Hay palabras claves que no reciben click o mejor dicho (tantos clicks como se espera), esto es debido a que mucha gente va buscando algo en concreto, te pongo dos ejemplos a continuación para que lo comprendas.
- Alguien que busca (teclados gaming Amazon).
- Alguien que busca (teclados gaming al mejor precio).
¿Cuál es la diferencia entre estos 2?.
- El primero usuario busca una cosa en concreto, que no es otra cosa que un teclado gaming de Amazon para ver los diferentes precios en esta plataforma, "da igual lo que tu le ofrezcas", porque el usuario esta interesado en un teclado gaming de Amazon y punto, no se va a fijar en otra cosa. En este caso, si tienes tu web en el puesto 2 de Google, lo más probable es que pase algo como lo que has mostrado, muchas impresiones, pocos clicks.
- En la segunda búsqueda, el usuario esta interesado en un teclado gaming barato, por lo que no le importa buscar en Amazon, Aliexpress, Ebay o tu web tecladosgamingbaratos.com. Por lo tanto, en este resultado, el CTR (click through rate) se ve mejorado.
Por lo tanto, fíjate bien bien en este resultado.
Espero que te haya ayudado, un saludo.