Duda Vender un theme modificado es ilegal, vender un sitio con theme modificado no lo es

• Autor Autor Consultores Marbella
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

C

Consultores Marbella

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, si modifico un theme lo optimizo para adsense, seo, para google etc,, y lo intento vender en el foro es ilegal, ok.

Pero si en cambio modifico un theme lo optimizo para adsense ,seo, para google etc,, y se lo pongo a un blog con un dominio proppio y añado 4 ó 6 post.. ya no es ilegal

Por que ???????

que alguien me lo explique por favor

¿Donde dice que es legal?

Cuando vendes un sitio se espera que tienes los derechos para hacerlo, tanto del dominio, los contenidos así como de lo que incluya la oferta.

Es responsabilidad de quien acepta la compra verificar que así sea, o de lo contrario los problemas los tendrá el comprador, no el vendedor.

Si no se es partícipe directo de la transacción, difícilmente alguien se va a poner a investigar.

Muchas publicaciones en torno a este tema últimamente, es algo extraño pero yo consulté algo similar hace poco y según lo que me explicaron y entendí es que lo que vendes es "el sitio" por lo que el tema no se vende directamente 🙂

Te recomiendo usar la mascara de "vendo X sitio, incluye el tema Z", creo que así sería la única forma ya que lo que haces es "vender un sitio" e incluyes el tema y algunos post en la venta del "sitio".

En mi caso fué re-vender temas que he adquirido legalmente, pero bueno... creo que esto podría aplicar para ti también 🙂

Ah, es como cuando dicen en un anuncio "vendo bolígrafo bic y de regalo 2 entradas para ver el madrid barsa, precio 900 euros"...

Te recomiendo usar la mascara de "vendo X sitio, incluye el tema Z", creo que así sería la única forma ya que lo que haces es "vender un sitio" e incluyes el tema y algunos post en la venta del "sitio"

gracias por el consejo

Vender un theme modificado no es ilegal, nose de donde sacaste eso. Todo depende de la licencia original del theme, si es CC o si tenia Copyright. En este ultimo caso es dificil revenderlo, uno no sabe en realidad si es la unica copia y a veces es dificil pasar el soporte oficial por corresponder a una cuenta de correo.

Salu2.

Ah, es como cuando dicen en un anuncio "vendo bolígrafo bic y de regalo 2 entradas para ver el madrid barsa, precio 900 euros"...

gracias por el consejo
Pues sinceramente es lo que yo entiendo, ya faltara que una autoridad (moderador o admin) te lo confirme.

Pero es un theme libre modificado por ti ? o es un theme que comprastes lo modificastes ? o es un theme que copiastes de alguna web y modificastes? o etc. etc. todo es relativo en este mundo, y a que es a lo que vas ?

Ambos métodos son ilegales, no podes vender un theme que tiene derechos de autor.

1231788330260_f.webp

No podes vender nada que tenga algo con derechos de autor.. tiene que ser algo tuyo desde el principio.

y como saber si el theme tiene derechos de autor? solo si asi los marca, porque hay themes que compras y no traen el copyright

y como saber si el theme tiene derechos de autor? solo si asi los marca, porque hay themes que compras y no traen el copyright
Mejor dicho, como saber que un tema es original?

Digo, si pasa en las grandes compañías que X le robo la idea a Z...... Puede tratarse de un sitio realmente viejo pero muy "underground" y que los usuarios de ForoBeta jamas sepan de su existencia y el vendedor ha sacado la idea de ese sitio, todos pensarán que es original hasta que en algún momento (puede ser incluso años después o quizás nunca) un usuario lo descubra.

Creo que es un tema bastante complicado esto.

No es ilegal vender un theme modificado 1 vez, es ilegal venderlo muchas veces..

Lo mismo que una película o un CD..

Compras un CD y luego lo vendes, y listo no es ilegal, pero si compras un CD le sacas 100 copias y lo vendes eso si es ilegal.

Así que si compras un theme en 60 USD ese theme es tuyo, y si yo te lo quiero comprar por 250 por que me gustan las modificaciones que tiene, pues me lo vendes y ya esta, entregándome los derechos, hasta ahí no es ilegal.

Pero si me vendes a mi el theme y luego se lo vendes a otro ya estas vendiendo copias y eso es ilegal.. tanto así que si me vendes a mi el theme, tu ya no puedes usarlo por que yo he comprado el derecho sobre ese theme.

Y si el theme fuera GPL o CC puedes venderlo de igual manera.. aunque en este caso no el theme directamente, tu le haces modificaciones y vendes las modificaciones, archivos css, script y todo lo que tu le hayas hecho, pero no puedes quitar los enlaces que tenga el theme, en este caso sería mas o menos algo como un contrato, me das el theme gratuito y te pago para que me implementes las modificaciones.S

Si has pagado por algo sea virtual o físico puedes venderlo mas no reproducirlo... ( en términos legales )

Última edición:
OK, entendido, pero si agarras un theme aunque sea premium, y lo modificas, creo que lo mas correcto es ponerlo a la disposicion con un enlace tuyo, no? porque si no lo que va a pasar es que tendrias que haber diseñado el theme al 100 por ciento tu para poder venderlo, no creeen,

Si lo vendes el comprador puede decirte que te lo compra sin enlaces como muchos themes premiums, o te cobran mas o lo que sea.. por algo es premium y por algo estoy pagando, si quiero un theme con un enlace en el footer uso uno gratis xd...

Puedes hacerlo si es cada una de las partes son totalmente tuyas.. si no lo fueran tienes que darle regalias a las otras personas que te ayudaron con su coigo para realizarlo.

Al final es un criterio que es personal. la ética es una constante variable en todos los seres humanos.. por lo cual las respuestas aqui explicitas pueden depender de ello..

Lo objetivo es: No modificar y No vender pues no est totalmente tuyo. ( a menos que en la venta tu estipules que le pasaras regalias a quienes te apoyaron )

@skamasle muy buena explicación.

Yo ahora tengo una duda que me ha surgido. Si uso el theme gratuito de gabfire que trae el enlace a su web en el footer y lo borro para uso particular, ¿es ilegal? Y por otra parte, si hago una modificación de este theme, quito dicho enlace y le pongo una licencia CC a las modificaciones, ¿puedo venderlas con el paquete completo en copias ilimitadas?

Entiendo que es un sí, pero me interesa estar seguro.

Más de lo mismo, al transferir un theme a otra persona le transfieres la licencia y mientras no lo vuelvas a utilizar tú es válido.

Cierro tema, por cierto la pregunta me parece algo troll con intención de seguir provocando así que estaré atento al usuario.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.