¿Es fiable la geolocalización de Google en las búsquedas?

• Autor Autor MarceFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarceFX

MarceFX

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Hola,

Me pregunto si de verdad la opción que nos da Google para indicarle que nos muestre los resultados por geolocalización es fiable. Me refiero a esto:

mexico.webp

Si que he visto que si selecciono otra ciudad, al hacer búsquedas de restaurantes y cosas así me muestra según la ubicación que le he indicado. Pero lo que no me da confianza es cuando yo tengo IP de otro país y hago búsquedas desde Google.com.mx, por ejemplo. ¿Son resultados fiables?

Por cierto, alguien de México podría hacer una búsqueda de imágenes por el término violonchelo y pasarme un pantallazo de los resultados que le aparecen?

Mil gracias!

Nunca he experimentado

para el marketing sirve, es decir si tu empresa solo vende en un pais, conviene geolocalizarla al pais, si tu empresa vende solo en una ciudad sirve tambien, para un blog general no sirve

- - - Actualizado - - -

no importa de donde te metas ni la ip, lo que importa es como lo indexo y ordeno google

para el marketing sirve, es decir si tu empresa solo vende en un pais, conviene geolocalizarla al pais, si tu empresa vende solo en una ciudad sirve tambien, para un blog general no sirve

- - - Actualizado - - -

no importa de donde te metas ni la ip, lo que importa es como lo indexo y ordeno google

Amigo, creo que no lo has entendido. No me refiero a si sirve para el marketing o de si hay que geolocalizarla en un país concreto. Me refiero a que si hago una búsqueda desde un país en Google de otro país diferente sobre "coches rojos", me dará el mismo resultados en las SERPs que a un usuario que esté en ese otro país.

Saludos

si entras desde argentina a google.com.mx y buscas desde chihuahua el resultado es el mismo si vivieras en chihuahua o cancun, lo digo por experiencia. si ahora te salen distintos resultados es porque hay Google Dance

Esa es mi duda, que no sé por qué, pero no me fió mucho. Hoy he estado probando con unos resultados fijando Chihuahua como ciudad en Google.com.mx y me salían muchos resultados de páginas españolas (.es). Y no sé si es porque detecta que mi IP es española y me da esos resultados :grumpy:

Saludos!

recuerda que todo se posiciona, si en mexico no acostumbran a posicionar es obvio que entraran paginas de otros paises

si es fiable aun mas después del lanzamiento de la gráfica del conocimiento en español

Atrás