ES-Idioma Español de vBulleltin Suite 4 UTF8

imported_Elmer Seguir

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jul 2003
Como lo dice el título, esta es la tradución UTF-8 de vBulletin 4, incluye CMS, Blog y el foro.
No debe usarse en instalaciones de foros que no sean UTF8, si no saben que codificación tienen, utilicen esta otra traducción que seguramente no están usando utf8.

vBulletin por defecto se instala como latin1_swedish_ci, así que deben instalar esta otra traducción:
http://www.vbhispano.com/foros/f30/traduccion_espanol_vb4_foros_blog_cms-15249/

Para instalarlo, sigan los mismos pasos que en el tema de arriba.

Última actualización:
1/16/2010

El primer archivo es la traducción del foro
El segundo archivo es la traducción del CMS
El tercer archivo es la traducción del Blog

D

david666

Muchas gracias amigo pero existe un archivo incompleto que es el del blog.
Noce si no se haya terminado o hubo algun error al subir el file,bueno te lo
agradeceria mucho si me proporcionaras ese archivo :)

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Ahí está el blog ahora, no se que me paso que puse una archivo vació :p
Gracias por avisar.

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Actualizado este lenguaje para las personas que han instalado vBulletin utilizando UTF8.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
**// Actualización del Idioma a vBulletin 4.0.2 disponible //**

NOTA: Este archivo no debe usarse en instalaciones de foros que no sean UTF-8

Hola a todos estimados usuarios.

Este mensaje es para notificar sobre la actualización del idioma. Después de 2 semanas de arduo trabajo, hemos completado la revisión #3, que mejora en un 95% la calidad de la traducción. Acá un breve sumario de los cambios realizados:

• Revisión de frases grupo por grupo, una a una.
  • Corrección de más de 6000 frases en todo el lenguaje
  • Cerca de 2700 errores de ortografía corregidos
  • Más de 1100 mejoras en la redacción de las frases
  • Opciones de vBulletin en el Panel de Administración revisadas -> ahora son un poco más amigables
  • Traducción de nuevas frases en:
Content Management System AdminCP
Control Panel Global
Control Panel Options
GLOBAL
Searching
Style Tools
vBulletin Blog Admin

y muchas más.

* Cabe aclarar que hemos hecho una revisión completa de la traducción. Cada tilde, cada punto, cada coma que estaba ausente, fue colocada. :D
* Frases antiguas también fueron revisadas y corregidas
* Mayor coherencia en la traducción.

El control de calidad de anoche, y la mañana de hoy, llenó nuestras expectativas. Liberamos esta revisión orgullosos de haber hecho un trabajo de calidad. :D

Después de haber liberado este idioma, nuestro próximo objetivo es traducir por completo la ayuda del Panel de Administración, Tengan la plena certeza de que ya estamos trabajando en ello. (H).

Atención: A los usuarios que ya tienen instalada cualquier traducción anterior, SE LES RECOMIENDA que por favor actualicen el XML del idioma. Instrucciones de instalación, de actualización, créditos y demás, están incluidos en el archivo leemevb.html.

Quiero darle un agradecimiento a todos los usuarios que se molestaron en reportar errores en la traducción, a todos aquellos que brindaron sus críticas, depreciaciones y demás sobre esta traducción. Son un factor fundamental para mejorar cada día más.

La traducción para vBulletin 4, compatible con ISO-8859-1 se encuentra disponible en el siguiente tema:

Enlace eliminado

También Enlace eliminado.

Como última nota, le solicito por favor a todos los usuarios, que si llegasen a hallar algún error, ya sea de traducción, caracteres extraviados, frases incoherentes, o cualquier otra cosa, no dejen de reportarlo en este tema.

Saludos cordiales,
Equipo de Traducción de vBHispano.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola kjoxue.

En el primer mensaje del tema, debajo de "Descargar Ahora", hay 3 enlaces que son los archivos adjuntos.

Santori

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Abr 2010
Hola, no se que pasa ,pero he hecho todos los pasos y el foro no me cambia de inglés a español.

Un saludo.

