¿Es cierto que la tematica turismo paga más que otras?

• Autor Autor ray11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ray11

Gamma
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos, estoy iniciando un nuevo proyecto relacionado al turismo, ya que es un tema que se me da bien, y porque he oído que es el que genera más beneficios... ¿es eso cierto?

Es una de las más pagadas, pero también de las que más competencias tienen a día de hoy para posicionarse.

Me hiciste acordar que tengo un blog de turismo abandonado :distant: algun día voy a tratar de levantarlo a ver que tal me va. Hay mucha competencia en el sector.

Una leyenda urbana como otra cualquiera.

La gente habla de oídas pero la realidad es otra muy diferente: http://forobeta.com/adsense/393568-...eor-pagadas-google-adsense-espano-2015-a.html

El turismo no está ni ha estado nunca entre las temáticas mejor pagadas, entre otras cosas porque, aunque tiene alta competencia, mueve altas cantidades de tráfico.

Pero aún así todo el mundo se lía a hacer blogs de turismo... nunca lo he entendido.

Pues yo estoy por lanzar una web de turismo... aunque con un enfoque algo especial...

La idea es poder tener algo de ganancias entre este blog y otro que ya está en marcha, es un proyecto con un amigo...

Pues yo estoy por lanzar una web de turismo... aunque con un enfoque algo especial...

La idea es poder tener algo de ganancias entre este blog y otro que ya está en marcha, es un proyecto con un amigo...

Habría que saber entonces cual es ese "enfoque especial"... jejeje

De todas formas tampoco quiero decepcionarte con mi post. El turismo está lejos de estar entre las temáticas mejor pagadas pero tampoco es que se pague mal del todo. En castellano yo creo que el CPC promedio estará entre 0,20€ y 0,30€ si no me equivoco lo cual no es una mala cifra. Además tiene la ventaja de mover grandes cantidades de tráfico así que, aún con competencia alta, si el proyecto es bueno podrá crecer con relativa facilidad.

¿ en que idioma será el sitio? Esto te lo digo porque, como ya sabrás, en inglés la cosa cambia considerablemente... yo si le fuera a entrar a ese sector indudablemente lo haría en inglés.

¿ en que idioma será el sitio? Esto te lo digo porque, como ya sabrás, en inglés la cosa cambia considerablemente... yo si le fuera a entrar a ese sector indudablemente lo haría en inglés.

El enfoque todavía no lo hemos determinado del todo, pero tenemos unas ideas generales, ya que el proyecto actual se destaca porque creamos mapas, la idea es llevar parte de esta filosofía al sitio de turismo, sería en español ya que iría orientado a América Latina, tendríamos mapas y publicaríamos sitios de turismo "desconocido", o sea que no son populares pero que son de un gran interés, por supuesto no digo que no exista información sobre ellos, pero hasta ahora nadie se ha tomado la molestia de reunir toda esa información en un solo lugar... y menos poner mapas de cómo llegar, ubicación, fotos, etc... diría que será un sitio multimedia más que nada...

El enfoque todavía no lo hemos determinado del todo, pero tenemos unas ideas generales, ya que el proyecto actual se destaca porque creamos mapas, la idea es llevar parte de esta filosofía al sitio de turismo, sería en español ya que iría orientado a América Latina, tendríamos mapas y publicaríamos sitios de turismo "desconocido", o sea que no son populares pero que son de un gran interés, por supuesto no digo que no exista información sobre ellos, pero hasta ahora nadie se ha tomado la molestia de reunir toda esa información en un solo lugar... y menos poner mapas de cómo llegar, ubicación, fotos, etc... diría que será un sitio multimedia más que nada...

Pues tiene buena pinta compañero, por favor pásame el link cuando lo tengas en marcha. Yo ahora vivo en España pero el año que viene me voy a vivir a Paraguay. :encouragement:
Me gusta la idea porque se sale de lo habitual pero sobre todo porque poca gente se molesta ya en hacer webs útiles para los usuarios. Me parece una idea muy interesante de verdad te lo digo.
En cualquier caso te invito a que no descartes lo del inglés al 100%... déjalo aunque sea en la recámara para más adelante. América Latina recibe mucho turismo de países de habla inglesa, no sólo USA también de otros muchos, como todo el norte de Europa. Incluso, si le das un enfoque un poco elitista al proyecto, tal vez puedas sacarle algún acuerdo a algún mayorista o agente de viajes para vender paquetes con las rutas en cuestión.
Yo tengo un conocido en Noruega que sin tener ni idea de webs ni de viajes ha empezado con una pequeña página vendiendo paquetes turísticos con alguna especie de sistema de afiliación y está haciendo un buen dinerito... pero bueno, bueno... y lo que más vende curiosamente son viajes de noruegos a Paraguay !! Mira: novonord(.)net

Gracias por los datos [MENTION=43537]piano[/MENTION]

Lo de irnos por el lado elitista realmente no lo creo, nos gusta precisamente llegar a los usuarios de a pie (el sitio actual es de transporte público, ha tenido buena repercusión pero al ser muy local genera pocas ganancias aunque hemos tenido picos de 20.000 visitas en sus inicios). Lo del inglés sí es buena idea, pero como te digo pienso que no habrá demasiado texto, eso me preocupa un poco con Google pero bueno ya veremos qué ocurre.

Acá en Colombia (y supongo que en muchas zonas de América Latina), encontrar el teléfono de un hotel "pequeño" que ni tiene sitio web es toda una odisea. A veces incluso sitios grandes ni se molestan en tener página o web o la información online actualizada. Una de las ideas sería tener en portada a los sitios que paguen por ello... pero bueno como te digo por ahora sólo son ideas generales. De hecho a largo plazo la idea es conectar el sitio de buses con los sitios turísticos, de forma que si alguien quiere moverse en transporte público a x sitio de turismo, pueda ingresar al sitio web de transporte y hacer la respectiva consulta... eso es algo que veo muy lejano todavía pero no pierdo la esperanza de llegar a algo así...

Ya le echo un vistazo a la web que me comentas.

Se me ocurrió una idea gracias

La idea es crear un sitio micronicho de turismo xD, pero ingles

Hay mucha competencia la verdad, es más Google anunció que va a lanzar posibilidad de publicar comercios en streetview... vamos a estar jorobados...

Hay mucha competencia la verdad, es más Google anunció que va a lanzar posibilidad de publicar comercios en streetview... vamos a estar jorobados...

Es la primera vez que oigo de eso, investigare :9

Es la primera vez que oigo de eso, investigare :9

Ya sabes como es Google, nunca dice las cosas claramente... hasta que viene y te pega un tortazo con ellas en la cara...