es importante el formateo de codigo en los artículos para un mejor posicionamiento?

• Autor Autor Jxit3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jxit3

Jxit3

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
he visto varios blogs que en sus entradas usan codigos repetidos, como div sin contenido adentro, con estilos de centrado, y span, y me he fijado que esto se da mas cuando escribes desde el editor de texto, en la mayoría de caso he visto que en Blogger todos tienen este problema, pero luego me he fijado en grandes webs como la BBC y otras mas, y todas tienen algo en común, que tienen un buen formato de su código en los artículos, casi siempre usan esto.

<div id= "contenido">
<p> textos aqui </p>
<p> textos aqui </p>
<p> textos aqui </p>
<h2> titulo importante aqui <h2>
<p> textos aqui </p>
<p> textos aqui </p>
</div>

como ven todo muy ordenado, pero en otras webs la mayoría de Blogger, he visto este orden

<div>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"></span>
</div>
<div align="center">texto aqui</div>
<br />
<br />
<div>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"></span>
</div>

como ven todo un desastre xD!, usando muchos div algunos vacíos con span adentro, ahora mi pregunta es: esto importa mucho cuando se trata de posicionar un sitio?

y como evitar cometer estos errores en Blogger o en otro editor Online de Texto, hay alguna herramienta?

Gracias

Última edición:
Digamos que es un "detalle" importante, pero justamente es un detalle. No vas a posicionar por eso, pero digamos que hacer un codigo mas claro deberia ayudar a que las arañas lean mejor el contenido. Si queres redactar asi lo mejor que se me ocurre es redactar sobre el codio HTML manualmente, aunque yo mo me molestaria en hacer nada de eso habiendo tantos aspectos del SEO que son mas importantes que eso.

Se supone que Google y otros motores eliminan el código html y se quedan sólo con el texto... pero es evidente que van a encontrar y etnender de forma más sencilla el texto si está mejor ordenado y es más limpio.

He notado ese pequeño detalle en Blogger. He intentado hacer que el código quede lo más limpio posible pero es un dolor de cabeza trabajar desde la sección de HTML, pues por mucho esfuerzo después con cualquier detallito Blogger agrega código innecesario. No me detendría en eso.

He notado ese pequeño detalle en Blogger. He intentado hacer que el código quede lo más limpio posible pero es un dolor de cabeza trabajar desde la sección de HTML, pues por mucho esfuerzo después con cualquier detallito Blogger agrega código innecesario. No me detendría en eso.

lo mismo me pasa =/, por mas que trato de dejarlo bien formateado siempre se malogra, pero creo que es ya por Blogger, ya que en otras webs como menciono, el formato es muy limpio.

El editor de Blogger es una porqueria, usa <b> en vez de <strong>, añade <div style""> a cualquier texto y usar un monton de codigos innesarios que hacen que editar un texto sea un asco cuando por ejemplo agregas <h2> se repiten...

No se a la pregunta, pero siempre lo redacto desde el editor de HTML.

lo mismo me pasa =/, por mas que trato de dejarlo bien formateado siempre se malogra, pero creo que es ya por Blogger, ya que en otras webs como menciono, el formato es muy limpio.

Ciertamente, concuerdo contigo, es imposible hacer que el código quede limpio, por más que se quiera.

Tu eres el que tiene el blog en el fondo de google? realmente no importa mucho como escribas y si queda centrado o en parrafo o con espacio br lo importante es lo que escribes y como lo escribes, la parte "limpia" debe ser el codigo del blog como plantillas y demas, blogger no permite que hagas cosas como pegar desde word u otros programas de windows por que se debe hacer manual. Nunca he tenido problemas en blogger y tengo una buena cantidad de tiempo usandolo.

Tu eres el que tiene el blog en el fondo de google? realmente no importa mucho como escribas y si queda centrado o en parrafo o con espacio br lo importante es lo que escribes y como lo escribes, la parte "limpia" debe ser el codigo del blog como plantillas y demas, blogger no permite que hagas cosas como pegar desde word u otros programas de windows por que se debe hacer manual. Nunca he tenido problemas en blogger y tengo una buena cantidad de tiempo usandolo.

si uno de mis blogs se fue al fondo, por eso preguntaba si tenia que ver con esto.

- - - Actualizado - - -

encontré la solución al problema del formato , descargue Windows Live writer y escribí una entrada y revise el código y lo dejo espectacular , usa "strong" en negritas y "em" en cursivas, no agrega <div> y usa <p>, me ha dejado el código muy limpio , se los recomiendo.

Atrás