---------- Actualizado a las 04:55 ---------- Original a las 04:47 ----------

Ok.Ahora se me ve español, pero lás palabras con acento salen con errores, alguien sabe como arreglar esto?
Gracias por adelantado!

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola Santori. Bienvenido a vBHispano.

Tienes que utilizar una traducción compatible con el cotejamiento de la base de datos de tu sitio:

Enlace eliminado

La traducción en este tema es exclusiva para foros con instalaciones UTF-8.

imported_raulin

Gamma
Desde
18 Dic 2009
Hola, yo utilizo la traduccion CMS ISO-8859-1 y me funciona bien, pero viendo mi phpmyadmin tengo estos datos:

• Servidor: Localhost via UNIX socket
  • Versión del servidor: 5.0.90-community
  • Versión del protocolo: 10
  • Usuario: tusmasco@localhost
  • Juegos de caracteres de MySQL: UTF-8 Unicode (utf8)
Cuando instale no cambie el idioma UTF-8 de la base de datos, solo segui los pasos normales de la instalacion, trate de instalar la ultima actualizacion de esta traduccion para UTF-8 pero no me deja, porque es para 4.0.2 y yo tengo 4.0.3,

Ah tambien en las opciones de las url amigables me da la opcion de convertirlas usando utf8, asi que supongo que si esta instalado mi foro con este idioma, mis preguntas serian: ¿es necesario que use esta traducción?, ¿como podria estar seguro que mi foro esta usando el cotejamiento UTF-8? y si es asi ¿para cuando estaria la actualizacion para 4.0.3?, la verdad que me gustaria usar un idioma compatible con la version ISO-8859-1

Saludos.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola raulin.

Cuando mencionamos "cotejamiento" o "juego de caracteres" nos referimos a la codificación que usamos en nuestro sitio. Si mencionas que durante la instalación de vBulletin no cambiaste ningún ajuste en cuanto a juegos de caracteres, por defecto la codificación del idioma de tu foro es ISO-8859-1. Si instalas este archivo *.xml, se mostrarán de manera errónea los caracteres no ingleses (acentos, "ñ", signos de interrogación iniciales, etc.) en el contenido de tu foro.

Pocas personas utilizan cotejamiento UTF-8 por estos rumbos, la mayoría de países de escritura de derecha a izquierda utilizan este cojetamiento por motivos de compatibilidad.

Es altamente recomendado que no modifiques los parámetros de las URLs amigables en tu sitio si la codificación de tu idioma es ISO-8859-1. ¿Cómo te das cuenta?, simplemente mira el código fuente de cualquier página de tu sitio, y al inicio deberás ver una línea como esta:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=[B][COLOR="Blue"]ISO-8859-1[/COLOR][/B]" />

Saludos.

imported_raulin

Gamma
Desde
18 Dic 2009
Muchas Gracias por la información Andrés, ya verifique y tengo la codificación ISO-8859-1.

Saludos cordiales.

Tricfire

Beta
Desde
10 Sep 2008
Buenas. Quisiera saber, si se sigue actualizando este idioma, ya que me he encontrado con varias opciones en inglés dentro de la administración, que en el ISO están traducidas. Saludos.

A

abladb

Hola!!!

Me gustaría saber por qué no se ha creado un único xml de traducción para todo, es decir, por qué es necesario tener tres ficheros de texto de traducción en vez de uno.

Gracias.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola. Bienvenido a vBHispano.

Los 3 *.xml son para 3 productos independientes; imagina que el CMS y el Blog fueran hacks integrados con vBulletin. No podrás descargar desde el Panel de Administración en un solo idioma las 3 traducciones.

Khriz

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Mar 2011
Solicito Traduccion UTF-8 de Foro vBulletin 4.1.3 n_n

sino es mucha molestia... xD

latincrib

Curioso
Desde
9 May 2011
Hola

Megustaria saber si tienes la Idioma para la ultima version

Gracias

Angel Srto

Gamma
Programador
Desde
16 Sep 2010
Hola,

Las frases nuevas en la versión más estable hasta el momento, no están traducidas. Estoy esperando que salga la próxima versión que está en beta aún, pero que no debe tardar ya mucho para publicar la versión más actualizada del lenguaje.

Saludos.