¿Es importante tener un codigo limpio? [XHTML válido]

imported_Arcade Fire Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Jun 2008
Hola a todos, hace un par de dias revisé el código de mi página y la de otras webs importantes (sony, microsoft,...), he visto que tienen bastantes errores de código.

W3> The W3C Markup Validation Service

El caso es que hay gente bastante obsesionada con tener un codigo valido 100%, cuando se incluyen nuevas modificaciones en vB.org, siempre hay alguna queja si el código no es totalmente valido...

como contrapunto, hasta el propio código embed de youtube también tiene errores, y yo mas de una vez me he vuelto loco para depurar mi página y tener 0 errores, pero a veces, teniendo que sacrificar algunas tablas o imágenes...

¿Es realmente importante tener un código limpio? ¿hasta que punto nos puede ayudar en el posicionamiento?. Lo que he podido leer acerca del tema, me hace entender que no tiene demasiada importancia, y al ver webs con tanto nombre y tantos errores, parece ratificarlo.

¿Que opináis?, ¿teneis un código limpio?

valid-xhtml10-blue

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
Si que es importante en cuanto a posicionamiento, el tema es que las webs grandes ganan por un lado lo que pierden por el otro. Por ejemplo imagina que facebook PR8 no pasa la validación W3C, realmente les da igual, porque tienen tal inbound linking que no les penaliza. Piensa que el page rank se establece por muchos diferentes pesos, fallar en uno de esos pesos cuando los otros pesos estan a tope no importa mucho, el problema nos pasa a los demás, el resto de páginas es decir <=PR4 donde todos los pesos del algoritmo son mediocres pues debemos mantenernos atentos para que no nos falle ninguno de esos pesos.

Proper use of standards and bleeding edge best practices makes sure that not only is the copy marked up in a semantic fashion which search engines can interpret and weigh without confusion, it also skews the content-to-code ratio in the direction where it needs to be while forcing all of the information in the page to be made accessible, thus favoring the content. We've seen several occasions where the rebuilding of a site with standards, semantics and our proprietary white hat techniques improves the performance of pages site-wide in the SERPs.

imported_Arcade Fire

Beta
Desde
14 Jun 2008
Es un gustazo leerte Daniel.

Por cierto, en bmwfaq tienes 392 Errores, eso sí, supongo que con la alta fidelización de usuarios y lo bien que te marcha la web, quizá deje de ser importante en tu caso, ¿no?

Un saludo.

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
Es un gustazo leerte Daniel.

Por cierto, en bmwfaq tienes 392 Errores, eso sí, supongo que con la alta fidelización de usuarios y lo bien que te marcha la web, quizá deje de ser importante en tu caso, ¿no?

Un saludo.

Si, si lo se, casi todos los errores son tonterías como que una etiqueta de tabla es <TD> en vez de <td> y tonterías así, lo cierto es que me costaría un montón quitar todos esos errores, me refiero a tiempo, en este caso es más pereza que otra cosa, por otro lado, teniendo mucho más tráfico y visitas que la propia BMW España, con 1.180.000 págginas indexadas lo cierto es que no me preocupa demasiado, el ratio que tenemos es bueno.
Un placer leerte también !:D

imported_Arcade Fire

Beta
Desde
14 Jun 2008
Me ha sorprendido mucho que tengas un pagerank 3, lo creía mucho mas alto ¿Se puede deber a éstos errores?. Ahora que tambien me fijo, el foro de nuestro compañero Electrick (fc) también tiene un PR4 siendo el foro mas visitado de España... (?). Aunque como bien dices, con un buen ratio, esas cosas ni se mirarán, son mas obsesiones de los foros pequeños :p, aunque me queda la duda, de si con un código 100% limpio, vuestras webs no mejorarían las estadísticas aún más, generando mas visitas/ingresos...

Por cierto, ¿vas a actualizar a vB4?. Seria un buen momento para empezar de 0 con un código limpio, aunque seguro que con las modificaciones que se nos hacen indispensables, volverán los errores.

