¿Es efectiva la publicidad en Facebook?

palalo Seguir

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2009
Mensajes
1.470
Me gustaria saber sus opiniones y si saben de usuarios que hayan comprando publicidad en facebook que resultados tuvieron.

para promocionar un sitio que es mas recomendable un grupo o una pagina?
 

PRO0

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Dic 2009
Mensajes
805
Una pagina los grupos son más estáticos y algún programa como NetworkedBlogs para subir tus posts automáticos. A mi me entran visitas de ahí.
 

Javier Salazar

Exchanger
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Sep 2009
Mensajes
3.845
todo tipo de publicidad sirve para los blogs claro siempre y cuando sea algo legal

para tener buenos resultados con facebook tendria que ser una pagina con muchos usuarios registrados y que esten activos
 

vzet82

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Ago 2009
Mensajes
390
Entre grupo y página, página sin duda. Esta supone muchas ventajas respecto al grupo a la hora de promocionar un sitio. Entre todas ellas te destacaré las siguientes que considero más importantes:

1.- La página no va ligada a una persona.
Esto quiere decir, que si tu haces un grupo y escribes una entrada (suponemos que tu usuario de facebook se llama palalo) en esta aparecería "Palalo dice: " y la entrada. Por tanto esa entrada iría ligada a ti.

Si haces una página, por ejemplo llamada "Palalo-pagina", cuando escribieras algo aparecería "Palalo-pagina dice: " , por tanto es la página en sí la que escribe las entradas, no una persona física.

2.- La página tiene presencia fuera de Facebook
Esta es seguramente la razón más importante. Una página te proporciona beneficios SEO ya que es indexada por los buscadores, cosa que un grupo no hace. Esto quiere decir que alguien buscando información por un buscador, podría encontrar tu página de FB y entrar en ella sin necesidad de estar registrado en FB. Para ver un grupo tendría que tener cuenta en FB y estar conectado en ese momento, contando con que no sería indexada por el buscador.

Eso es muy importante para promocionar una página.

3.- Las notificaciones enviadas a los miembros de la pagina/grupo
Un grupo de FB permite enviar notificaciones solo a 5000 miembros, mientras la página no tiene límite. Sé que pensarás que 5000 son muchos, pero hay que pensar a lo grande!! que pasará cuando los tengas? mejor una página y nos curamos en salud.

Hay muchas más diferencias pero ya solo con estas yo me decantaría por una página para promocionar tu sitio.


En cuanto al tema de la publicidad, yo la he usado durante un tiempo y todo depende de lo que quieras promocionar. Si lo que quieres promocionar es la propia página que has creado en FB, en mi caso resultó ser muy positivo ya que aumenté el número de personas inscritas rápidamente. Esto es importante sobre todo al principio. La gente se animará a apuntarse a la página si ve que muchos más lo han hecho antes.

Si promocionas otro tipo de páginas, un blog directamente o lo que sea, creo que también sería rentable, aunque ya no te hablo desde la experiencia personal.

Lo único que es que considero que sale un poco caro este tipo de publicidad (es mi opinión) si lo que quieres es promocionar simplemente un blog. Pero bueno, para eso hay varias formas con las que podrás conseguir cupones gratis para probar y juzgar por ti mismo.

Espero haberte ayudado!!

Un saludo.
 

somosinternet

Beta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
78
Para promocionar una empresa o tienda, lo mejor es una pagina. Para un blog me decantaría por un grupo.
 

diecreative

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
1.281
Maneja los dos, nunca esta demás, lo chevere del grupo es que podes enviar un mensaje a todos los miembros y llega al inbox, y los mensajes de la pagina llega a actualizaciones.

Cada uno tiene su pro y su contra, entonces usa los dos ^^
 

linuxmen

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ago 2009
Mensajes
200
muy buenaa recomendación de vzet82, pero trata de trabajar con los 2.

Salu2
 

akiku

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Ene 2010
Mensajes
82
Yo he usado páginas, configurando en ellas el RSS feed para que publique el contenido de los blogs.
Con respecto a comprar publicidad con el programa Facebook Ads, te permite un buen nivel de targeteo y se logra mucha exposición, pero normalmente los CTRs son muy bajos (por debajo del 1%).
 

SeRuJi0

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Dic 2009
Mensajes
82
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo use publicidad en una pagina, pero no me resulto muy efectiva, no recomiendo facebook para patrocinarse ...
 

web10

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
34
Yo he comprado publicidad en facebook, y el resultado fue desastroso.... miles de impresiones para muy pocos clicks.

No recomiendo este sistema.
 

palalo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2009
Mensajes
1.470
me parece que todo depende mas que nada para que publico va enfocada la publicidad y como configures tu anuncio
 

netdesing

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
10 May 2010
Mensajes
1.507
depende de lo que quieras invertir y los resultados que busques, a veces no merece la pena aunque consigas muchos click (que será si pones igual o mayor presupuesto que el recomendado, a veces alto para lo que puede servirte).
 

sitemex

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Dic 2009
Mensajes
412
El exito de la publicidad en facebook depende de los objetivos que tengas, por ejemplo, creo que para generar ventas no es la mejor opción, pero para ganar fans para tus paginas es bastante efectiva, y tener una buena cantidad de fans en tu pagina te ayuda a promocionar de manera mas efectiva tu sitio web, producto o servicio
 

alomaximo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Jul 2009
Mensajes
48
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En lo personal Facebook es como para sociabilizar y fidelizar a nuestros usuarios y de pronto traer mas visitas. Creo que naturalmente es mas efectivo que estar pagando por anunciarse en Facebook
 

javi

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
53
Yo eso creo, que si tienes una campaña muy bien segmentada, para un producto o promoción concretos, puedes mirar en facebook para lanzársela a tu público objetivo. Pero anunciar en general en facebook no es muy rentable, en un uso constante es más para crear imagen de marca e interactuar con los usuarios o los clientes de tu portal o tu empresa.
 

zagato

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
114
considero que el exito en publicidad de paga depende drasticamente
del tipo de anuncios que see escriban. Es cuestion de aplicar
psicologia al anuncio para obtener muchos clicks. Porque la tecnologia
puede cambiar pero la psicologia no cambia mucho.
 

Mykeura

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Jun 2010
Mensajes
1.916
Definitivamente dependerá mucho de la experiencia que tengas en facebook.

Si creas una pagina mi recomendación es que agregues tu RSS a la sección de nota. Así actualizaras tu sitio y tu pagina de facebook casi simultáneamente.

También te recomiendo que te mantengas activo y que procures de cuando en cuando hacer encuentras, preguntas abierta, foros de opinión, etc.

Esto dará vida a tu pagina en FB y sera algo por lo cual la gente la deberá estar visitando.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba