¿Es correcto conectar así dos sitios?

uncoderbyte Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
179
Tengo dos directorios, uno corresponde a un sitio web y el otro a su panel en el cual el usuario configura ciertas opciones.
¿Sería correcto conectarlo mediante una misma Base de datos?.
Se que podría realizar una API, pero ya que es información que se modificará cada poco tiempo creí que sería lo mejor conectarlos mediante una BD con las consultas bien cacheadas.
¿Que opinan?
 

lyoko

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Sep 2020
Mensajes
955
Si las consultas las vas a armar cada poco tiempo lo dejaría como lo tienes, en caso contrario armaría una API para una solución más envolvente
 

uncoderbyte

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
179
Si las consultas las vas a armar cada poco tiempo lo dejaría como lo tienes, en caso contrario armaría una API para una solución más envolvente
Relativamente poco tiempo si.
Es que tengo complicado para hacer que solo una web específica pueda consultar la API de la otra, entonces opté por realizarlo de esa manera.
 

merkonmerkon

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Sep 2010
Mensajes
375
Si no necesitas que otras personas tengan la integración y la misma es 'poco invasiva' no le crearía una API.
Lo más 'profesional' sería crearla, pero creo que no vale la pena en ese caso mencionado.
 

explorenew

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
287
Mantenlo asi, por ahora no necesitas más.
 

mchojrin

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Feb 2017
Mensajes
103
Si no necesitas que otras personas tengan la integración y la misma es 'poco invasiva' no le crearía una API.
Lo más 'profesional' sería crearla, pero creo que no vale la pena en ese caso mencionado.
En principio si ambas aplicaciones pueden acceder físicamente a la misma BD no habrá problema. El tema será si hay mucha lógica dependiente de la DB, en ese caso, si lo dejas así tendrás que replicarlo en ambas para mantener la consistencia... si ese fuera el caso probablemente convendría poner una tercera aplicación que actuara como proxy a la DB y que ambas se comuniquen con ella (Y eventualmente otras aplicaciones más podrían conectarse con su API)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba