AdSense ¿Es correcto etiquetar anuncios como consejos?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Me llamó la atención que estaba visitando un sitio web y me encontré que tienen un bloque de texto con "consejos" pero al lado tienen otro bloque de adsense, y ambos los titulan (claro es "confuso") como si fueran consejos.

¿Pensáis que esto puede estar yendo contra las políticas de adsense?

¿O está correcto al no indicar cuál de los bloques es sobre consejos?

Pero igual recuerdo que no se deben mezclar bloques que parezcan de publicidad...

¿Qué opinas?

Última edición:
La intención esta clara, la idea es confundir a las personas. Pero pobre cuando lo penalicen por ello, el blog caerá si eso pasa

De mi todos mis anuncios tiene arribita en letra moderadamente pequeña gris "Anuncios".

De mi todos mis anuncios tiene arribita en letra moderadamente pequeña gris "Anuncios".

Pero una cosa es "anuncios" y otra es "consejos".

De hecho Softpedia también tiene en letra gris "adverts" pero en un vídeo que compartieron desde adsense dijeron que los anuncios ya van marcados de que son anuncios como tal y no deberían tener un añadido de texto tipo anuncios (aunque tampoco dijeron que estuviera mal hacerlo, sólo dijeron que no era necesario, ya sabes como son, siempre con hablando con poca claridad...)

Si usara anuncios tipo Taboola que son Clickbait en su mayoría quizá hay si que hubiese considerado sus "consejos'' o mejor dicho ''recomendaciones'' pero al tratarse de Adsense la cosa cambia... claramente esta infringiendo normas al confundir al usuario.

100% penalizable. :ambivalence:

Mientras nadie los denuncie o algo por el estilo, no creo que tengan problemas con adsense; y bueno, cada quien gana dinero a su forma, hay que dejarlos ser. Pero sí, no está permitido.

Es penalizable. Google adsense aclara que no puedes intencionar el click sin que el usuario sepa que es en realidad un anuncio venga como venga... Podrias colocarlo justo debajo del articulo sin ese texto y la gente caera igual, menos pero si

Mientras nadie los denuncie o algo por el estilo, no creo que tengan problemas con adsense; y bueno, cada quien gana dinero a su forma, hay que dejarlos ser. Pero sí, no está permitido.

¡Correcto!

Como dijeron anteriormente no se puede, lo único que permiten es poner "Anuncios" o "enlaces patrocinados", después nada más.

Pero una cosa es "anuncios" y otra es "consejos".

De hecho Softpedia también tiene en letra gris "adverts" pero en un vídeo que compartieron desde adsense dijeron que los anuncios ya van marcados de que son anuncios como tal y no deberían tener un añadido de texto tipo anuncios (aunque tampoco dijeron que estuviera mal hacerlo, sólo dijeron que no era necesario, ya sabes como son, siempre con hablando con poca claridad...)

Por eso, lo mio creo q se sabe q es legal por avisar q es anuncio, pero consejos ya es que quiere hacer confundir, google puede que vea su web y le advierta como hizo conmigo, tuve que poner esa palabrita para que me dejaran en paz (No tenia nada antes de que me advirtieran)

Eso esta penaizado, puesto que estas confundiendo al visitante, lo que recomiendo es no colocarle nada dado que si colocas publicidad o anuncios algunas veces las personas les huyen.

Eso esta penaizado, puesto que estas confundiendo al visitante, lo que recomiendo es no colocarle nada dado que si colocas publicidad o anuncios algunas veces las personas les huyen.

Gracias por comentar al respecto. Pues bueno es una empresa importante en su país... no sé si de pronto tienen algún "beneficio" especial... me quedé ahora pensando en ello, leyendo tu mensaje.

Atrás