Es difícil aprender PHP?

• Autor Autor MegaVeloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. No tengo conocimientos sobre programación de ningún tipo, ningún lenguaje,nada. Es difícil aprender PHP? Necesito ser antes programador para aprenderlo? Para qué sirve PHP? Muchas gracias por sus respuestas.

amigo en esta vida nada es difícil, solo se necesita ganas y dedicación solo eso...

cuando entre a este foro, no sabia ni siquiera que era un dominio

si te lo propones lo aprenderás..

La verdad es como cualquier lenguaje de programacion, si quieres aprendes ademas es muy fácil de usar. Dificil nop.

Yo cuando entré si sabía que era un dominio :topsy_turvy: , pero no sabía que era Adsense o Blogger , cosas que ahora nos parecen tán faciles antes no lo eran tanto :encouragement:
amigo en esta vida nada es difícil, solo se necesita ganas y dedicación solo eso...

cuando entre a este foro, no sabia ni siquiera que era un dominio

si te lo propones lo aprenderás..

Hola. No tengo conocimientos sobre programación de ningún tipo, ningún lenguaje,nada. Es difícil aprender PHP? Necesito ser antes programador para aprenderlo? Para qué sirve PHP? Muchas gracias por sus respuestas.

No es dificil, pero asi que no sabes nada, si necesitas leerte todo un manual basico de programacion en PHP y entenderlo y hacer los ejemplos, esto para que sepas la logica de la programacion, actualmente no es necesario que aprendas todo PHP, con que sepas lo basico para interactuar y saber preguntar o buscar soluciones en internet, y poco a poco implementar scripts completos modificarlos a tu necesidad y demas, y mas que nada saber como buscar soluciones y aplicarlas, ya si quieres ser programador es otra cosa y no hace falta decir que para eso necesitas leer leer y estudiar libors, manuales y demas

pues lo primero que necesitas para aprender cualquier tipo de lenguaje de programación es conocer lo básico y algunas nociones de programación, ya que la mayoría son iguales, solo cambian la forma en que son escritos xd, pero PHP no es tan difícil, pero tampoco tan fácil, digamos que quieres aprender para armarte una pagina desde cero, pues ahí si debes aprenderlo muy bien, pero si lo que quieres es solo saberlo para poder hacer pequeños cambios en tu blog pues es muy fácil.

se me olvidaba algo xd, debes saber ingles, ya que los mejores tutoriales y códigos los encuentras todos en idioma ingles.

aquí una pagina para que aprendas PHP: http://www.w3schools.com/php/default.asp , aquí puedes aprender todo sobre creación de webs, esta en ingles pero puedes traducirlo, aunque se entenderá raro xd, pero es la mejor web que encontré, ademas se actualiza siempre con los nuevos cambios.

Última edición:
pero lo que vi que se tiene que tener basico de ingles y sus reglas.

el ingles ayuda para entender mejor cualquier lenguaje de programacion .

Wikilibros

Para aprender PHP debes saber HTML... con videotutoriales se hace más sencillo, yo aprendí así... no soy un experto pero sé algo :encouragement:

Es como aprender un idioma nuevo.

Php es un lenguaje que se emplea para manejo de bases de datos.
Y lo usan mucho porque está orientado para desarrollo de aplicaciones web.
Es un lenguaje fácil e intuitivo, aunque si no sabes programar puede que te tome un poco de tiempo en un principio.

Php es un lenguaje que se emplea para manejo de bases de datos.
Y lo usan mucho porque está orientado para desarrollo de aplicaciones web.
Es un lenguaje fácil e intuitivo, aunque si no sabes programar puede que te tome un poco de tiempo en un principio.

Error, no para base de datos, sino para webs dinámicas, todo lo que deba ser convertido o trabajado se puede, aunque javascript logra lo mismo (muchos diran que si) no es tan seguro como php, ya que no se puede editar....

Con respecto a lo de si es dificil, estuve 3 meses intentando leer un manual pero todos me hablaban de similitudes con otros lenguajes, me iba a esos lenguajes y hablaban sobre otros muuuuuchos lenguajes más. Luego, en la universidad, me pidieron hacer un sistema de compra-venta, lo hice en 3 horas, era solo hacerlo y ya. En lo que si... comienza con SQL... INSERT, SELECT, UPDATE, DELETE. Ya con ellas, haces muuuchas cosas con php. (que sea en 3 forma normal las base de datos)

Muchas gracias a todos los que me respondieron. Me gustaría llegar a hacer mis propios scripts, para hacer páginas web automáticas de varios tipos, y creo que ese lenguaje es que se puede hacer eso. De nuevo gracias a todos, muy interesantes aportes y puntos de vista.

No es difícil, yo cuando me inicie en esto no sabia ni que era un blog 😛 ahora se HTML avanzado, en cuanto al PHP se lo básico 😉

Conozco varios lenguajes de programación y te puedo recomendar Php por ser facíl de aprender, además estarías aprendiendo un lenguaje que es muy usado, lo cual trae sus enormes beneficios, con Php se pueden hacer grandes cosas sino mira Facebook que esta basado en Php, todo depende del interes y las ganas que tengas de hacer algo

Segun mi experiencia cuando uno se inicia e intenta realizar programacion en PHP
es porque quizas ya sabes HTML.

PHP realmente no es dificil, pero para alguien que empieza sera algo que frente a tus ojos se ve imposible
pero por experiencia propia te digo que no es dificil, poco a poco vas aprendiendo el lenguaje y
te acostumbras a llevarlo contigo en todo.

Llevo varios años programando al inicio como a todos fue complicado, pero con el tiempo uno aprende.

Atrás