¿Es importante el atributo TITLE en las imágenes?

• Autor Autor zetanight
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zetanight

Gamma
Redactor
Hola, estaba pensando un poco y bueno me entro esta duda, realmente es importante el atributo title, quiero ver que opinan ustedes, ya que yo se muy poco respecto a seo
opciones-avanzadas-title.webp

Si mal no entiendo, es para que el buscador lo Indexe mejor y cuando busquen algo relacionado a la imagen aparezca en google images

Cuanto más claro dejes a Google de qué trata la imagen rellenando alt y title para que se pueda encontrar más fácilmente en Google, mejor 🙂

es importante ya que el algoritmo de google no puede "ver" las imágenes par determinar de que se trata, por ende si se les asigna esos atributo el motor las puede asociar mejor y por ende se pueden indexar, esto puede traer mas visitas desde Google Images

Para las imágenes deberías rellenar al menos los atributos Title y Alt.
Es una ayuda para reforzar la keyword que quieres posicionar.

Además, como te han dicho los compañeros es una forma de decrile a Google de que trata tu imágen

Que pones dentro?? el titulo de la imagen?

Es MUY importante. Depende de la temática muchas visitas pueden llegar a través de las imágenes.

Yo en su día haciendo pruebas para ver que importante era, conseguí colar en muy buenos resultados imágenes de un grupo musical de chicas japonesas, buscando con el término "Berberecho", que tiene más competencia del que parece XDDDDDDDD

Un Saludo.

Piensa una cosa, cualquier atributo que le pueda hacer a google distinguir elementos o le ayude a organizar lso contenidos te vendrá bien, al igual que title para inlinks (utilizados por los invidentes)
suerte!

Atrás