¿Es el fin de Youtube? Articulo 13

• Autor Autor Mocho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mocho

Mocho

Zeta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pongo por aquí lo mismo que estoy posteando en otros foros, a ver si entre todos sacamos algo en claro....
Acabo de recibir un boletín de youtube, nada fuera de lo normal, excepto un apartado al conocido artículo 13 de la Unión Europea.... Básicamente, desde youtube nos están dando a entender, que si no hay mas remedio, Youtube como lo conocemos hoy en día en Europa dejará de existir y no podremos subir contenido desde nuestro continente y acceder a cierto tipo de material de su plataforma.... Os dejo el link oficial de la campaña que están rulando.... ¿Que opináis al respecto? ¿Crónica de una muerte anunciada o se sacarán algo de la manga?.... yo lo veo muy pero que muy negro....

Link a la noticia oficial:
YouTube | #SaveYourInternet - Article 13

En todo caso sería el fin de Youtube pero no el de los contenidos audiovisuales...Aparecería otra plataforma (o alguna que ya existe), y adios a monopolio de Google.

En todo caso sería el fin de Youtube pero no el de los contenidos audiovisuales...Aparecería otra plataforma (o alguna que ya existe), y adios a monopolio de Google.

El problema radica en que las demás plataforma tendrían el mismo problema, tal vez la solución sería acudir a plataformas que no tuvieran
sede en europa, pero claro...seguro que ya se encargarían de bloquearnos las conexiones desde aquí a estos servicios....

En dado caso esto solo afecta a Europa/ España (nada en Latinoamérica).
Sería el fin de los YouTubers de la Unión Europea “pero solo los que suben contenido con copyrights” y si llegan a bloquear las subidas, sería de los canales con menos de 1000 suscriptores.

si no entiendes por qué es todo este rollo. ( la Unión Europea ha aprobado unas reformas para penalizar la piratería en internet, contenidos con derechos de autor) esto no solo afecta a YouTube sino a gran cantidad de hostiga offshare que están en Europa.

Pero no hay que alarmarse, que YouTube tienes muchos filtros, lo que veremos quizás en un futuro no muy lejano, es que para subir el mismo video en 2 canales, tengas que mostrar un comprobante escrito del dueño del contenido.

Última edición:
En dado caso esto solo afecta a Europa/ España (nada en Latinoamérica).
Sería el fin de los YouTubers de la Unión Europea “pero solo los que suben contenido con copyrights” y si llegan a bloquear las subidas, sería de los canales con menos de 1000 suscriptores.

si no entiendes por qué es todo este rollo. ( la Unión Europea ha aprobado unas reformas para penalizar la piratería en internet, contenidos con derechos de autor) esto no solo afecta a YouTube si a gran cantidad de hostiga offshare que están en Europa.

Si, pero el problema de esta ley es que responsabiliza a los alojadores de contenido, es decir, si por ejemplo yo subo un video con copy van a por youtube (a parte de a mi claro..)entonces como dicen que desde youtube no pueden controlar el contenido de forma individual, para curarse en salud se cancelará el servicio en Europa...

Gran problema para los youtubers Europeos

el problema es si otros enfermos creadores de leyes no les copian en otras partes del mundo... :s

Pues tocara esperar, pero si quieren exiliarse ellos mismo de esas plataformas de esa forma ni modo, en latinoamerica esta duro que eso pase, hay problemas mas grave que resolver que andar peleando por intereses de otros, pero a futuro no se sabe, igual tampoco es que Youtube vaya a morir, para mi la TV ya no existe xD jajajaja, sera mas regulado si, pero por ahora para Europa, a ver si no se quejan y te dejan dar ese sablazo así nada mas.

