Es efectiva la Palabra Clave en el dominio?

• Autor Autor manolito1234
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

manolito1234

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mi pregunta es sencilla, ¿Es efectivo incluir la palabra clave la cual quieres posicionar en el nombre del dominio? o esto ya no funciona?.
Es que he leído un artículo que decía que antes si era efectivo pero que hoy en día ya no.

Saludos!

Me uno a la pregunta. Alguien sabe?

Aun funciona siempre y cuando no pretenda ser un micronicho, a menos que tenga cero o nada de competencia, pero aun así lo pensaría.
En conclusión: prueba. Con google no hay nada definitivo.

Claro son muy bueno, por que por ejemplo digamos que haces linkbuilding y no quiere poner anchort text con key exacta, entonces lo que haces es solo pegar el enlace tal cual y hay ya tiene anchort text exacto y google no puede decir nada por que es la url de tu sitio...la verdad facilitan mucho la tarea.

Pues como ya te han comentado, depende mucho de lo que vayas a hacer en el sitio, pero a priori sigue funcionando bien. 🙂

Última edición:
cierto, me he colao que estaba contestándole en otro hilo... Sorry! 🙁

Como dicen los compañeros sigue funcionando hasta cierto punto, a mi personalmente hasta finales del año pasado me funcionó bien para un micronicho con poca competencia, pero google siempre esta cambiando, si en lo posible puedes conseguir un dominio con la key mejor, pero tampoco bases toda tu estrategia solo en el nombre 🙂

Funciona para aparecer mas rápido en las serps, pero llegado a un punto para subir posiciones es prácticamente irrelevante según mas fuerte sea la competencia.

Aun funciona siempre y cuando no pretenda ser un micronicho, a menos que tenga cero o nada de competencia, pero aun así lo pensaría.
En conclusión: prueba. Con google no hay nada definitivo.

Eso haré a ver que tal va la cosa 🙂 Gracias!!

- - - Actualizado - - -

Claro son muy bueno, por que por ejemplo digamos que haces linkbuilding y no quiere poner anchort text con key exacta, entonces lo que haces es solo pegar el enlace tal cual y hay ya tiene anchort text exacto y google no puede decir nada por que es la url de tu sitio...la verdad facilitan mucho la tarea.

Lo tendré en cuenta, gracias!!😉

- - - Actualizado - - -

Pues como ya te han comentado, depende mucho de lo que vayas a hacer en el sitio, pero a priori sigue funcionando bien. 🙂

Me alegra escucharlo pues acabo de adquirir un dominio con la palabra clave en él. Gracias ruben! :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Como dicen los compañeros sigue funcionando hasta cierto punto, a mi personalmente hasta finales del año pasado me funcionó bien para un micronicho con poca competencia, pero google siempre esta cambiando, si en lo posible puedes conseguir un dominio con la key mejor, pero tampoco bases toda tu estrategia solo en el nombre 🙂

Sí! Justo hoy conseguí el dominio. Por eso quería saber, para tener una idea de si me va a facilitar la tarea. Gracias Andres!

- - - Actualizado - - -

Funciona para aparecer mas rápido en las serps, pero llegado a un punto para subir posiciones es prácticamente irrelevante según mas fuerte sea la competencia.

Gracias por el aporte Diego! :joyous::joyous:

Si ayuda la palabra clave exacta, o almenos en más de 5 proyectos que tengo se han visto lanzados de página 10 a página 1 en menos de 2 meses, pero como te mencionan los compañeros esto es subjetivo, puede que sean las reseñas que uso tambien, nunca repito reseñas y todas con más de 20 da y pa, pero cierto que la palabra me ayuda bastante.

Para compentencia baja y media baja si importa, para competencia alta no importa. Lo mas importante son los backlinks, y el onpage. La mayoria de mis clientes son car dealers (companias grandes comercializadoras de vehiculos), y la competencia en fuerte. Ninguno de ellos tiene la palabra clave en el dominio, ni la marca de los autos, es mas, los nombres no se relacionan con lo que venden. El truco es.... backlinks.

Atrás