¿Es cierto que si yo tengo dinero en el banco me genera ingresos extra?

megabook Siguiendo

Zeta
Social Media
Desde
16 Abr 2014
Hola a todos como estan? Bueno el otro dia en la escuela comentaban que " Cuando abres por ejemplo una cuenta de ahorro en el banco, el banco usa ese dinero para realizar prestamos, y luego te lo regresa con un porcentaje extra" quisiera saber un poco mas sobre eso, tiene un nombre, pero no me lo acuerdo xD. Soy de Argentina.
Muchas gracias.

ElnecioGomez

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Nov 2012
No estoy tan seguro, pero cuando era niño tenia una cuenta de ahorros y me aumentaban un peso diario :confused:

Cartucho

Lambda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Las cajas de ahorro por lo general aumentan en un pequeño porcentaje lo que tienes en ellas. Éste porcentaje es mínimo, y siempre inferior a la inflación, por lo cual no estás ganando dinero realmente. Además de que tienes que considerar los costos de mantenimiento de la cuenta (que probablemente sean más altos que ese pequeño interés).

Si deseas prestarle dinero al banco debes transferir el dinero de esa cuenta a un plazo fijo, en el cual le prestas por un plazo determinado de tiempo tu dinero al banco (y no lo puedes retirar). Cuando ese tiempo termina cobras tu dinero y los intereses (en el plazo fijo común). Hoy en día las tasas de los plazo fijo son altas en Argentina, aproximadamente de 24% a 32% según el banco, la cantidad de dinero y la cantidad de tiempo que quieres dejarlo. El mínimo es 30 días y $300 pesos (en la mayoría de los bancos es $1000), mientras más dinero depositas y más largo es el plazo más interés te deja.

Los plazo fijo también son inferiores a la inflación, pero al menos no pierdes tanto dinero, la diferencia es pequeña.

LuisNara

Kappa
SEO
Desde
10 Dic 2012
Pues los intereses de ahora son una basura, no como antes, yo recuerdo que mi bisabuelo vivía solo de esas ganancias (Hace muchos años), ahora no pagas ni la comisiones :sorrow:

Marco Grados

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si lo pones por plazos, por ejemplo, tienes que poner 500 dolares por 6 meses, 1 año, etc para generar intereses, no puedes retirarlos hasta cumplir el plazo, puesto que ese dinero lo usan ellos para hacer préstamos, etc.

mecm

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Dic 2013
si te genera 0.00001 centavos cada mes :)

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
Los intereses son un asco

pero cuando el banco cobra interes, ahy si que sin unos hdpt

Yop nunca daria de comer al banco, jamas meteria mi dinero ahy, prefiero yo mismo usar mi cerebro para ver como incrementar mi dinero, en vez de que ellos trabajen con mi bille :p

Googleriano

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
No vale la pena... Eso de ganar dinero con una cuenta de ahorros es para gente bruta y sin visión...

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

Frangy

VIP
1
Xi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Eso es porque ellos invierten tú dinero con un TIR grandísimo, y te dan una parte muy pequeña de los beneficios. Mejor estudia bien como invertirlo por tu cuenta, generaras más ingresos y con negocios más limpios.

Sent from my ST25i using Tapatalk 2

Aezio

Beta
Domainer
Desde
23 Mar 2014
Les llaman cuentas de inversiones y como ya lo mencionan el interés que genera es generalmente menor a la inflación. Te recomiendo que el dinero que ganes lo inviertas en ti y estudies/practiques habilidades que en el futuro te generan mucho más dinero

rubenpl

Beta
Desde
27 Nov 2012
No se en Argentina pero en España los bancos invierten un porcentaje de tu dinero en distintos productos financieros: bonos, acciones, derivados, nuevos préstamos.... Los beneficios los invierten en dividendos para los accionistas, pago de nóminas, impuestos... Y la mayoria de bancos no dan ningun interes a los clientes minoristas con cuentas de ahorro, y si lo dan es tan peqqueño que no se nota. Si quieres aumentar tu dinero, en España por lo menos, tienes que abrir un depósito o poner tu dinero en algun producto financiero. Te aconsejo te mires los fondos de inversion, que hay muchos y seguro que encuentras alguno adecuado a tu perfil de riesgo.

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
En tu escuela son unos cachondos.

En España si tienes dinero en el banco, te los roba el director o el interventor. Y encima no puedes llamar a la policía.

Baspi

Dseda
Verificado
Verificado por Binance
Desde
1 Sep 2009
Seamos sinceros, podrías tener ingresos extra si tienes una elevada suma de dinero metida en el banco o en depósito a plazo fijo, y con esa suma mes a mes te dará algo de dinero, ese dinero en tu cuenta genera intereses sobre los intereses y a parte podrías que seguir ahorrando para que los intereses aumente, siempre será menor a la inflación pero es mejor que no ahorrar y gastártelo todo.

En lo personal tendría mi dinero metido en un banco si no tuviera idea de en que invertir mi dinero, si sacas cuentas dependiendo del tipo de interés el dinero que tengas en el banco podrías duplicarlo en 5, 7 o hasta 12 años, haciendo buenas inversiones puedes duplicar el dinero en 1 año o menos, definitivamente se te va la vida en hacer crecer tu dinero con los intereses de un banco.

Si comienzas a ahorrar para generar un ingreso extra ten por seguro que será tu nieto o tataranieto quien podrá gozar de un ingreso extra más o menos digno.

Saca cuentas que en cuanto tiempo duplicarás tu dinero y te decepcionarás, pero para acelerar el proceso puedes seguir ahorrando, pasos de hormiga pero ciertamente con tiempo te daría un mejor jubilación que en algunos países tercermundistas.

Última edición:

dani002

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2011
si en Ahorro y depósitos :topsy_turvy: y grandes cantidades si no, no te vale la pena

AdrianWeb

1
Iota
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2013
No, creo que has entendido mal.

Si abris una cuenta en el banco, sea cta corriente o caja de ahorros no te genera nada de ingresos, por el contrario tenes que pagar por mantenimiento.

Supuestamente las cajas de ahorros deberían ser gratuitas, porque son DE AHORRO pero bueno asi estan las cosas je.
Creo que hay unas cuentas gratuitas que son para montos bajos, cuentas sociales o algo si..

Lo que vos comentas del movimiento de dinero, prestamos que hacen con tu dinero y porcentajes que recibirías eso es otra cosa, el unico que yo conozco es el plazo fijo, que igual, como ya habrás escuchado, el interés que pagan es menor al de inflación así que no es negocio, perdes poder adquisitivo igual

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
bueno eso depende de cada pais...
en Peru si guardas $1000 o cual monto los bancos te dan miserias .

aqui se estan poniendo de moda las cajas municipales que te pueden dar hasta 7%..
mejor pon a trabaja ese dinero que guardarlo en vano

Juanma Carrillo

1
Pi
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Sep 2011
En españa señores es una estafa directamente. Tienes dinero, te quitan dinero al mes y encima te cobran intereses por transpasos :boxing1: