Es confiable la posición que nos da el search console?

• Autor Autor Galactico77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Galactico77

Galactico77

Préstamo
Ro
Verificación en dos pasos activada
Saludos forobetanos

Viendo en la parte del search console la función de Search Analytics para un termino de búsqueda dice que mi blog está para ese termino en la posición 7, pero cuando hago una búsqueda manual no es así. Miren la imagen:

LGcFVes.png

Qué podría ser?

[MENTION=1819]Galactico77[/MENTION]

Para mi no hay nada mejor que ver en los SERP (Search Engine Result Pages) donde estoy parado.

Si te refieres concretamente a Search Console (Webmaster Tools) si, es bastante preciso. Si encuentras diferencia con los valores, lo que podrías hacer es aplicar filtros, es decir seleccionar por ejemplo el país o dispositivo desde el que estás buscando; al seleccionar los que hicieron la búsqueda con tus mismas condiciones, probablemente tengas datos más cercanos a los tuyos.

Por último, no olvides que Search Console muestra resultados en base a promedios de todas las visitas. Si te muestra en posición 7.7 (como en la imagen) es porque las visitas fueron encontrando el resultado generalmente entre posiciones cercanas a 7 y 8, pero mayormente 8. Si tu quizás lo viste en posición 6, puede que otro lo haya visto en posición 8, teniendo ahí la diferencia pero dando igualmente en un promedio final que, segun la imagen, es 7.7.

EN CONCLUSIÓN, si, es bastante preciso y excelente para llevar registro general. No está de más en ocasiones revisarlo manualmente (si es alguna keyword puntual) pero es muy útil y bastante preciso.

Espero haber ayudado,
Caymans

Algún otro comentario que aporte?

Pues yo la verdad si es muy preciso pero ami me marca los datos de hace 2 dias o mas pero eso si en su tiempo estaba correcto, no se si es normal o solo yo

Yo miro todos los días los serps y no coincide.

No se de donde Google saca los datos, si es media de móvil + laptop y hace media de muchos países..

Pero comparó serps y coinciden per no con el search console

Algún otro comentario que aporte?

Hola Galactico77,

Según mi experiencia personal, los datos que ofrece Webmaster Tools son muy fiables. Todo lo que sea automatizar tareas es bastante más eficaz que estar haciendo cosas manualmente, aunque siempre tenemos que llevar un registro de las acciones realizadas y todo un poco, en general.

Te explico un poco cómo utilizo yo esta herramienta para la optimización de acciones y demás, con un sencillo ejemplo.

X persona tiene una web de un tema determinado en el que vende una serie de productos, los que sean. Sus ventas están centradas en el mercado español y trabaja la temática que sea. Ahora bien, con los datos de Webmaster Tools, cruzados con otras herramientas con las que trabajamos, se extraen las fuentes principales de tráfico, urls de mayor interés y se traza una estrategia de revisión de los productos, amplificación de keywords de interés y demás historias.

metricas-220318.webp

En conclusión, haciendo uso de los resultados que nos ofrece Webmaster Tools, se consigue un incremento de puntos según herramientas como puede ser Semrush que es variable, concretamente entre el 70 y 90% y según el día en concreto en el que hagamos la medición. Recomiendo planificar absolutamente todo y sobre todo, hacer mediciones de nuestras acciones para comprobar lo que sí funciona, lo que no etc... No todas las estrategias son adecuadas para todos los proyectos, cada web es diferente y requiere de X cosas.

Última edición:
No se, tengo una web de alquiler de vehiculos y search console me dice que aparezco el #1 en la palabra clave "alquiler" (tal cual) sin sufijo ni prefijo.. Además tengo varios clicks con la busqueda "alquiler" :stupid1:

Ni arto de vino..

estamos locos..

seria un **** crack..

Última edición:
La posición de Search Console, si te fijas bien dice "media" o sea no es la posición exacta, por lo que es para que te hagas una idea, lo mejor es complementar con otras herramientas: ahrefs, semrush, rank tracker, etc.

Es la mas precisa, las herramientas de pago es para estudio de tu competencia o palabras claves, Search Console es la mas precisa, puedes hacer muchos filtros por url, y ver por palabra clave que estas posicionado por dicha url.

El asunto con Search Console es que no se sabe que esta promediando. Porque?

Pues como sabes una palabra clave posciona diferente segun el pais, para cada pais puede tener una posicion ligeramente distinta o complemente diferente, no es lo mismo posicionar en espana que en Estados unidos que tiene todo su contenido en ingles.

Creo que hay tendrias que verificar con una herramienta con SEMRush, aun que si te apetece puedes verificar manualmente en cada google (pais) o utiliza una herramienta automatizada gratuita como BackendCMS.

Saludos

Atrás