Es esto un micronicho ???

• Autor Autor kino2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kino2

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
(si este post no estuviera bien ubicado pido disculpas a los moderadores)

Queria saber vuestra opinión si las dos palabras que he localizado forman un buen micronicho

ejemplo ficticio de palabras: luna misteriosa
los datos que me arroja la herramienta de adword son: (el lugar seria España)

busqueda global exacta: 5400
busqueda local exacta: 4400
valor de los terminos "luna misteriosa" 1,64 €

Al meter en el buscador de google "luna misteriosa" me arroja 74700 paginas

¿¿ a vosotros que os parece?? es una buena oportunidad??

Busca algo mas potente, exactas minima arriba de 100.000 visitas, sino no tiene mucho sentido crear un sitio!!

Eso opino YO!

4400/30: 146 visitas x dia

uff econsorte...me has quedado flipado ¿¿pero existe alguna palabra que tenga tantas busquedas y el cpc sea curioso???

uff econsorte...me has quedado flipado ¿¿pero existe alguna palabra que tenga tantas busquedas y el cpc sea curioso???

Te puedo asegurar que hay muchísimas, con dominio libre, tienes solamente que aprender a buscar!!!!

Es preferible buscar una semana la palabra antes de crear un sitio que no generara ingresos!!!
:encouragement:

A mi en la herramienta de Google Adwords me da 210 globales mensuales en [busqueda exacta[.

Informe Alpha, los terminos que postee eran ficticios (no me parecio prudente publicarlos despues de estar casi dos dias buscando..aunque creo que por el consejo del compañero fue una mala busqueda)

"ejemplo ficticio de palabras: luna misteriosa "

www.sorteosyregalosgratis.com

Ah, perdon, leí solo los datos jejeje

Yo lo veo bien (si no piensas hacer una fortuna) pero piensa que de esas 4400 busquedas aun estando en primera posicion no recibirias mas de 2640 (Si contamos que un 60% de los usuarios visitan la primera opcion de la SERP), menos de 100 visitas diarias con un ctr de 2% y un cpc de 1,2$ (no se si lo bajo demasiado pero AdSense siempre se queda una parte) ganarias unos 63$ al mes mas o menos.

Tienes que buscar que sea almenos 1500 busquedas exactas globales y con un CPC de almenos $1 USD

Asi funcionan los micro-nichos.

Saludos.

Muchsimas gracias por el analisis...de un triste post he aprendido varias cosas.

(Si teneis algun micronicho mejor que este y que vosotros no pretendais trabajar para mi seria una gozada ....es que ufff lo de las 100.000 visitas en busqueda exacta y con dominio libre...encontrar eso yo, me parece una utopia)

Informe Alpha me hace las "cuentas" y como dato orientativo me indica unos mas/menos 60 euros...si hablaramos de 100 fijo que me lanzaba y eso que el tema no me va mucho (mas que nada porque tampoco lo controlo mucho)

Joel lopez....me estoy "perdiendo", antes un compañero me decia que era muy pobre; que buscara palabras con 100.000 busquedas y en cambio tu opinas que con 1500 ya es un buen dato.

Los datos que aporto son:
busqueda global exacta: 5400
busqueda local exacta: 4400

y un valor de 1,64 €

Última edición:
Yo creo que con 20.000 búsquedas mensuales exactas es suficiente para un micro nicho.

Los micro-nichos no necesitan mucho trafico, solamente estar posicionado entre las primeras posiciones en la primer pagina de Google.

Imaginate tener solamente 20 visitas diarias con anuncios relevantes al usuario, quiere decir que almenos vas a tener 5 clics.

5 clics con un CPC de $1 = $4 (el CPC es aproximado, puede ser mas o menos)

$4 dolares diarios en Adsense. :encouragement:

Yo creo que con 20.000 búsquedas mensuales exactas es suficiente para un micro nicho.
No es verdad. Minimo 1500.

Te lo dice un "conocedor" de micro-nichos. 😉

o sea que es una buena opción la que yo he encontrado???

quizas el gran problema seria ???

para los terminos "luna misteriosa" (terminos ficticios) en busqueda exacta la competencia en adword es alta (dos microrayitas faltan para ser total)

NO está libre: lunamisteriosa.es ni lunamisteriosa.com ni lunamisteriosa.net...ni .biz, ni .org

solo quedan libre .eu, .mobi, .asia, .me

Última edición:
Entonces no sirve, sigue buscando. Tiene que estar disponible el .com .net o .org para ser un buen nicho.

vaya..mi gozo en un pozo...

se agradece todo vuestro tiempo

Para eso estamos. :encouragement: No te desanimes, encontrar un nicho no es facil y requiere de constancia.

Yo que vos buscaría como mínimo 20000 busquedas exactas y que tengan un CPC de $1 USD
básico!

Creo que si el dominio es .info funciona igual, a mi me va bien en webs con .info.

Y lo de si es viable o no tambien depende de la competencia y no tanto de las visitas. Por ejemplo, si uno de 3.000 busquedas exactas locales tiene nula competencia yo lo veomejor que uno de 10.000 con competencia media-alta, pues el primero con poco esfuerzo lo posicionarás y podrás dedicarte a otro.
Hablo de competencia con otras webs, no la "competencia" que aparece en al herramienta de AdWords que es la competencia de anunciantes para esa palabra.

Ignaciouruguay ...de veras que todos vosotros sois mis idolos..sera porque no entiendo nada...20000 busquedas exactas ?? y 1 $ ??? y que no haya tropezientas paginas posicionadas..simplmente me parece una quimera para mi

.info tambien ocupada...
vengo que dejo la intriga..total si vosotros poneis vuestro interes y tiempo a ayudarme yo tampoco voy a ser tan capullo de ocultar la informacion

las palabras son: coches hibridos

con 31 personas que hay leyendo este post..como resulte interesante...voy apañado por ir de legal...

Última edición:
En Argentina sales 12 búsquedas exactas, para estos lados no es un buen micronicho y además no hay muchos anunciantes ya que aquí ni noticias de estos coches.

Pero en España hay 4.400 búsquedas exactas y muchos anunciantes, no se si tendrá mucha competencia en Google de España pero a mi en Google Argentina me sale una competencia media alta.