Es ilegal vender un bot ? Nueva pregunta

• Autor Autor Draggard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Draggard

Draggard

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos,

alguno sabe si puede haber repercusiones legales si pusiera públicamente un servicio de bot similar a OGameAutomatizer o cualquier tipo de servicio que ofreciera la automatización de tareas para juegos de navegador ?

En caso de haberlo, me podéis dar todos los detalles posibles o indicarme donde buscar ?

Un saludo 🙂

Tienes que tener un buen contrato de descargo de responsabilidad, pero igual es complicado depende de que juegos sean los dueños pueden ser agresivos con los hackers y creadores de ellos. :encouragement:

Es ilegal si el producto no es tuyo, y no tienes derechos de comercializacion. Si tienes como demostrar que el codigo de tu bot es unico, hecho por ti (o mandado hacer por ti), no vas a tener problema. Software copyright - Wikipedia

Es ilegal si el producto no es tuyo, y no tienes derechos de comercializacion. Si tienes como demostrar que el codigo de tu bot es unico, hecho por ti (o mandado hacer por ti), no vas a tener problema. Software copyright - Wikipedia

Supongo que se refiere a repercusión legal por parte de los responsables del servicio al que vaya dirigido.
En ese caso, pienso que si, dependiendo que tipo de bot sea, puede que la empresa te denuncie a ti directamente para tratar de acabar con el uso de ese software.
Existen precedentes de empresas que han denunciado a desarolladores/otrasempresas por hacer software que pueda causarles un daño/perdida.

El producto es mio 100%, el problema no es la autoría del software, sino que este software es un automatizador de tareas para un juego de navegador (OGame). La pregunta es ¿Tiene algún caracter legal este tipo de software que pueda acarrearme a mi problemas legales ?

- - - Actualizado - - -

Supongo que se refiere a repercusión legal por parte de los responsables del servicio al que vaya dirigido.
En ese caso, pienso que si, dependiendo que tipo de bot sea, puede que la empresa te denuncie a ti directamente para tratar de acabar con el uso de ese software.
Existen precedentes de empresas que han denunciado a desarolladores/otrasempresas por hacer software que pueda causarles un daño/perdida.

Sabes de algún enlace donde pueda informarme de ello ? Muchas gracias por tu comentario 🙂

Lee las normas del Juego y Seguro que encontraras algo que prohibe ese tipo de practicas y sus consecuencias legales.

Vas contra de una empresa. Ya que el juego trata de que sus usuarios solucionen las cosas solos sin ventajas. Irían legalmente contra ti si son muy perjudicados económicamente o si no tienes derechos de trabajar en su proyecto directamente. Lo que hacen muchos programadores de hacks es hacer una aplicación que indirectamente sirva para hacer trampa en los juegos pero dejan claro que no se hacen cargo del uso que le puede dar cada usuario. Entonces la tarea es hacerles saber para que sirve pero sin decirles que es para tener ventajas en "x" juegos (marketing online).

Última edición:
El producto es mio 100%, el problema no es la autoría del software, sino que este software es un automatizador de tareas para un juego de navegador (OGame). La pregunta es ¿Tiene algún caracter legal este tipo de software que pueda acarrearme a mi problemas legales ?

- - - Actualizado - - -

Sabes de algún enlace donde pueda informarme de ello ? Muchas gracias por tu comentario 🙂

En ese caso debes leer los terminos de servicio de la pagina que vas a automatizar. En mi caso hay paginas como linkedin que expresamente prohiben los bots, y son tan estrictos que muy pocos se atreven a desafiarlos. En ningun caso vas a encontrar leyes en general en contra de la automatizacion, solo piensa si vale la pena enfrentarte contra una corporacion.

Es hipócrita decir que sea legal, pero tampoco es ilegal, las redes sociales por ejemplo especifican muy claramente q debes ser una persona 'real' pero igual usamos bots o automatizadores para subir de seguidores, likes etc y lo peor es q no lo utilizamos en cuentas personales sino en las fakes es algo de doble moral!

Como te comentaron arriba has un descargo de responsabilidad a la hora de vender! Di que el programa lo creaste con fines educativos y que no te haces responsable del uso que cada quien le de y listo!

Si es algo muy ilegal solo cobra en crypto y listo, la compañía hará lo posible por evitar el uso de bots pero no va a perder el tiempo persiguiendo a uno q otro programador! Y menos si se hacen populares ese tipo de bots!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Es más conozco bots para empresas como swagbucks, gifthulk, bing rewards etc! Y las empresas no persiguen a su creador q es bastante público sino q hacen mejoras para evitar el uso de los bots es todos

Es más conozco bots para empresas como swagbucks, gifthulk, bing rewards etc! Y las empresas no persiguen a su creador q es bastante público sino q hacen mejoras para evitar el uso de los bots es todos

Muchas gracias por tus dos comentarios, has aclarado bastante mis dudas. Un saludo 🙂

- - - Actualizado - - -

Lee las normas del Juego y Seguro que encontraras algo que prohibe ese tipo de practicas y sus consecuencias legales.

No llegué a encontrar nada relacionado con bots, aunque si con software de terceros.

Del mismo modo no llegue a encontrar nada que perjudicara al desarrollador sino al usuario que utilizara estos servicios.

Igualmente fue un buen consejo que no se me habia ocurrido. Un saludo

- - - Actualizado - - -

Vas contra de una empresa. Ya que el juego trata de que sus usuarios solucionen las cosas solos sin ventajas. Irían legalmente contra ti si son muy perjudicados económicamente o si no tienes derechos de trabajar en su proyecto directamente. Lo que hacen muchos programadores de hacks es hacer una aplicación que indirectamente sirva para hacer trampa en los juegos pero dejan claro que no se hacen cargo del uso que le puede dar cada usuario. Entonces la tarea es hacerles saber para que sirve pero sin decirles que es para tener ventajas en "x" juegos (marketing online).

Jajajajaja, me gusta la idea de decir "esto puede hacer cosas, muchas, pero no te voy a decir que las hagas"

Gracias por el consejo, un saludo

Atrás