Hay muchas plataformas esperando repartirse la tajada de audiencia, a ver que pasa, los creadores de contenido seguirán de todas formas xD jajaja

Por mi que youtube y google se vayan a la m...erda tíos, ya cansa tanta advertencia y leyes para poder subir un **** vídeo

En la nota de prensa, hablan de empresas certificadas serán las que puedan subir videos libremente.. entiendo que serán empresas que firmarán algún contrato de responsabilidad con youtube.... ¿Será esto un nuevo modelo de negocio? es decir... una empresa tipo network, donde los creadores tengamos que enviar antes los videos a ellos, y una vez revisen que no incumplen las leyes, sean ellos los que suban los videos a los canales de los creadores...Podria ser una opción... tener acceso a todo nuestro canal, pero no poder subir videos directamente... una especia de censor.. pero claro... pienso que todo ello implicaría una nota de corte en calidad muy grande en referente a creadores y sobre todo, se llevarían gran parte de las comisiones de publicidad.... Pienso que si esto sigue adelante, sería la única opción...
¿es hora de montar algún tinglao de este tipo? jejeje

Gran controversia para los youtuber's en Europa

Comparto este video, ahora mientras es legal :v

[youtube]MwVzch3wRiM[/youtube]

Que problema con los europeos en serio, hasta estas alturas de la vida no dejan de creerse los reyes de todo y joder quien les hace entender que ya el siglo 20 y demás pasaron. Cabrones

- - - Actualizado - - -

Si, pero el problema de esta ley es que responsabiliza a los alojadores de contenido, es decir, si por ejemplo yo subo un video con copy van a por youtube (a parte de a mi claro..)entonces como dicen que desde youtube no pueden controlar el contenido de forma individual, para curarse en salud se cancelará el servicio en Europa...

Esto es fuerte por que si cancela el servicio, se cancelaran un monton de anunciantes tambien cosa que terminara jodiendo a todos en parte y por lo tanto cancelando el derecho a monetizar... si ya de por si youtube lo que quiere decir dificultando el obtener ingresos en sus plataformas es que no le es rentable y con esto pues, mucho menos

Vengo siguiendo este tema del artuculo 13 de la ley del copyright en europa hace semanas atras ,es un tema serio y hay que estar unidos

No me asombra, la élite europea siempre han querido controlar el continente Americano, pero en pleno siglo 21 saben que América es el nuevo orden y que controla Internet.

Cristóbal Colon murió hace tiempo, en América no hay reyes, pagamos menos impuestos y todos somos felices por que no nos discriminamos unos a otros, como lo hacen en Europa.

Estos Europeos la sienten hace tiempo, por eso ponen reglas absurdas y multas millonarias. (Quieren una tajada del pastel)

¡This is America! :love_heart:

Esta es una de la causas del por que youtube nos apretó el cuello a todos los creadores estos últimos meses...imagínate cuando aprueben esto muchos se quedaran sin empleo.

lo mas seguro de cara al futuro es crear contenido propio sin fragmentos de nada(imágenes, audio, vídeos o cualquier material de terceros).

Última edición:
Comparto este video, ahora mientras es legal :v

[youtube]MwVzch3wRiM[/youtube]

ja ja que locura! Por dios :ambivalence::ambivalence::ambivalence:

si fuera el fin de you tube, seguramente hay otra plataforma que lanzan muchisismo mejor

ja ja que locura! Por dios :ambivalence::ambivalence::ambivalence:

Sí, nada que ver con el progreso o proteger el derecho de autor... pero algo más hay por atrás de todo esto, solo resta ver como finaliza.

si fuera el fin de you tube, seguramente hay otra plataforma que lanzan muchisismo mejor

No se trata del fin de Youtube, se trata de cumplir con la ley, porque si todo esto se legaliza...
Todas las plataformas, sea Youtube o cualquier otra, deberán cumplir con estas nuevas reglas...

No me asombra, la élite europea siempre han querido controlar el continente Americano, pero en pleno siglo 21 saben que América es el nuevo orden y que controla Internet.

Cristóbal Colon murió hace tiempo, en América no hay reyes, pagamos menos impuestos y todos somos felices por que no nos discriminamos unos a otros, como lo hacen en Europa.

Estos Europeos la sienten hace tiempo, por eso ponen reglas absurdas y multas millonarias. (Quieren una tajada del pastel)

¡This is America! :love_heart:

Es una locura la directiva europea pero también es verdad que precisamente era EE.UU. la que siempre exigió a Europa que se ponga dura con el copyright. Si esto sale adelante, no se podrá hablar de nada que no sea tu propia creación o sin pedir permiso antes, los memes no existirán, en resumen un ataque a la libertad de expresión. Para colmo en el tema enlaces este tipo de leyes es lo que llevó a Google News a cerrar en España, y ahora pretenden ponerlo en toda Europa.

Atrás