AdSense ¿Es ilegal la publicidad fija que baja con el scroll?

• Autor Autor ZoroRoronoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

ZoroRoronoa

Delta
Si pueden echarle un ojo a la siguiente web
Imagenes de Amor con frases - para compartir con esa persona especial!

Veran que la publicidad de lado DERECHO, baja con el scroll.

Mi pregunta es, es ilegal?
No estorba con otro contenido, tampoco induce al usuario a clickearlo, ni nada que quiebre los terminos de adsence.

Pero esta posicion fixed, es ilegal?

Quisiera saber, para quitarlo si es asi.

Gracias y saludos.

Interesante pregunta, aunque he visto que en Taringa tambien hacen eso.

a ver ilegal no, en todo caso incumpliría politicas de google.

Si es "ilegal" hace ya como un año publiqué un tema preguntando exactamente lo mismo, en el ta me pusieron un enlace del soporte de Google, donde dice que no se debe hacer eso, ya que es editar el comportamiento de los anuncios.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Es legal (experiencia propia bajo email al soporte), pero ese sitio no cumple las políticas.

Es legal (experiencia propia bajo email al soporte), pero ese sitio no cumple las políticas.
Bueno, la web no es mia, no estoy profundizado en este tema de adsence.

Pero, porque dices que no cumple las politicas?

Gracias por sus respuestas.

Comento mi experiencia sobre este caso. Aprovechando un contacto abierto con el soporte de Google pregunté sobre dicho banner y me dijeron que no podía hacerlo con posición fixed porque, como han dicho por aquí, es editar el comportamiento de los anuncios.

Dicho esto, me ofrecieron un código "especial" que lo que hace es colocar un anuncio en las versiones móvil y tablet, el típico que vemos en el pié de las aplicaciones o versiones móvil. Hace exactamente lo mismo que un fixed, pero con la posibilidad de cerrar el anuncio / esconderlo, para cuando molesta al visitante. Ese anuncio es directamente un código que los propios de Adsense me dieron y que supongo que activarían algo en mi cuenta para que se pudiera usar.

Me dijeron textualmente que el anuncio estaba en fase beta todavía, y que están realizando pruebas con él, de hecho, en ocasiones no sale, y hace poco ha cambiado hasta el diseño del banner.

La conclusión es esa: En principio lo que haces es modificar el comportamiento de los anuncios, por lo que no deberías hacerlo, que luego te penalicen o no ya no lo sé, pero yo no bailaría con el diablo.

Última edición:
No se permite por adsense... ya que modifica el comportamiento de los anuncios...
Los editores no pueden alterar el comportamiento ni la orientación de los anuncios Google. Esto incluye la implementación del código del anuncio de AdSense en una "secuencia de comandos de cuadro flotante" y la modificación de la orientación del anuncio mediante palabras clave ocultas o marcos flotantes.

Consulta mía realizada el 31/12/2012 el primer texto era sobre un script que insertaba tweets automáticos con solo insertar unas keywords, seguidamente le pregunto por los anuncios fijos.
ad2.webp

Respuesta de ellos
ad.webp

Entonces, perdona que te diga, pero aquí cada componente del Equipo sugiere algo distinto, puesto que mis banners de ese tipo tampoco entorpecía a nadie y me dijeron que no debía.

Pues eso parece, pero claro yo hablo de mi experiencia y de la respuesta que me dieron, no obstante esos anuncios no dan buenos resultados.
Entonces, perdona que te diga, pero aquí cada componente del Equipo sugiere algo distinto, puesto que mis banners de ese tipo tampoco entorpecía a nadie y me dijeron que no debía.

Pues eso parece, pero claro yo hablo de mi experiencia y de la respuesta que me dieron, no obstante esos anuncios no dan buenos resultados.

De igual manera hay que ver lo de hoy en dia... mi respuesta fue por una infraccion de parte de adsense por tener un banner asi... y fue a principio de este año... pero es como todo, un admin que te responde una cosa y otro admin te responde lo contrario... nunca llegan a un acuerdo ni nada...

Si ok, pero personalmente si quiero lo aplico a mis sitios ya que tengo ese correo de salvaguarda jajaja, de todas formas lo usé en ese tiempo y no funciona ni los sitios de los enlaces tachados lo usan ya.

Bueno, como dijeron por ahi.
Para que bailar con el diablo Jaaaja.

Muchas Gracias a todos por sus respuestas, creo que dejare el anuncio estatico.

Saludos a todos y Gracias.

TEMA CONCLUIDO

He contestado lo mismo en otro post.
Son demasiadas las webs de prestigio, periódicos incluídos, que utilizan el banner fixed en el sidebar. Creo que google diferencia este tipo de banner con el FLOTANTE. El flotante cubre el contenido de la web, te obliga a verlo por encima del contenido y por tanto se confunde con el mismo. Un banner fixed en el sidebar está claramente diferenciado del resto, no se confunde con el contenido y por tanto, parece ser que es tolerable para adsense.

Esa es la verdad, un día te dicen una cosa, otro día otra y a tercero vuelven al 1er punto.
Todo depende del criterio del que revisa la cuenta...

Aunque con esa pantalla supuestamente podrías apelar, aunque como son de m..... te van a decir que eso ya no corre.

De igual manera hay que ver lo de hoy en dia... mi respuesta fue por una infraccion de parte de adsense por tener un banner asi... y fue a principio de este año... pero es como todo, un admin que te responde una cosa y otro admin te responde lo contrario... nunca llegan a un acuerdo ni nada...

Hace tiempo me concertaron una cita telefónica desde Google para ayudarme a aumentar mis ingresos...

Una de las recomendaciones del agente es que el banner lateral derecho de 600x300 fuera Fixed.

Así que... SI cumple las políticas.

De nada!

Atrás