Es diferente en otros países que no piden la bendicion!

• Autor Autor Joseangelr9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Joseangelr9

Gamma
Social Media
Hago este tena porque siempre he tenido la duda de que en otros países los hijos no le piden la bendición a sus padres, Soy de venezuela y aquí si lo hacemos, nuestros padres nos acostumbran desde pequeños, veo que en las películas gringas u otras que son latinas dicen es Hola Papá Etc pero no piden la bendición!! en tu pais le pides la bendicion a tus padres? :encouragement:

Aquí en España no, que yo sepa.

De hecho, tampoco entiendo mucho a qué te refieres.

¿Quieres decir que, en lugar de decir "hola" a tu padre, le dices "te pido la bendición"? (Disculpa mi ignorancia)

que es pedir la bendicion??? aqui no nada de eso

Es una costumbre nacida del dominio de la iglesia. Acá los chicos deben bautizarse porque si no nunca falta la amiga de tu mujer que diga que se lo lleva un duende, que no está protegido por el Dios Bíblico y cualquier pavada por el estilo.

Si el matrimonio no ha sido por la iglesia, la mujer se pega con el fastidio de que no está "formalizado" ante Dios. Y así sucesivamente. En el caso de pedir la bendición, se trata simplemente de una costumbre, no más. Da igual si crees o no crees en alguno de los dioses que existan, sencillamente tendrás sobrinos pequeños que te pidan la bendición y por costumbre se la echas.

Aclarando para quienes no habían siquiera oído hablar de esto, se trata de:

Hijo: - La bendición, papá/mamá/abuelos/tia...
Papá/Mamá...: - Dios te bendiga.

Y listo.

Algunos más dramáticos le ponen:

Dios te bendiga, te ampare, te favorezca, que salgas bien el examen / vaya bien en el trabajo/ toques bien en el concierto... Ponen al dios que mencionan como mánager, asesor y de todo, pues.

Acá en Rep.Dominicana es una costumbre pedir la bendición a los padres y tios.

que es pedir la bendicion??? aqui no nada de eso

Ejemplo de despedida a una mamá:

Hijo: Bendición ma!
Mamá: Dios te bendiga!

Es una forma de que tus parientes mayores te digan "Que te valla bien y que Dios te cuide".

Es la tradición de Venezuela que mas disfruto! 😀

Aunque soy Ateo creo que es una costumbre muy linda y une a la familia.

Aca en argentina ni serca de eso...
aca es mas tipo:

HIJO: Chau Vieja
MADRE: No Vuelvas Tarde Pendejo.

xD

aca en Peru pues poca la gente lo hace!

Atrás