hace alrededor de un mes he notado que mi numero de seguidores disminuye y se queda estancado alrededor del mismo numero a pesar de que recibo notificaciones de nuevos seguidores casi de manera diaria sumándose en promedio de 2 o 3 pero al dia siguiente cuando reviso, la cantidad de seguidores disminuye y se mantiene alrededor del mismo numero ¿a alguien mas le sucede esto? ¿existe alguna razón para que esto pase?

Última edición:
X2.. Ahora es más difícil que nunca subir una cuenta, eso me pasado en varias ocasiones ya.

Puede que sean bots?

A mi pasó lo mismo con una cuenta que había creado y que recibía de 3 a 5 nuevos seguidores al día. Pero cuando iba a revisar, nada, los mismos que llegaban aparentemente se iban porque la cantidad de seguidores nunca cambiaba. Así que le dije a Instagram, bye bye, no me interesa trabajar de esa manera y mejor cancelé la cuenta. :sonrisaabierta:

Son bots que hacen follow un follow.. Solo te siguen para que los sigas de vuelta y luego te dejan de seguir..

me esta pasando :sacadoonda: llevo como dos semanas en 975, y la cuenta subia mas o menos 30 por dia

Me suena a que es lo que dice el compañero arriba. Cuentas automatizadas para dar follow y al rato unfollow y así cazar algunos seguidores.. Esos 2 o 3 seguidores diarios, fijate cuando lleguen si tienen pinta de serlo.

es tu cuenta Privada? ejemeplo: en mi cuenta personal, a veces mis amigos me mandan publicaciones de cuentas PRIVADAS, así que solo puedo verlas si sigo dichas cuentas, lo que hago es seguirlos y cuando me aprueban y veo el post que mis amigos me enviaron dejo de seguirlos de nuevo. odio las cuentas privadas aunque se que es una estrategia de muchas personas pero na conmigo en lo personal no funciona. en caso que tu cuenta sea privada tal vez sea esta la razón. de no ser así entonces son BOTs que hacen follow y unfollow constamente... también me pasa en la cuenta comercial pública.

Son bots que hacen follow un follow.. Solo te siguen para que los sigas de vuelta y luego te dejan de seguir..

Esto es lo más seguro que pasa, incluso podrína no ser bots, sino que la acción se hace de manera manual. La intención es la misma; que les sigas de vuelta. Intenta trabajar un poco más la cuenta a ver si consigues mejores resultados.

Hola,

Pueden ser los bots como ya dijeron pero en mi caso me paso que en una de mis cuentas, bajó 15k de seguidores de un día al otro, no sé que fue pero lo tomé como una "limpieza" de cuentas inactivas o bots (yo nunca usé bots para la cuenta).

tambien me pasa puede que se deba a bots como ya lo han mencionado

Me suena a que es lo que dice el compañero arriba. Cuentas automatizadas para dar follow y al rato unfollow y así cazar algunos seguidores.. Esos 2 o 3 seguidores diarios, fijate cuando lleguen si tienen pinta de serlo.

Si, en el momento que me llegan notificaciones de nuevos seguidores entro en el perfil de cada uno y reviso. Cuando veo que es un perfil con una solo foto no los sigo lo cual podria explicar que ese tipo de perfiles sean cuentas bots como mencionan en otras respuestas. Solo sigo cuentas que tengan mas de 100 fotos.

- - - Actualizado - - -

es tu cuenta Privada? ejemeplo: en mi cuenta personal, a veces mis amigos me mandan publicaciones de cuentas PRIVADAS, así que solo puedo verlas si sigo dichas cuentas, lo que hago es seguirlos y cuando me aprueban y veo el post que mis amigos me enviaron dejo de seguirlos de nuevo. odio las cuentas privadas aunque se que es una estrategia de muchas personas pero na conmigo en lo personal no funciona. en caso que tu cuenta sea privada tal vez sea esta la razón. de no ser así entonces son BOTs que hacen follow y unfollow constamente... también me pasa en la cuenta comercial pública.

No, tengo una cuenta con acceso publico a mis fotos pero siempre que me llegan notificaciones de nuevos seguidores reviso sus perfiles y veo que solo tienen una foto o no tienen foto de perfil y es una cuenta privada lo cual podria explicar que estas sean cuentas bots.