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
Si he ido bajando antes tenía un PR5 luego desde la introducción del nuevo algoritmo de google (caffeine) he bajado brutalmente al 3, eso si sorprendentemente he pasado del medio millón de páginas indexadas a más del doble. De todas formas cuando pones BMW en google.es salgo el segundo después de los cuatro enlaces de BMW España así que ni me preocupo ;)

Con respecto a vB4 no pienso actualizar, es más lento que la versión anterior, no me aporta ninguna ventaja tecnológica y por otro lado es horrible, si le pongo eso a mis usuarios me lo tiran a la cabeza. Aparte el equipo que tienen ahora de desarrollo, lo venden como si fueran expertos pero son Juniors en su gran mayoría :) asi que naranjas de la china

imported_RBenard

Beta
Desde
3 Feb 2009
Es muy bueno leer gente con experiencia (big-boards) por aqui.

Entonces para webs pequeñas recomiendan que el Codigo sea limpio? Vamos, que yo con 394 errores no estoy muy animao ¬¬.

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
Es muy bueno leer gente con experiencia (big-boards) por aqui.

Entonces para webs pequeñas recomiendan que el Codigo sea limpio? Vamos, que yo con 394 errores no estoy muy animao ¬¬.

Lo que pretendía decir es que en mi caso no me ha supuesto una diferencia muy grande, lo cierto es que siempre es mejor tener una web libre de errores ya sea grande o pequeña

David!

Curioso
Desde
2 Ene 2010
yo tengo 33 errores :)

en el nuevo foroo que tiene 100000000000000000000000 de modificaciones de codigo y hacks xD

xony

Beta
Desde
12 Mar 2005
Con respecto a vB4 no pienso actualizar, es más lento que la versión anterior, no me aporta ninguna ventaja tecnológica y por otro lado es horrible, si le pongo eso a mis usuarios me lo tiran a la cabeza. Aparte el equipo que tienen ahora de desarrollo, lo venden como si fueran expertos pero son Juniors en su gran mayoría :) asi que naranjas de la china

Ostras Dani, si hubiera leído esto hace dos meses ... cuantos dolores de cabeza me hubiera evitado dios mio.

trolito

Alfa
Desde
6 Jul 2009
si yo también tengo errores pero lo raro es que son estúpidos en su mayoría

Como este
Noticias Tácticas & Estrategias Así Que Métete En Nuestra

pero lo raro es que la mayoría tengo 138 errores por cierto la mayoría son del gestor de publicidad
en mi caso impresionesweb , o sea no hay manera de que los corriga ya que si modifico su script me banean .

DiMaNacho

Beta
Desde
30 Abr 2008
holas vengo a revivir... porque me interesó el tema...

yo tengo miles de errores, "1266 Errors, 1116 warning(s)", luego de haber hecho cientos de modificaciones e instlaciones de hack, me pongo a pensar que si empiezo a editar, termino por el 2015... Y mi cabeza va a explotar también porque llevo el proyecto yo solo...

Aparte noté que muchos de los errores se basan por ejemplo en sombras generadas por CSS, popup menú también de CSS, y o redondeados de CSS, entre otras cosas...

Dicen que eso afecte mucho mi web? (con respecto a posicionamiento y PR)

imported_Charlie

Delta
Desde
6 Oct 2003
Creo que la cuestión está en qué tan purista de los estándares eres, pero cuando el sitio está bien posicionado y tiene muchas modificaciones es difícil tener un código limpio.

Por más bueno que sea un sistema, siempre habrá que hacer modificaciones propias que se ajusten a las necesidades del sitio, mientras que un sitio pequeño con muchos errores a mi parecer se ve mal...

Si escribes tu código propio y el sitio es relativamente pequeño, a mi parece tener un código limpio es como tener tu casa limpia, al tener visitas todos estarán felices. Pero si tienes una mansión o estadio como casa, tener un par de lugares desordenados es aceptable.

Nos vemos

parado

Gamma
Desde
20 Dic 2006
Interesante hilo que me saco de muchas dudas gracias a todos