Personalmente no me gusta esa práctica, pero entiendo que en algunas página que suben artículos de interés o texto de importancia debe ser horrible que te roben lo que redactaste, pero webs donde no son necesarios e igual poseen eso es un poco molesto.
No sé mucho al respecto, pero si te pones a buscar en Internet podrás encontrar algunos sitios donde hablan de eso, y aunque lo pongas, se dice que los programas existentes para duplicar y copiar contenido de otras páginas igual logran su cometido.
En
mi búsqueda encontré lo siguiente:
Hay un código, pero había dicho antes, cualquiera encuentra la forma de copiar tu contenido.
Este es un artículo donde lo muestran:
¿Cómo evitar que te copien contenido de tu página web?
Luego igual hay otras alternativas muy similares como lo muestran en:
Stack OverFlow
Aquel último menciona el
uso de JavaScript, lo sería este código:
Para el asunto de texto
JavaScript:
<script>
function disabletext(e){
return false
}
function reEnable(){
return true
}
document.onselectstart=new Function ("return false")
if (window.sidebar){
document.onmousedown=disabletext
document.onclick=reEnable
}
</script>
Para las imágenes:
JavaScript:
<script language="JavaScript">
function deshabilitar(){
alert ("mensaje aqui")
return false
}
document.oncontextmenu=deshabilitar
</script>
El código de las imágenes hace que aparezca una alerta donde puedes elegir qué poner. Mientras que el del texto, por ahí mencionan que no está funcionando para la versión de móviles.
Respecto al uso de Js pues puedes ponerlo por encima del <head> aunque por lo general suele ser entre. Igual funcionaría usando la sección de diseño en blogger e insertar tu código como un gadget script, y supongo que eso igual al estar entre el body ayudaría a la carga rápida.
Si alguien más del foro se interesa por tu tema, pues a ver si conocen más acerca de eso y te dan la solución definitiva.
Igual espero te sirva de algo la información!